In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Tv y Mi Box

Ecosystem
Subscribed
Subscribe

[Mi Box] Instala App´s en tu Xiaomi Mi Box (Movistar, Amazon Prime Video, HBO, y más)

2017-11-09 15:25:01
108820 81

Sin lugar a dudas el Xiaomi Mi Box es uno de los Android TV más cotizados y destacados del último año, sobretodo su versión internacional. Gracias a su sistema, directamente Android TV oficial, tenemos compatibilidad con app´s directamente desarrolladas para Smart TV. Esto permite que las aplicaciones se encuentren mejor adaptadas en pantalla y se puedan usar perfectamente con el control remoto.

La única pega que se le puede encontrar a éste sistema es que muchos desarrolladores no han terminado de desarrollar para Android TV. Es posible que se deba a falta de recursos, por pereza o por que simplemente es un sistema aún joven. El caso es que los desarrolladores de aplicaciones no han sacado la versión para éste sistema, aunque Google ya ha dicho que esto no es más que temporal. En éste caso nos encontramos con que tenemos Netflix UHD (4K), pero sin embargo no tenemos Yomvi, HBO o Amazon Prime Video...al menos de forma oficial.

Y aquí es donde llega el momento de remangarse, pues es posible instalar más aplicaciones de las que el Play Store de Android TV Oficial nos permite. Es cierto que en algunas tendremos que usar un ratón, puesto que son app´s que aún no han sido adaptadas al sistema por sus desarrolladores. Estas app´s hay que tener en cuenta que están pensadas para smartphones, tablet´s u otros Smart TV que basan su sistema en Android bajo una capa de personalización propia.

Y sin más dilación, me callo un mes y nos lanzamos al meollo del asunto:

Paso 1: Antes de nada, hay que instalar un Launcher: Sideload Launcher
¿Por qué hacerlo? Por una simple razón: El launcher de Xiaomi no permite mostrar las app´s que no son compatibles oficialmente con el sistema.
Por ello hay que instalar un launcher distinto entre los que podemos encontrar en el propio Play Store. Os recomiendo Sideload Launcher por que es el que me parece más cómodo y visual.

Gracias al launcher instalado podremos ver las aplicaciones que más tarde instalaremos y las propias que son compatibles con Android TV Oficial. Luce así como te muestro a continuación:

Paso 2: Habilitar la opción Orígenes desconocidos
Hay que tener en cuenta que tenemos que instalar las aplicaciones en nuestro querido Xiaomi Mi Box de forma manual, ya que dejamos al Play Store de lado para la instalación. Por ello hay que habilitar la opción de desarrollo que te comentamos: Orígenes Desconocidos.

Antes de nada te advierto de que tienes que tener cuidado con qué instalas. De hecho es recomendable descargar las .apk de sitios web con reputación reconocida, cómo APKMirroro APTOiDE. La opción Orígenes desconocidos es una medida de seguridad para evitar la instalación de software malicioso, tenlo en cuenta.

Para activar ésta opción debes de acudir a Ajustes / Seguridad y restricciones / Pulsar en Orígenes desconocidos y seleccionar Sí.

Paso 3: Instala un gestor de archivos
El sistema de Xiaomi Mi Box (Android TV) no dispone de un gestor de archivos nativo, por lo que tendremos que instalar uno por nuestra cuenta. Es fácil, en el Play Store de Android TV tenemos disponible el ES File Explorer que nos va como anillo al dedo. Aunque puede ser molesto por la publi que tiene es algo que no sufriremos mucho.

Solamente tienes que acudir a la Play Store y descargarlo.

Paso 4: Descarga las APK
Descargar las .apk de un programa no es tan difícil y oscuro cómo puede parecer. Obviamente estoy en contra del uso de la descarga de aplicaciones de pago de forma ilegítima, por lo que recomiendo descargar aquellas que son gratis por parte de los desarrolladores, que la gente tiene que costearse el pan.

Para ello recomiendo APKMirror o APTOiDE como previamente he mencionado. De las dos prefiero siempre utilizar APTOiDE, ya que cuenta con un apartado dedicado a las app´s que ya han sido probadas en Android TV: APTOiDE.tv. Podremos instalar la tienda en nuestro Xiaomi Mi Box debido a que se puede descargar en forma de .apk.

