In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi A1

[Reviews y Tips] Ml A1: puntos positivos y negativos

2017-11-23 12:59:27
2796 25

Como propietario de un Mi A1 desde hace unos días y teniendo un Mi5, quiero exponer mi experiencia con él y las cosas buenas y malas respecto a mi otro terminal.  

El diseño (positivo y negativo). Mayoritariamente positivo. El acabado es muy premium. Nada que ver con la gama Redmi que se ve mucho plástico. Lógico, estamos hablando de gama Mi aunque lleve un procesador destinado a los Redmi. Los acabados en aluminio, colores y la pantalla delantera 2.5d (se nota y mucho), hacen de este terminal una excelente máquina. En negativo..., su sensor que sobresale. Nunca voy a aceptar como interesante un terminal cuya cámara sobresalga, no me gusta nada..

Manejo (negativo)
El teléfono es extremadamente fino, eso es muy interesante. Lo malo es que la superficie, como todos los de la compañía últimamente, es muy deslizante. En cuanto al tamaño... Viviendo de un 5.15" cuesta mucho adaptarme. La parte inferior, como la mayoría de teléfonos, se hace molesta al apoyarla para escribir en el dedo meñique.

Software (negativo) .
Malo. Tengo que reconocer que veo en este terminal muchas cosas que me gustan a nivel de software, pero otras muchas que no me gustan. Por ejemplo, ciertas apps como Az son extremadamente difíciles de poner y requiere ser más que un usuario habitual para poder ponerlo. Las notificaciones son horribles en juegos, intrusivas a más no poder. Muchas cosas e iconos poco intuitivas y de difícil comprensión. Por ejemplo, el icono de WiFi si no estás muy habituado a él, no sabes si está apagado, sin red o como está. Los Widgets es el no va más. Retrocedemos diez años ya que en Android One apenas hay posibilidades de ponerlos y lo que es peor, poca licencia para que el usuario ponga cosas a su gusto. Claramente Miui me parece superior aunque me siento cómodo en Android One. Su touch es una función espectacular y muy útil.

Cámara (positivo).
No soy un entendido en fotografía, pero si tanta gente venera las fotos que hace este terminal..., será por algo. He hecho pocas fotos aunque tengo que decir que si que hice algún video. El. Sonido es espectacular y la imagen también. Eso sí, estoy muy acostumbrado al sistema de ejes del Mi5 y veremos si no me penaliza demasiado en el A1 ya que tengo un pulso horrible.

Ausencia de led de colores (negativo).
Esto ya no es solo este terminal. Todos los de la compañía salen ahora con led blanco. Me parece un paso atrás enorme y un error por parte de la compañía. Teléfonos como el Mix 2, Mi6 o este,  por poner ejemplos, no tienen led de colores.

Conclusión general (positivo).
Como he dicho muchas veces, me parece un teléfono espectacular. Seguramente muy de largo el mejor calidad/precio de la compañía. Eso sí, bajo Miui hubiera sido perfecto. Cierto que tenemos el Mi5x que es idéntico pero con Miui, pero para nuestro mercado no está disponible y tendremos que acudir a la importación y la reducción de bandas. Tiene demasiadas cosas  buenas, muchas que he comentado y otras muchísimas que no me ha dado tiempo. Al conjunto del terminal le doy un 7. Si tuviera Miui en vez de Android One seguramente la nota la subiría a un 9
2017-11-23 12:59:27
Favorites8 RateRate

Advanced Bunny

JoseX | from Mi A1

Coincido en todo menos en el punto del software. Buenas conclusiones
2017-11-23 13:46:39

Pro Bunny

Androidealmando Author | from Mi A1

Se me olvidaba de poner en negativos la cobertura móvil. Es ampliamente peor que por ejemplo, el Mi5. Comprobado ambos en el mismo sitio con misma operadora y el Mi5 todo el tiempo en verde y el A1 en amarillo. Veremos como les va eso, pero no me ha gustado nada ese tema. Entre otras cosas me genera un consumo elevado
2017-11-23 14:08:27

Advanced Bunny

Luis1374 | from app

Nada que ver un móvil con otro.
2017-11-23 14:30:47

Rookie Bunny

YEPENG LIN | from app

VIVA PUNTOS POSITIVOS
2017-11-23 15:38:59

Master Bunny

Dave82 | from Redmi Note 4

Tu corazón pertenece a miui y lo sabes. Tu destino es un mi6 con miui.
2017-11-23 18:02:04

Master Bunny

Juanje | from MI 6

Muy buena comparativa para la gente indecisa, se nota te lo has currado enhorabuena androide....a mi en especial el diseño del A1 me encanta pero...demasiado grande para lo q lo necesito el tamaño del mi6 perfecto!
2017-11-23 18:12:11

News Reporter

Carlos_4u | from Mi A1

En cuanto al diseño me parece positivo, el manejo también negativo, el software positivo, la cámara positivo ,el led de colores me da igual. Haber mencionado quizás los altavoces y la pantalla pero buen hilo
2017-11-24 00:09:05

Advanced Bunny

notie | from Redmi Note 2

¿ Cómo no pueden ponerle un led de colores con lo útil que es?
2017-11-24 01:43:38

Wizard Bunny

Arnau F. | from MI 5

Tampoco es tan malo android one como para ponerle un 7, te has olvidado mencionar Google fotos ilimitado también....
2017-11-24 01:44:42

Pro Bunny

Androidealmando Author | from Mi A1

Carlos_4u
En cuanto al diseño me parece positivo, el manejo también negativo, el software positivo, la cáma ...

Cierto, los altavoces positivos y la pantalla muy positiva. Ya sabía que me iba a dejar cosas interesantes jejeje
2017-11-24 03:07:30
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Androidealmando

Pro Bunny

• Followers

135

• Threads

70

• Replies

267

1822