In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Redmi Note 3 Pro

[ROMs] Instalar Rom en Redmi Note 3 Pro (Kenzo) con bootloader bloqueado

2017-11-01 17:58:55
8046 9
INSTALAR ROM EN REDMI NOTE 3 PRO (KENZO) CON BOOTLOADER BLOQUEADO
Recuperamos este tutorial de MIUI.ES, es un tutorial es para los Redmi Note 3 Pro (Qualcomm). Al final del post salen los créditos de donde nos hemos basado para hacerlo.

Antes de nada avisamos que no nos hacemos responsables de brickeos y que este tutorial lo hacéis bajo vuestra propia responsabilidad. Nosotros lo hemos probado todo (con Windows 7 64 bits) y funciona correctamente. También recomendamos que es mejor esperar unos días y recibir el código de desbloqueo por parte de Xiaomi.

AVISO: Hay que hacerlo con un PC de 64 bits, MUY IMPORTANTE ESTE DATO. Y debéis de tener la batería llena o más del 50%

Recordad, solo sirve para ROM .tgz o .tar ,las típicas ROMS Fastboot, pero no se instala por Fastboot sino por EDL, seguid leyendo y lo entenderéis...


IMPORTANTE PARA WINDOWS 7, 8, 10

Comprobad que Windows permite instalar drivers no firmados:

http://en.miui.com/thread-237673-1-1.html

WINDOWS 7

1- Id a inico  Accesorios Símbolo de sistema-- Apretad botón derecho y Ejecutamos como Administrador

2- Se abrirá la consola de Windows en C:\Windows\system32

una vez aquí ponemos:

3- bcdedit.exe -set loadoptions DDISABLE_INTEGRITY_CHECKS + Enter

4- bcdedit.exe -set TESTSIGNING ON + Enter

os debería de quedar así:



5- Reiniciamos. A la vuelta es cuando podremos instalar el MiFlash con los drivers no firmados

A la vuelta os saldrá la marca de agua: Modo de prueba Windows 7. Abajo derecha.



WINDOWS 8, 10

Resumiendo:

Haz un clic en el Menú de inicio (o bien con el buscador interno) y escoged Configuración. Clic en Actualización y seguridad.

Haz clic en Recuperación. Debajo de la opción de Inicio avanzado clicar en Reiniciar ahora.

Clica en Solucionar problemas. Haz clic en Opciones avanzadas . Clic en Configuración de inicio.  Y Reinicia.

En la pantalla de Configuración de inicio pulse 7 o F7 para deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.

El equipo se reiniciará y podrá instalar controladores sin firmas digitales. Si reinicia el equipo nuevamente se habilitará el uso obligatorio de controladores firmados.

Sigue este proceso para que se puedan instalar drivers no firmados....(Thanks to Faralai)

**Antes de seguir haced una copia de seguridad de vuestros archivos y guardarlos en el PC**

Vamos al lio!

MÉTODO DE INSTALACIÓN
1- Instalamos los ADB drivers si es que no los tenemos ya instalados

ADB Drivers-- Descargar, Descomprimir e instalar

2- Si nuestro teléfono no está brickeado entramos en Ajustes - acerca/información de teléfono y le damos 7 veces a la versión de MIUI. Con esto ya saldrá el menú de desarrollador. Vamos a Ajustes -- Ajustes adicionales y entramos en opciones de desarrollo-- activamos la Depuración USB.

3- Conecta el teléfono con el cable USB al PC y comprueba que tienes los Drivers instalados correctamente. (captura)


4-Descarga la carpeta ADB,  la descomprimes y la copias en la raiz C:\adb (captura)


5- Abre una ventana de comandos con permisos de administrador

- En inicio  Todos los programas  accesorios  con botón derecho abres Símbolo de Sistema y le das permisos de admin y buscas la ruta del adb por comandos windows (cd)...o bien...

- Escribes cmd en el buscador, dentro de la carpeta adb... (captura)



6- Con el teléfono conectado por USB al PC, con la depuración activada, con la pantalla encendida y desbloqueado. Aceptas en la pantalla del teléfono la depuración:


Le pones el primer comando:

adb devices

7-  Si te dice que no está autorizado vuelve a poner el mismo comando. Hasta que salga List of devices attached y abajo el código con el Device (captura).


8- Cuando tienes el dispositivo reconocido. Pones el siguiente código en el terminal de Windows:

adb reboot edl


Con este comando entrará en Emergency Download Mode o modo EDL. Se escucha el típico sonido de Windows al enchufar algo. Se apaga la pantalla,  y parpadea una luz roja. No os alarméis, es lo normal. (captura)


Una vez que estemos en este modo instalamos el MiFlash, si es que no lo teníamos instalado antes ( MiPhone y MiFlash es lo mismo) :

9- Aquí viene el paso más complicado. Se instalará el QHUSB_BULK...

