In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Noticias y Lifestyle

[Tecnología] ¿Cómo empezó Xiaomi? Historia Xiaomi ( 2010-2017) ( Parte 1 ).

2017-11-06 09:46:58
4400 66
Segundo parte para el que quiera seguri leyendo la historia de Xiaomi:  La segunda parte de la historia de Xiaomi.

Somos muchos los que nos gusta Xiaomi y sabemos cómo funciona actualmente.

Pero sabemos pocos de su historia y como empezó en este mundillo y ha podido llegar hasta aquí de manera tan exitosa. Vamos a verlo como empezó todo con un orden cronológico.

La historia y orígenes de Xiaomi. Fundada en 2010, empezó con estrategias de promoción, procedimientos, fabricación, distribución y venta de hardware y software, particularmente en smartphones con las que se pretende competir con grandes empresas en Asia como Samsung, LG o HTC.

Hugo Barra que actualmente trabaja en Facebook estuvo en Xiaomi después de estar  como CEO dando un alto nivel en Xiaomi después de estar en Google.

La compañia  empezó con siete socios muy poderosos que incluyen fuertes nexos con el gobierno de China y Singapur.

Entre ellos está Qiming Venture Partners, IDG Capital y particularmente Temasek, grupo inversionista propiedad del gobierno de Singapur.

Su estrategia desde el principio ha sido de ofrecer productos de gama media con altas característica pero con un precio relativamente asequible ( por ejemplo con el mi2s).

Xiaomi está dirigido por Lei Jun, un personaje que ha llamado bastante la atención de la industria por una característica muy particular: es como una versión china de Steve Jobs. Partia de la referencia de Apple.

Sus presentaciones, su forma de vestir, su manera de comunicar y hasta de gesticular manos y brazos al hacer presentaciones son una copia del difunto fundador de Apple.

El carisma de Jun, los métodos promocionales  de la compañía y el bajo precio de las terminales dio un gran éxito que sigue aumentando.

Xiaomi pensaba de forma contraria a la actual ( eran también otros tiempos para ellos), pensaban en enfocarse en un modelo que caracterizara la marca y evolucionar a partir de ella, tal y como lo hizo Apple. Con la serie m con el mi2 tuvo ya mucho existo.

Luego en 2013, la empresa consiguió convertir al mi2S, en el móvil más popular de China, por delante del Galaxy S4 de Samsung y del iPhone 5 de Apple.

Los márgenes de ganancia, el gran reto de Xiaomi.

Xiaomi obtiene, en promedio, un 10% de ganancia por cada dispositivo vendido. La mayor ventaja pero el principal problema de Xiaomi y sus productos son los márgenes de ganancia.

La compañía logró su vertiginoso crecimiento vendiendo dispositivos de gama media-alta a precios de media-baja.

Eso significa que la calidad de construcción no termina de ser la mejor, que los dispositivos no son del todo premium pero sobre todo que los márgenes de ganancia por cada dispositivo vendido es muy baja cosa que cada vez se nota menos ya que han mejorado en materiales siendo muy premium.

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2017-11-06 09:46:58
Favorites89 RateRate

Semi Pro Bunny

Fergarcam68 | from MI 5

muy interesante, debería seguir
2017-11-06 10:44:03

Super moderator

flashkaisel | from MI 4LTE

también, comentar que Xiaomi ha ganado mucho dinero con el merchandising. Pero cómo comenta el otro compañero, continúa con el artículo.
2017-11-06 12:32:42

Normas del Foro Oficial de Xiaomi, Mi Community http://c.mi.com/thread-1765153-1-0.html

News Reporter

Carlos_4u Author | from Mi A1

flashkaisel

también, comentar que Xiaomi ha ganado mucho dinero con el merchandising. Pero cómo comenta el otr ...

La segunda parte la sacaré mañana o pasado esta se puede decir que es hasta 2013 , luego ya lo llevaré desde hay hasta 2017 . Es que se me quedaba muy largo el artículo.Un saludo y me alegró que os guste.
2017-11-06 13:10:13

Master Bunny

Juanje | from MI 6

Carlos....genial el articulo. cómo tu bien dices xiomi tiene una historia muy interesante.
2017-11-06 15:10:34

Super moderator

flashkaisel | from MI 4LTE

Carlos_4u
La segunda parte la sacaré mañana o pasado esta se puede decir que es hasta 2013 , luego ya lo l ...

ánimo, a mí se me hace un mundo currarme artículos largos, el otro día hice un hilo sobre la app mi router, y después de 4 horas de escribir / componer, se me borro todo y casi me corto las venas. Lo dicho, ánimo y ve guardando mientras te lo curras.
2017-11-06 15:34:25

Normas del Foro Oficial de Xiaomi, Mi Community http://c.mi.com/thread-1765153-1-0.html

Semi Pro Bunny

Angeliito | from app

Muy interesante. Esperando la segunda parte
2017-11-06 17:37:57

Mi FC President

JBaquero | from Redmi Note 4

Buen aporte este para conocer la historia de esta marca que hoy en día es una grande, pero claro, como todas ha tenido un comienzo y es interesante conocer sus inicios y trayectoria. Gracias y esperamos la segunda parte de la misma.
2017-11-07 01:45:49

Pro Bunny

Xiaomi_Lui | from MI 5s

muy bueno! gracias!
2017-11-07 07:20:35

Rookie Bunny

Areyouok?? | from Redmi 4A

Buena información,la verdad es que es increíble lo que ha conseguido en tan poco, y lo conocida que se ha hecho vendiendo solo en unos pocos paises
2017-11-07 07:37:33

Master Bunny

Dani Martin | from MI 5s

Estoy de acuerdo en que el Mi2S es el.mejor móvil de Xiaomi de aquí a Singapur. Es difícil crear otro móvil así. El mío duró casi 5 años, no digo más!!
2017-11-07 19:06:00
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Carlos_4u

News Reporter

• Followers

890

• Threads

52

• Replies

548

6338