In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Redmi Note 4

[Reviews y Tips] Instalación Rom global oficial en Redmi Note 4 MTK

2017-11-03 19:06:35
7861 8

Éste tutorial muestra como flashear una rom global oficial para el terminal Redmi Note 4 MTK (mediatek).

Atención : Este procedimiento sólo es válido para el terminal  Redmi Note 4 con procesador MTK Helio X20 y por tanto no es válido para el procesador Qualcomm.

Antes de nada, advertir que no nos hacemos responsables de ningún daño o brick  que pudiese ocurrir a vuestro terminal.
Vosotros sois los responsables. Por tanto sobra decir que aunque está comprobado que funciona, debéis ser cautos a la hora de seguir el tutorial.
Y cómo siempre en estos menesteres, tened la precacucíón de hacer un backup de vuestras cosas personales (fotos, contactos, documentos, etc...etc)

Primero y antes de nada, debemos descargar llos drivers MTK para nuestro pc teniendo en cuenta el sistema operativo que utilizamos:

Si nuestro pc tiene windows 7 ó windows 8 debemos descargar éstos:

http://spflashtool.com/download/Driver_Auto_Installer_v1.1236.00.zip]Drivers MTK - Windows 7 y 8

Si por el contrario disponemos de windows 10 debemos descargar éstos otros:

Drivers MTK  -Windows 10

Si bien , es de recibo aclarar que la instalación de los drivers para Windows 10 se hace de manera diferente a como se realiza en Windows 7 y 8, y  podemos obtener cumplida información en éste otro post:

Instalación de drivers Mediatek (MTK) en windows 10 de 32 o 64 bits

Procedemos a reproducir la instalación de los drivers MTK para windows 7 y 8.

Para poder instalar los drivers , es necesario desactivar la comprobación de los drivers no firmados digitalmente.
Pulsa sobre inicio con el botón derecho del ratón y elige "Símbolo del sistema (administrador)"
Sobre la consola de comandos copia y pega éste comando :

bcdedit -set loadoptions DISABLE_INTEGRITY_CHECKS y pulsas ENTER.
La consola te dirá que la operación se ha completado correctamente.

Vuelve a copiar y a pegar éste otro comando:

bcdedit -set TESTSIGNING ON y vuelves a pulsar ENTER

Ahora reinicia y ya tendrás deshabilitada la comprobación de drivers no firmados digitalmente.

Posteriormente para  volver a activar nuevamente dicha comprobación, una vez hayas terminado de instalar los drivers, los comandos en cuestión serán éstos:

bcdedit -set loadoptions ENABLE_INTEGRITY_CHECKS y pulsas ENTER.

bcdedit -set TESTSIGNING OFF   y también pulsas ENTER.

Y por supuesto , volver a reiniciar.

Una vez descomprimidos, hacemos doble click en "Install.bat". Ésto provocará la instalación de los drivers, siempre que lo hayamos permitido.

Repito, si usamos windows 10 tanto en versión 32 como 64 bits debemos hacerlo así:
Instalación de drivers MTK en W10

- Ahora descargamos la ROM OFICIAL GLOBAL en formato fastboot (.tgz)

ROM ESTABLE GLOBAL RN4 MTK

- Ahora procedemos a descomprimir la rom en un directorio sin espacios, como C: , llamada nikel
Para ello, descomprimimos con  Winrar 5.30 o con  7zip y obtendremos una carpeta con los siguientes archivos:

- A continuación descargamos la Herramienta de flasheo SP Flash tool:

- Descomprimimos la herramienta  en una carpeta del escritorio y dentro de ella clickeamos con botón derecho del ratón sobre "flash_tool.exe" y elegimos ejecutar como administrador. Se abrirá el programa flashtool:

- Selecciona "Download Agent" y se te abrirá otra ventana donde tienes que seleccionar "MTK_AllInOne.bin" y dale a abrir.

- El siguiente click lo haces sobre el botón "Scatter loading" y te vas a la carpeta images , que se encuentra dentro  de la carpeta de la rom extraida previamente (en C:/nikel/images) y eliges "MT6797_Android_scatter"  y abrir.