A continuación os dejo varias APK que os pueden resultar muy interesantes para instalar:

Movistar TV: Descarga AQUÍ
  • Es posible que Movistar se encuentre finalizando el desarrollo y pronto se pueda descargar desde el Play Store.
  • La calidad varía entre SD y 720p HD
  • La búsqueda con voz del control remoto no es compatible
  • No se pueden ver emisiones de futbol en directo, el resto de canales sin problemas mientras los tengas contratados
  • Para ver emisiones de futbol se puede probar el app de móvil que puedes encontrar en el siguiente enlace, pero que te recomiendo utilizar con ratón: Descarga AQUÍ (Recuerda: Tienes que tener el paquete Futbol contratado)

HBO: Descarga AQUÍ
  • La app a usar es HBO Nordic, ya que es la que nos permite una "mejor" experiencia de uso. Posiblemente HBO se encuentre en desarrollo de su app para Android TV.
  • La aplicación HBO no funciona bien en el Xiaomi Mi Box International, vas a experimentar parones y cierres, pero es la única forma de ver HBP en el Mi Box , de momento...
  • Se recomienda el uso de un ratón
  • Para ver HBO puedes usar la función Chromecast que trae el Mi Box y reproducirlo desde nuestro smartphone o tablet.

Amazon Prime Video: Descarga AQUÍ
  • Es posible que Amazon no esté desarrollando la App oficial debido a que le interesa vender sus propios Smart TV, pero nunca se sabe...
  • Se recomienda el uso de un ratón
  • Para no tener problemas con el vídeo hay que poner en los ajustes de pantalla en resolución a 1080p o inferior.
  • Si tenemos los Ajustes con resolución 4K tendremos problemas y nos saltará un mensaje de error.

Paso 5: Instalar los archivos APK en tu Xiaomi Mi Box
Ahora que ya tienes tus APK´s descargadas es hora de insertarlas en el Mi Box e instalarlas. Copia los archivos directamente en un pendrive USB y conéctalo al Xiaomi Mi Box. Abre el ES File Explorer y busca en los dispositivos de almacenamiento externos el pendrive. Dentro encontrarás los .apk, los cuáles podrás instalar si pulsas sobre ellos y aceptas la instalación de la aplicación. Tienes que esperar a que se instalen uno por uno sin cerrar los procesos, un poco de paciencia.

¡A disfrutar de las app´s!
Después de instalar todas las aplicaciones puedes acceder a ellas entrando en el Sideload Launcher. Recuerda usar un mouse y alternativamente un teclado para usarlas porque no todas las aplicaciones van a funcionar bien con el control remoto.
Ten en cuenta que no todas las aplicaciones van a funcionar bien, aunque la gran mayoría tienen un uso bastante decente a pesar de que lo que encuentres por APKMirror o APTOiDE versión normal está ideado para dispositivos táctiles.

Rate

Number of participants 2 Experience +2 Pack Reason

View Rating Log

2017-11-09 15:25:01
Favorites100 RateRate
Ecosystem
Noticias sobre los productos Ecosystem de Xiaomi
119 Article Description     147 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Master Bunny

Juanje | from MI 6

un gran hilo, ENHORABUENA! GRACIAS
2017-11-09 18:44:31
la de Amazon Video es la descargada de NVidia Shield Android TV? o es la apk normal android?

TE va bien o a saltos el video?

Gracias
2017-11-10 02:03:30

Semi Pro Bunny

Quiros80 Author |

Vicente Crespo respondió a las 2017-11-10 08:03:30
la de Amazon Video es la descargada de NVidia Shield Android TV? o es la apk normal android?

TE va  ...

Es la que mejor resultado me ha dado de las que están disponibles en .apk, no recuerdo ahora mismo con exactitud si es la de la Shield.
2017-11-10 13:22:54

Master Bunny

Dani Martin | from MI 5s

Gran hilo. Buenísima información. Muchísimas gracias
2017-11-11 08:12:20

Pro Bunny

AsTuR | from Redmi Note 4

Gracias por la info
2017-11-11 17:45:11

Master Bunny

STieR78 | from MI 5

Gran hilo la verdad ayudará a muchos
2017-11-12 01:47:48

Pro Bunny

kamiru | from mobile

Muy bueno. Gracias
2017-11-12 02:47:58

Master Bunny

Dhawaian | from MIX 2

Muy bueno! Todo muy bien explicado y muy útil! Gracias por compartirlo!

Saludos
2017-11-12 02:50:21

Master Bunny

candido0162 | from MI 5

Muy buen tutorial, pedazo hilo te has marcado amigo, de lo mejorcito que he visto hasta ahora en Mi Community, enhorabuena por tu gran aporte Quiros80.!!
2017-11-12 03:04:11
Respeto ante todo!

Master Bunny

LoLoR | from Redmi Note 3

Gracias por la información
2017-11-12 03:16:42
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Quiros80

Semi Pro Bunny

• Followers

179