In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Informática y Accesorios

Ecosystem
Subscribed
Subscribe

[Mi Router 3C] [TIPS & REVIEWS] Mi WI-FI App. Sácale provecho a tu Mi router

2017-11-04 06:23:22
7129 43

Explicare las bondades que nos permite esta aplicación en conjunción con un Mi router con hd integrado o conectado por usb.

En la pantalla principal, tenemos la lista de dispositivos conectados al Mi router, dándonos información de:

- a que red estaconectado wifi 2.4g, wifi 5g o cable.
- fecha y hora de laconexión
- consumo de anchode banda y calidad de la recepción de la señal wifi de cadadispositivo.

Si pulsamos sobre alguno de ellos se nos abrirá una nueva pantalla para que podamos controlar varias acciones sobre él.

-Add to blocklist: meterlo en una lista negra, le denegara la conexión.

-Online notifications: Te mandara una notificación al móvil cuando se conecte al router (via wifi o rj45).

-Samba read: Si tenéis un HD conectado, permitiréis el accesoa el contenido o se lo denegareis.

-QoS: Por defecto el router reparte por igual el ancho de banda de vuestra conexión, para todos los aparatos, activando esta función, podréis personalizar el ancho de banda de subida y bajada para este dispositivo en concreto.

-Deny internet acces: Esta opciontiene 3 opciones:

-No settings: Desactivado.
    -Deny internet acces: No permitira el acceso a internet, pero si a la red local.
    -Scheduled disconnection: Programar un periodo de conexionan a internet. (funciona con el horario chino).

Storage

- Arriba a la derecha tenemos dos iconos, el triangulo es para expulsar conseguridad el HD usb y el signo más “+”, nos sirve para crear carpeta en el HD y sincronizar alguna tarea pendiente de transferencia de archivos.

-La lupa (solo sale si en la configuración web habeis puesto que el router esta en china) sirve para buscar contenido multimedia en plataformas de video de china.

-La flecha hacia abajo es el apartado de descargas. Desde aquí,arriba a la derecha en el signo más “+”, podemos mandar enlaces de descargas de ficheros de paginas web, admite Torrents. En la parte central nos aparecerá información de la descarga (tanto por ciento de la descarga, tamaño total y velocidad de descarga); y más abajolo ya descargado.

-Icono usb: Explorador de archivos del HD usb conectado. Nos sirve para crear carpetas, borrarlas, mover y copiar archivos.

-Flechitas en diagonal: Nos muestra el estado denuestras transferencias de archivos del móvil al HD y viceversa.

-Icono Teléfono: Nos abrirá un explorador de archivos para navegar por las carpetas de las memorias del teléfono,para transferir archivos desde el movil al HD usb.

Plugins

- Updates: Podremos comprobar si nuestros routers y aplicacion Mi Wi-fi tienen alguna actualización.

- Weekly stats: (solo si esta configurado para china) Nos da un resumen del volumen total de descarga y subida durante la semana, tambien nos dice que dispositivo ha descargado más y cual ha estado más tiempo conectado.

- Guest Wi-fi: Nos permite crear otra red wifi para invitados, con otro segmento de red diferente al de nuestra wifi, para que los invitados no puedan ver los recurso de red de tu casa.
   - Wi-fi for wechat friends: Si utilizamos esta aplicación de mensajeria, dara acceso directamente a nuestros contactos de la misma.   - Network connection verification: Cuando se conecte alguien a nuestra wifi de invitados, nos mandara una notificación al movíl.
   - Settings: Para configurar la wifi de invitados; nombre de la wifi, contraseña.

- Wi-fi Boost: Hace una serie de pruebas, para optimizar nuestra red. (chequea ancho de banda de nuestro proveedor, mejor canal de wifi, intensidad de la señal, etc...

- Status: Nos da información de la carga de la CPU, estado de la memoria y plugins activos, así como su consumo de red.

- Security: Apartado de seguriad.
   - Firewall: Nos protege de interferencias y bloquea dispositivos no deseados.
                    Blocklist: lista negra. Aqui aparecerán los dispositivos que hayamos mandado a la lista negra.
                    Password strength: Fuerza de la contraseña.
                    Network Security: Para usar una contraseña diferente a la de la wifi, para poder administrar el router.

- Website firewall: Nos protege de paginas con malware.

- Download firewall: Detecta malware en los archivos descargados.
   - Info leakage firewall: Protege nuestra privacidad, de sesiones maliciosas.
   - Virus scan: Comprueba en nuestro terminal si hay virus.

- Photo backup: Nos hara una copia de seguridad de nuestras fotos en el movíl al HD conectado al router.
   - Choose files to backup: Seleccionamos que carpetas seran respaldadas.
   - Backed up fotos: Nos sirve para ver el contenido del backup.

- QoS: Es una función, que se encarga de repartir por igual el ancho de banda de nuestro proveedor a todos los dispositivos conectados.

- Allocate speed by priority: Podemos darle prioridad a: descargas de videos, juegos o navegación web.
   - Guest Wi-fi bandwidth: Podremos designar manualmente cuanto de bajada y subida tenga la red de invitados.  Para que los invitados no no consuman todo el ancho de nuestro proveedor.
   - Routers bandwidth: el total del ancho de banda que queremos que disponga nuestro router, tanto de subida como de bajada.