Una vez cargue los archivos desmarcas la casilla superior para deseleccionar todos los archivos:

Después, sólo marca  boot y system , conecta un cable USB al PC y la otra punta (USB-C) no la conectes todavía y  pulsa download.

Pulsa y sujeta VOLUMEN ABAJO y conectas el teléfono al terminal USB-C. Verás la barra de progreso primeramente en rojo, por unos momentos en morado para pasar a color amarillo durante unos minutos mientras el teléfono es flasheado por completo, como se muestra mas abajo.

Una vez terminado puedes soltar el botón VOLUMEN ABAJO.

NOTA: Si volumen abajo no funciona puedes pulsar VOLUMEN ABAJO + POWER

Si todo ha ido bien habrás flasheado la rom global estable, actualizable por OTA y tu teléfono reiniciará por si mismo para terminar de asentar la rom.

Si no reinicia por si mismo, desconecta y pulsa el botón Power hasta que el logo de mi aparezca.

Después de que haya arrancado, es necesario realizar una última cosa en aras de dejar completamente limpio el terminal.

Vete a Ajustes/Ajustes adicionales/Copia de seguridad/ Resetear datos de fábrica / Resetear teléfono/ Borrar.

Si os arranca con el logo de mi y los tres puntos,sed pacientes que tarde bastante en arrancar.

¡Ojo! Si os salta el error  ERROR : STATUS_DA_EXCEED_MAX_NUM (0XC0070005) conectar el teléfono sin pulsar VOLUMEN ABAJO

Espero que el tutorial hay sido de utilidad.

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2017-11-03 19:06:35
Favorites9 RateRate

Master Bunny

Dave82 | from Redmi Note 4

Gracias, me has hecho un rey.
2017-11-04 05:30:39

Pro Bunny

bootonoboot Author | from Redmi 3

Dave82
Gracias, me has hecho un rey.

A ti por responder y agradecer
2017-11-04 05:33:44

Advanced Bunny

Manuel M.I. | from MI 5s

gracias por compartir!
2017-11-04 06:04:48

Master Bunny

Dhawaian | from MIX 2

Muchas gracias por el tutorial Bootonoboot, muy bien explicado!

Saludos!
2017-11-04 17:49:41

Master Bunny

Rubén Pérez | from Redmi Note 4

Muchas gracias, haber si me funciona
2017-11-06 05:28:44
Hola Bootonoboot, veo que tienes varios tutoriales publicados, muy buenos y perfectamente explicados, es de agradecer el trabajo que le dedicas.

Tengo varias dudas:

Se supone que la depuración USB tiene que estar activada y el Bootloader desbloqueado ¿Verdad?

¿Hay algún motivo para no instalar la ROM completa?

¿Si marcas también las casillas de caché y userdata (si no los quieres borrar no la marcas), no te ahorrarías hacer un Factory Reset?

Si después de instalar la ROM el móvil funciona bien, no es obligatorio borrar los datos de usuario ¿O si?

¿Se podría hacer lo mismo por comandos Fastboot en lugar de Flashtools? Para que sirviera también a los procesadores SnapDragon, algo como esto:

fastboot flash boot boot.img

fastboot flash system system.img

fastboot reboot

Y después wipe caché/dalvik.

Muchas gracias.
2017-11-18 09:42:32

Rookie Bunny

1654763340 | from mobile

Hola, realice todo el tutorial y al encender se queda en la pantalla del logo y de ahi no pasa. Alguien le ha pasado lo mismo , alguna solución?
2018-09-09 15:18:14
Hello, everyone . If you need an authorized account for flashing brick phones and for removing mi account please contact me at :  whatsapp 79677771598   , , remote.repair98@gmail.com , https://www.facebook.com/profile.php?id=100034684473636 , telegram +79677771598
2019-05-19 03:49:54
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

bootonoboot

Pro Bunny

• Followers

234

• Threads

75

• Replies

264

3172