In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

[Guias MIUI] Pasos a seguir en caso de extravío de vuestro Mi teléfono

2017-11-04 18:07:09
9145 61

¿Alguna vez has pensado que ocurriría si perdieses tu terminal o cayese en manos equivocadas? ¿Que podemos hacer para recuperar el terminal ?, o en su defecto , ¿como podemos evitar que nuestros datos, fotos, contactos estén comprometidos?

Dado que cada vez acumulamos mas información en nuestros terminales , puede que más de uno perdiese 'media vida'.
Pues bien, aparte de tener un bloqueo ya sea por pin, por huella o facial, lo que dificulta el acceso a los datos, podremos mediante unas herramientas remotas determinadas, localizar, bloquear e incluso borrar los datos del terminal.

Dichas herramientas son:

- micloud   
  - Administrador de dispositivos de google

Sobra decir que para poder tener acceso a ellas, debemos tener una cuenta abierta.

Comenzamos con micloud.
Como bien sabéis, el servicio de disco virtual o nube de la compañía china, nos da la posibilidad de salvaguardar nuestros contactos, mensajes, notas, fotos y grabaciones en sus servidores, para tener acceso a ellos desde cualquier dispositivo conectado a internet, tan sólo logueandonos con una cuenta mi, creada previamente.

Pero además nos brinda una función extra denominada Find Device (encontrar dispositivo ) . Dicha función extremadamente importante podrá efectuar las operaciones que describimos anteriormente , pero de forma remota (desde otro terminal, pc etc etc)

Primero debemos activar la función Localizar dispositivo en nuestro terminal. Es decir nos vamos a Ajustes/ Mi cuenta/Mi nube  y activamos Localizar dispositivo

A continuación desde un pc u otro terminal nos vamos a la web de micloud https://i.mi.com

Nos logueamos y nos devolverá una pantalla como ésta, donde pulsaremos sobre el icono de Find Device

Una vez hecho ésto se desplegará un mapa que localizará nuestro dispositivo en cuestión y  en la parte inferior podremos ver los controles que nos interesan y pasamos a enumerar:

Locate device - Sirve para localizar  el móvil . Además encontraremos también un histórico que detalla las ubicaciones anteriores.

Noise - Hace sonar un tono en el terminal a máximo volumen, no funcionan los botones de volumen ( nadie lo puede bajar) y no para de sonar hasta que es desbloqueado el teléfono. Puede servir en caso de extravío ocasional y que no tenga cobertura.

Lost mode -  Al activar ésta función , el teléfono se bloqueará en cuanto esté online y sólo podrá desbloquearse cuando introduzcas correctamente los datos de la cuenta mi y además te notificarán en caso de cambio de la tarjeta sim.

Wipe Device -  Con ésta función harás un borrado total de tu dispositivo tanto del sistema como de la SDcard. Borrará fotos, contactos , notas etc etc y además impedirá la sincronización de éste dispositivo con tu cuenta mi. Así al fin y al cabo si no recuperas el terminal, nadie tendrá tus datos.

Eso es todo en cuando al uso de micloud para recuperar o bloquear tu teléfono.

Ahora pasamos a detallar la misma herramienta, pero esta vez por parte de Google. Por supuesto , imprescindible tener una cuenta en google en el terminal.

El funcionamiento es básicamente el mismo. Nos conectamos a la web  Encontrar mi dispositivo

De ahí nos lanzará a una pantalla donde deberemos loguearnos y al hacerlo ya comenzará la localización en una pantalla similar a ésta:

Como podéis apreciar las opciones son similares.

Reproducir sonido - Reproduce un tono de llamada durante 5 minutos.

Bloquear dispositivo - Bloquea el dispositivo y muestra un mensaje o número de teléfono.

Borrar  - Ésto borrará todo el contenido del dispositivo  y al desvincularse de la cuenta ya no podrás encontrarlo.

(Ojo, éste comando también se usa cuando no recuerdas el patrón o contraseña que pusiste de inicio.La mala noticia es que lo hace a costa de perderlo todo)

Espero que el tutorial haya sido de utilidad. Y que no tengáis que echar mano de él. Eso supone que tenéis el terminal a buen recaudo.

Rate

Number of participants 4 Experience +4 Pack Reason

View Rating Log

2017-11-04 18:07:09
Favorites101 RateRate

Master Bunny

Dave82 | from Redmi Note 4

Gran aporte, sabía que tenía esa opción pero no los pasos a seguir.
2017-11-04 19:20:04

Semi Pro Bunny

Ifyes | from MI 3W

Gran aporte, espero no usarlo nunca
2017-11-04 19:51:05

Mi FC President

JBaquero | from Redmi Note 4

Como muchas veces ocurre, sabemos que existe tal función o herramienta pero no nos paramos a echar cuenta de ella hasta que nos hace falta. Pues está muy bien saber los pasos a seguir en caso de que se nos extravíe el terminal o nos sea sustraído. Así que muchas gracias por toda la info dada.
2017-11-04 22:27:35

Pro Bunny

mariete | from MI 5

Muchas gracias. Muy útil.
2017-11-05 04:11:55

Pro Bunny

Saloa | from Redmi Note 4

Gracias por hacer el paso a paso, así lo tenemos mucho más claro
2017-11-05 05:14:13
gracias muy util,  espero no tener que usarlo
2017-11-05 05:41:51

Pro Bunny

Onti | from Redmi Note 4

muy útil, gracias
2017-11-05 05:52:24

Pro Bunny

Pacopuu | from Redmi Note 4

Muchas gracias, conocida el funcionamiento del Administrador de Google, pero no el de MiCloud. Ya está activado y probado.
2017-11-05 06:18:53
A tener en cuenta :-)
2017-11-05 06:19:22

NORMAS - AQUI
APRENDER A PUBLICAR - [url=http://c.mi

Pro Bunny

Cimmerio | from Redmi Note 4

Fabuloso aporte, mejor detallado que el propio de la aplicación.
2017-11-05 06:25:06
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

bootonoboot

Pro Bunny

• Followers

234

• Threads

75

• Replies

264

3172