- Wi-fi Timer: Podemos designar un periodo de tiempo de funcionamiento del wifi.

- Schedule reboot: De aquí podemos programar un reinicio del router a una hora concreta.

- Share Router: Desde aquí podemos darle permisos de administración de nuestro router a otros usuarios con ID de xiaomi, para que puedan manejarlo remotamente desde la app Mi wi Wi-fi.   (yo, manejo varios Routers, uno es de un amigo que vive en Shanghai (el que me trae los aparatillos de xiaomi), yo le voy poniendo enlazes de torrent a su router, para que se le descarguen peliculas, (tiene casi imposible, poder peliculas en Español) y luego desde la Mi Box 3 china, se las reproduce.

- Samba: Samba nos permite poder compartir nuestro HD en la red (con el protocolo SMB), para darle acceso a otro dispositivos.

- Mi TV: Integra el router con la Mi Box, permitiendo actualizar el firmware del router desde la Mi Box, recopila todo el contenido del HD, y tel o clasifica en peliculas (le pone caratula (tipo Kodi), fotos y musica.

El apartado ultimo Settings, esta bastante claro, a destacar que podemos configurar una VPN desde este menu. Podemos asignar dispositivos que se conectaran a través de la VPN.

2017-11-04 06:23:22
Favorites18 RateRate
Ecosystem
Noticias sobre los productos Ecosystem de Xiaomi
67 Article Description     48 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Advanced Bunny

Tonjo | from MI 5

Buen tutorial.
Una cosa, lo de la integración del plugin Mi TV con la Mi Box me imagino que será en la versión china, porque en la Mi Box internacional no veo donde aparezca nada del router.
2017-11-05 23:53:39

Super moderator

flashkaisel Author | from MI 4LTE

Tonjo
Buen tutorial.
Una cosa, lo de la integración del plugin Mi TV con la Mi Box me imagino que será e ...

Si, Mi box versión China, ya puse un hilo, para dejar constancia qué la versión internacional tiene 0 de integración con el ecosistema de Xiaomi.
2017-11-06 02:44:23

Normas del Foro Oficial de Xiaomi, Mi Community http://c.mi.com/thread-1765153-1-0.html

Advanced Bunny

Tonjo | from MI PAD

En el apartado descargas dices que admite torrents, pero yo los torrents solo los puedo añadir desde el programa de PC(aunque descarga muy lento), desde la app solo veo que se puede añadir enlaces no? O como añades los torrents?
2017-11-07 10:14:53

Super moderator

flashkaisel Author | from MI 4LTE

copias el enlace desde el navegador (mantienes con el dedo, copias url) y se lo pegas. pero ha de ser el enlace, ya que muchas páginas no te dan el enlace, sino la petición de PHP. Suele ser este formato :
www.paginaweb.com/nombredelarchivotorrent.html
2017-11-07 11:21:27

Normas del Foro Oficial de Xiaomi, Mi Community http://c.mi.com/thread-1765153-1-0.html

Advanced Bunny

Nelson Vega | from Redmi Note 3

flashkaisel

copias el enlace desde el navegador (mantienes con el dedo, copias url) y se lo pegas. pero ha de se ...

por el momento lo único que no he podido hacer funcionar, les añado los torrents pero no descarga el archivo...

Por lo demás, es de los mejores productos de Xiaomi que más utilidad le doy
2017-11-14 18:55:17
Nelson Vega respondió a las 2017-11-15 00:55:17
por el momento lo único que no he podido hacer funcionar, les añado los torrents pero no descarg ...

Prueba dentro de Storage, en las descargas, arriba a la derecha sale un icono con forma de pájaro (Xunlei acelerator), comprueba que lo tienes activo.
2017-11-15 09:48:43

Super moderator

flashkaisel Author | from Redmi Note 4

Invitado 5.188.211.x
DNqd0B http://www.LnAJ7K8QSpfMO2wQ8gO.com

Elimination
2018-02-17 12:12:15

Rookie Bunny

Leonardo Quintero C | from Redmi 4X

Hola no sé si me puedas ayudar, lo que pasa es que compre mi router wifi 3 al parecer desde China y funciona bien el único problema es con la aplicación no me deja modificar nada lo único que me dejó modificar la contraseña y desde ahí me indica que no hay internet y me saca de todo. No pero aparecen dispositivos conectados nada
2018-06-14 10:30:06

Super moderator

flashkaisel Author | from app

Leonardo Quintero C
Hola no sé si me puedas ayudar, lo que pasa es que compre mi router wifi 3 al parecer desde China y ...

Bajate el último firmware http://bigota.miwifi.com/xiaoqiang/rom/r3/miwifi_r3_firmware_65a49_2.26.10.bin
Accede desde web al router con el Google Chrome (para que te traduzca), e instala el firmware descargado.
Si tienes dudas, preguntame, te ayudo encantado.
2018-06-14 12:28:12

please sign in to reply.
Sign In Sign Up

flashkaisel

Super moderator

• Followers

573

• Threads

90

• Replies

4690

21436

Aktywny 3 dni pod rząd