In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

[Mi PC Suite, Mi Cloud y Cuenta Mi] Recuperar / Flashear nuestro Mi Phone con Mi PcSuite chino (versión traducida)

2017-11-08 14:18:02
9897 31

Antes de nada he de comentar que el proceso ha sido realizado en windows 10 y que en ninguno de los casos nos hacemos responsables de los daños que pudiesen ocurrir . Vosotros sois los únicos responsables de lo que pueda ocurrir a vuestros equipos o terminales.

Ésta herramienta desarrollada por Mi , puede sacarnos de mas de un apuro, ya sea porque queremos actualizar la rom o incluso recuperar nuestro Mi Phone .
Funciona tanto con bootloader bloqueado ( recovery)  como desbloqueado (en modo fastboot). Ya ha tenido que lidiar con algun bootloop sirviendo perfectamente para recuperarlo.

Primero y antes de nada, deberemos instalar y traducir la herramienta. Podéis seguir el siguiente tutorial:

Instalación de Mi PcSuite traducido
Aunque la herramienta es capaz de flashear en modo recovery y fastboot, en ésta guía vamos a detallar el proceso para el primero de los modos, ya que será válido tanto para bootloader bloqueados como desbloqueados.

Las imágenes de la guía están hechas sobre un Redmi 3 con rom 8.5.3.0 global , actualizando a 7.11.6

Una vez instalado Mi PcSuite , procedemos a bajar la rom que queramos instalar en nuestro dispositivo.La podéis bajar del repositorio oficial  (ojo, debéis elegir la rom correcta para vuestro dispositivo) .

Descargas rom recovery

Una vez descargada, tendremos un archivo con extensión zip, normalmente alojado en la carpeta descargas.

En éste momento pulsamos  botón derecho del ratón sobre el acceso directo de la suite y elegimos ' Ejecutar como administrador'.
Se abre la suite y pulsamos  en flashear.

Al pulsar sobre flashear se nos abrirá una nueva ventana emergente que nos dará la opción de flasheo en ambos modos, elegimos Recovery:

A continuación una nueva ventana se abre para darnos unas instrucciones de que debemos  encender el teléfono en modo recovery y conectarlo al PC.

Ahora hay dos casos:

-Teléfono operativo, dónde sólo queremos flashear la rom correspondiente.

-Teléfono brickeado que queremos recuperar.

Ahora, si tenemos el teléfono operativo,es conveniente activar la depuración USB en opciones de desarrollo.Para ello , debes pulsar en en teléfono:
Ajustes/Información del teléfono/Versión de miui (7 veces) y a continuación vuelve hacia atrás y se habrá hecho visible las opciones de desarrollo. Entra y activa la depuración USB y habilitar el desbloqueo OEM.

Y desde el actualizador o updater podemos reiniciar directamente en recovery.
Pulsamos la apk del updater y en los tres puntos de arriba a la derecha y Reiniciar en modo recuperación. Una vez aceptemos el teléfono se reiniciará y lo mas probable es que aparezca una pantalla como  ésta:

Con el volumen nos movemos entre las opciones hasta Connect with my assistant  y pulsamos Power y nos aparecerá una pantalla cómo ésta:

Si tenemos el teléfono brickeado, podemos acceder desde apagado, pulsando volumen arriba y power y cuando vibre y salga el logo de mi, soltamos power y seguimos pulsando volumen arriba .

Puede ocurrir que al hacer ésta secuencia nos aparezca una pantalla, como ésta, dónde pulsaremos recovery para acceder al mi recovery y de ahí a la pantalla del teléfono y el cable.

Una vez en la pantalla del teléfono y el cable ,  y con Mi Pcsuite abierto esperando en ésta pantalla, conectamos el cable al PC:

Ésto hará que el progrma comienze a escanear el terminal , intentando recabar información de cual terminal es y de cual rom lleva instalada.
Puede suceder que nos aparezca una pantalla como ésta.No debéis preocuparos y voved a Reintentar desde el botón marcado:

Una vez termine de reconocer el terminal, debe aparecer una pantalla similar a ésta , donde deberemos pulsar Buscar rom

Al hacerlo se abrirá el explorador de archivos del pc y deberemos localizar y seleccionar la rom en formato zip que descargamos previamente. Una vez seleccionada se comprobará si todo ha ido bien y se validará su instalación , apareciendo un mensaje en verde de Validada.Pulsamos sobre actualizar y comenzará el flasheo.

No os asusteis si no veis de avanzar el progreso en el PC y se queda en un 0%. Es un bug de la interfaz, lo importante es que la barra de progreso del teléfono avance.

Y ahora viene la parte "tensa".  Debéis esperar un buen rato hasta que termina de flashearse, que puede durar en torno a 15 o 20 minutos, asi es que no queda otra que esperar.

Espero que haya sido de utilidad.

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2017-11-08 14:18:02
Favorites38 RateRate

Master Bunny

Dhawaian | from MIX 2

Boot, estas que te sales!!! Pedazo de tutorial, este hay que enmarcarlo, es muy útil tanto para flashear como para recuperar un brick, y además en Español! Genial!

Muchas gracias!!

Saludos
2017-11-08 17:21:45

Semi Pro Bunny

richter | from Mi Note 2

creo que con versiones de terminales más modernos no funciona,al menos eso se hablaba en foros ingleses oficiales hace tiempo creo recordar y que estaba la app muy desactualizada!
2017-11-08 18:12:33
Gran tutorial! un aporte muy bueno para la comunidad
2017-11-08 19:12:24

Pro Bunny

bootonoboot Author | from Redmi 3

richter
creo que con versiones de terminales más modernos no funciona,al menos eso se hablaba en foros ingl ...

Ya lo dije anteriormente, desde Marshmallow en adelante,  la aplicación no funciona como administrador de archivos y backup, pero si para flashear por medio de recovery, que es de lo que trata el tutorial
2017-11-09 03:07:59

Master Bunny

Jesús Martínez L. | from Redmi 3S

Muy bueno, lo pongo en favoritos. Gran trabajo.
Gracias ;)
2017-11-10 19:22:33

Master Bunny

yorky | from Redmi Note 4

gracias por el aporte
2017-11-11 10:04:06

Semi Pro Bunny

Juanjiriki | from MI 6

Muchas gracias por el aporte, ayuda mucho la información clara
2017-11-11 13:54:35

Pro Bunny

1609290389 lot | from MI 5

GRACIAS por el tutorial. me lo guardo en favoritos.
2017-11-11 19:12:25

Advanced Bunny

hurior | from MI 6

¿Sabéis si funciona en el Mi4s?
2017-12-12 15:50:57

Semi Pro Bunny

gigante1987 | from Redmi 4

muy bueno el tutorial
2018-01-23 09:00:53
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

bootonoboot