In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Fotografía

[Trucos y Guías] Como usar modo manual Vol.1: Balance de blancos.

2017-11-04 10:01:03
2342 16

En esta primera parte vengo a explicar un poco el funcionamiento de la cámara de nuestro terminal y en concreto que es y cómo funciona el balance de blancos.

El balance de blancos es un control de la cámara que sirve para equilibrar los niveles de los colores básicos rojo, verde y azul (RGB) con el objeto de que la parte más brillante de la imagen aparezca como color blanco, y la menos brillante como negro. Si se realiza el balance de blancos correctamente, esos blanco y negro serán puros, no tendrán ninguna dominante de color.
Este control, puede ser automático o manual.
Los colores registrados por la cámara dependen de la iluminación, y la luz que hay en el ambiente no es siempre la misma. Puede ser natural o artificial y además puede tener una temperatura de color diferente, lo que quiere decir que puede tener colores distintos: puede ser más fría, es decir, tender más hacia tonos azulados, o ser más cálida, es decir, tender hacia tonos amarillos, anaranjados o rojizos.
Los 3 componentes de color RGB normalmente no están distribuidos de manera equilibrada. Por ejemplo, en un día nublado la luz predominante será de un tono azulado, mientras que en una habitación iluminada con bombillas incandescentes (tungsteno) predominará el rojo.
El balance de blancos servirá para indicar a la cámara qué temperatura de color hay en el ambiente, para que ella pueda establecer cuál es el color blanco y ajustar a partir de ahí el resto de tonos de la fotografía.
El balance de blancos y la temperatura de color son dos conceptos estrechamente únicos, y esta es su definición:
La temperatura de color se mide en kelin (k) y establece el color blanco puro  en 5500 k que se refiere a la luz que se encuentra al mediodía. La luz con menor temperatura virará a tonos rojizos, mientras que la luz con temperatura más alta virará a tonos más azulados. Se puede ver cómo varía el color de la luz con esta sencilla tabla.

Rate

Number of participants 1 Experience +20 Pack Reason

View Rating Log

2017-11-04 10:01:03
Favorites34 RateRate

Mi FC President

Jessica Mateo Gomez Author | from MI MAX 2

La tabla de la que se habla es esta:
2017-11-04 10:06:34

NORMAS - AQUI
APRENDER A PUBLICAR - [url=http://c.mi

Master Bunny

Dave82 | from Redmi Note 4

Me siento y cojo boli y papel. Soy todo ojos.
2017-11-04 10:08:12

Mi FC President

Se pueden observar 4 modos de balance de blancos:
- Modo automático: El modo automático puede funcionar correctamente en ciertas situaciones con luz bastante neutra, pero no será preciso cuando tengamos una iluminación diferente, que vire a algún tono más azulado o rojizo. Por eso es el modo menos recomendable de todos, ya que no nos ofrecerá buenos resultados en la mayoría de las ocasiones.
- ‎ Modos semiautomáticos: En todas las cámaras vamos a encontrar también los modos semiautomáticos o presets. Estos modos configurarán el balance de blancos para ciertos ambientes específicos estándar. Así pues, nosotros le indicaremos a la cámara en cuál nos encontramos, y ella compensará la luz en base a ese preset. Cada cámara te ofrecerá unos balances diferentes, pero normalmente podemos encontrar tungsteno, fluorescente, sol, sombra, nublado, flash... Estos modos suelen funcionar bastante bien.
2017-11-04 10:08:20

NORMAS - AQUI

Mi FC President

Y tenemos estos dos últimos modos algo más complejos:
- ‎Personalizado: Muchas cámaras van a ofrecer la opción de indicarles manualmente qué luz que hay en el ambiente, con el balance personalizado. Para ello, deberemos hacer una foto sobre una superficie blanca o de color gris neutro que se encuentre en el lugar, como una pared, un folio o algún mueble. Además, también existen las llamadas "carta de grises", con las que contaremos en cualquier momento de una superficie blanca, gris neutro y negro. Después de realizar la foto a esta superficie, la cámara establecerá ese color como blanco o gris puro, y ajustará el resto de colores de la toma en base a ese tono.
- ‎En Kelvin: Otras cámaras también te ofrecerán otra opción manual, que consiste en indicarles qué Kelvin hay en el ambiente, para compensar esa iluminación y ajustar todos los tonos de la toma. Es por esto que la escala de Kelvin "funcionará al revés" que la escala que hemos visto. Es decir, la cámara no va a disparar a ese número Kelvin, sino que intentará equilibrar los colores que habría en un ambiente con esa temperatura de color. Por eso, este modo nos servirá para "engañar" a la cámara" si queremos conseguir balances que no sean neutros.
2017-11-04 10:10:05

NORMAS - AQUI

Moderator

urkocaza | from Redmi Note 3

muy buena explicacion
2017-11-04 10:13:58

Advanced Bunny

Eduardo López | from MI PAD 2

Una explicación perfecta, muchas gracias.
2017-11-04 10:14:36
Jessica Mateo Gomez
La tabla de la que se habla es esta:

Muchas gracias por el consejo
2017-11-04 13:35:08

Master Bunny

Dhawaian | from MIX 2

Genial Jessica! Buena guía! Gracias por compartir la... Saludos
2017-11-04 17:53:09

Mi FC President

JBaquero | from MI 5

Y yo dándole al botoncito simplemente. Madre mía, gracias por la explicación e intentaré aprender algo de fotografía con estás lecciones.
2017-11-05 00:15:36
muy buena explicacion
2017-11-05 04:30:46
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Jessica Mateo Gomez

Mi FC President

Check-in 3 jours
Check-in 7 jours
Dec-100 replies in a month
100 ответов в декабре
Newbie Member