In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

[Guias MIUI] Diferenciación entre Memoria Interna y Memoria Externa en MIUI

2017-11-23 04:04:01
5603 10
Esta explicacion solo es aplicable a los terminales que estan dotados con la capacidad de tener alojamiento para tarjeta micro SD, ya que los que no lo llevan solo les aparecera Almacenamiento Interno.
Por defecto si no especificamos al sistema nada, en la memoria Interna de nuestro terminal se instalaran las aplicaciones, fotos que hagamos, descarga de musica, etc... Resumiendo, Todo. Pero si ponemos una micro SD a nuestro terminal, Miui nos permite elegir si queremos que las fotos, musica, descargas, etc.. apartir de ese momento se graben en la Memoria Externa, dejando maś espacio en la memoria Interna para aplicaciones.En versiones antiguas se podian mover algunas app a la memoria externa, pero por temas de seguridad Google bloqueo esta opción, en Android Puro en las ultimas versiones se puede mover alguna app a la externa, pero en Miui, no.

y aplicaciones como Whatsapp que almacenan contenido multimedia, siempre guardaran su contenido en la memoria interna, pero nosotros con el explorador de archivos podemos mover ese contenido a la memoria externa, lo cual No implica que despues de hacer esto, Whatsapp nos vaya a guardar su contenido en la memoria externa.

Rate

Number of participants 1 Experience +15 Pack Reason

View Rating Log

2017-11-23 04:04:01
Favorites5 RateRate
Hola a todos,

Tengo un Redmi Note 3 Pro. Hace un par de días compré una tarjeta micro SD de 32GB (Samsung EVO microSDHC UHS-1) para cargarla con mis mp3 y poder escuchar música en el móvil.
El problema es que al insertar la tarjeta, no pasa nada.  El móvil no la reconoce, ni me aparece ninguna opción de almacenamiento bajo "Ajustes-Almacenamiento" (adjunto un pantallazo de las opciones que me aparecen, como véis "TARJETA SD" aparece en gris).
Puede por favor alguien aclararme qué tengo que hacer para activar/poder usar una tarjeta SD en este móvil?

Muchas gracias.

2017-11-24 06:46:02
Gusffern respondió a las 2017-11-24 12:46:02
Hola a todos,

Tengo un Redmi Note 3 Pro. Hace un par de días compré una tarjeta micro SD de 32GB  ...

Has probado con otra tarjeta micro SD?
Has probado a leer esa tarjeta desde el ordenador? (por descartar que este defectuosa).
Según las especificaciones este tipo de tarjeta no esta soportada.
Tarjetas más modernas de esta versión microSDHC (SD 2.0), pueden tener incompatibilidad.
2017-11-24 10:34:45

Normas del Foro Oficial de Xiaomi, Mi Community http://c.mi.com/thread-1765153-1-0.html
Otro que tiene problemas con la tarjeta MicroSD. La verdad que no entiendo mucho pero le he instalado una Samsung de 64Gb. Unas veces la reconoce y otras no. Me pide que debo formatearla. La pongo a formatear comienza en el 20% y se para en este porcentaje. Cuando me la reconoce indica que tiene 128 Gb y estoy usando 62,12 (todo ello del Sistema).
Así que no se si hacer uso de la garantia o dejarlo...
2018-04-20 16:34:56

Süper moderatör

flashkaisel Author | from app

El motivo será, qué el teléfono no soporta bien una serie de tecnologías de Micro SD, pon una tarjeta más normalita y verás cómo no da problemas.
128 gb de memoria externa en fotos, vídeos, música es un riesgo muy grande si no tienes un Backup de todo, las tarjetas SD se mueren después de X lecturas y X escrituras y sin aviso previo al igual que son muy delicadas, una extracción sin haber desmontado antes el volumen (la unidad micro sd en este caso) es igual a muerte.
2018-04-20 16:59:01

Normas del Foro Oficial de Xiaomi, Mi Community http://c.mi.com/thread-1765153-1-0.html

Rookie Bunny

Sandrita ramos | from mobile

Hola como puedo pasar mis aplicaciones a la targeta sd??he probado mil formas pero no me deja y tengo el móvil petado
2018-06-09 10:26:53

Süper moderatör

1830466136
Hola como puedo pasar mis aplicaciones a la targeta sd??he probado mil formas pero no me deja y teng ...

Sandra, parece que no has leído el hilo, no se puede pasar aplicaciones a la memoria micro SD.
2018-06-09 10:51:01

¿Existe alguna diferencia en guardar, por ejemplo, videos en el almacenamiento externo en vez del interno -en razón de la velocidad de la microsd en cuestión-? Tengo una microsd UHS-I con un Video Speed Class de v30 y UHS Speed Class de 3 para el Pocophone.
2019-01-12 01:48:10

Süper moderatör

1907666968
¿Existe alguna diferencia en guardar, por ejemplo, videos en el almacenamiento externo en vez del i ...

Pues normalmente, la escritura será siempre más rápida en la memoria interna que en la externa, pero si grabas en la externa y vas a grabar vídeos en full HD o 4k, necesitarás una tarjeta micro sd rápida.

Cuando tengas el Pocophone, es cuestión de probarla.
2019-01-12 11:54:02

Rookie Bunny

6245031552 | from app

Hola, tengo una pregunta y es que me gustaría que todo lo que instale se guarde en la memoria interna(32GB), ya que tiene más capacidad que la tarjeta SD (8GB, de la cual solo me queda 1GB libre) tengo un Redmi 7A, una ayudita por favor
2019-09-16 00:44:27

Süper moderatör

6245031552
Hola, tengo una pregunta y es que me gustaría que todo lo que instale se guarde en la memoria interna(32GB), ya que tiene más capacidad que la tarjeta SD (8GB, de la cual solo me queda 1GB libre) tengo un Redmi 7A, una ayudita por favor

Todo se guarda en la memoria interna, menos la fotos que pueses especificar que se guarden en la tarjeta micro SD.
2019-09-16 04:37:45

please sign in to reply.
Sign In Sign Up

flashkaisel

Süper moderatör

• Followers

1351

• Threads

98

• Replies

5066

22926

Check-in 3 jours