- Omitir que se actualice por Internet.


- Fijaros que no os instale otro drivers. En mi caso me pillaba uno de RELINK (captura)


- Botón derecho a actualizar controlador-- buscamos sofware dentro del equipo -- y le ponemos la dirección C:\Program Files (x86)\Xiaomi\MiPhone\Qualcomm\Driver (esto para 64 bits, en 32 bits la ruta será diferente...aunque es mejor hacerlo en un PC de 64 bits). Con el nuevo MiFlash 2016.08.30.0 la ruta es diferente, hay que ir a C:\XiaoMi\XiaoMiFlash\Source\ThirdParty\Qualcomm\Driver



- Os saldrá una pantalla para instalar el Driver (captura), le damos a INSTALAR (todas las veces que vaya saliendo):


10- Os tiene que salir Qualcomm HD-USB Qdloader 9008 INSTALADO Correctamente. Y en Administrador de dispositivos también...si no sale, no sigáis con el flasheo hasta tenerlo bien. Si no os sale lo del driver, desinstaláis y volved a empezar desde el punto 9 hasta conseguirlo...

Dato: si os ralláis o lo que sea, siempre podéis desconectar el teléfono del cable USB, dejáis apretado el botón de Power hasta que se encienda el teléfono con normalidad.


IMPORTANTE: si no os funciona, cambiad de cable, el puerto USB, reiniciad el teléfono, volved a empezar...Ah! Y si tenéis el cable de la Power bank, aquel blanco pequeño aplastado, probadlo, da muy buenos resultados! También podéis probar a cambiar de puerto USB y si es puerto directo de placa mejor.

11- A partir de aquí se hace igual que con una ROM Fastboot, pero en lugar de entrar al modo fastboot, seguiremos en modo EDL. Ahora abrimos/ejecutamos el MiFlash con permisos de ADMIN. (captura)


12- Opción 1: Ponemos (copiamos) la ruta o le damos al BROWSE, buscamos la ROM (recordad que no haya espacios entre los nombres...). Vamos hasta la carpeta de la ROM descomprimida.

Opción 2: También se puede hacer desde la pestaña de abajo del browse: ADVANCED, la única diferencia es que le tienes que ir poniendo las rutas de forma manual, esas cuatro que salen el la captura :



13- Seguidamente le damos a Refresh hasta que detecte nuestro dispositivo con el puerto COM. Ponemos Flash Allabajo y FINALMENTE le damos a FLASH.


14- Esperaremos un buen rato hasta que acabe. En este punto NUNCA quitar/desconectar el dispositivo! Una vez que acabe...

15- Desconecta el cable y aprieta el botón Power hasta que vibre y salga el logo MI Vuelves a esperar un buen rato y a disfrutar de tu ROM recién instalada!

Suerte con el proceso!!!

**Es posible (se han dado casos) que los drivers no se muestran como en la captura de arriba. Mientras tengais el Driver ADB (y el resto de requisitos: Drivers ADB instalados correctamente, que os salga en Devices, poder instalar drivers no firmados, MiFlash/MiPhone instalado después, Depuración USB activada, que os lo detecte el MiFlash etc..), os instalará la ROM (por lo menos a nosotros nos ha pasado en varios casos, sobretodo con dispos y roms más actuales)...Ejemplo:



LINK A TUTORIAL MIFLASH Por si quedaron algunas dudas: http://c.mi.com/forum.php?mod=viewthread&tid=467965&page=1&extra=#pid3138178 (con el bootloader desbloqueado ya se pueden instalar la ROMS, solo por Fastboot (sin EDL), como en el tuto del MiFlash.

Descargar MiPhone/MiFlash

MiFlash 2017/04/25 Más nuevo, nueva interfície, soporta Windows de 32 y 64 bits, NO soporta Windows XP, pero SI Windows 7,8 y 10. Soporta los modelos posteriores al Mi3.

http://www.mediafire.com/file/zas08w9azukn8h0/MiFlashSetup_eng_2017.4.25.0.msi

MiFlash 2016/08/30 Más nuevo, nueva interfície, soporta Windows de 32 y 64 bits, NO soporta Windows Xp. Soporta los modelos posteriores al Mi3

http://www.mediafire.com/file/40bi9gurg6012t3/MiFlashSetup%2830-08-16%29.msi

MiFlash 2016/04/01Interfície antigua, la de siempre, (solo para 64 bits y Windows XP no está soportado):

http://www.mediafire.com/download/d4q156tdueoiyhb/MiPhone_2016.04.01.0%2864bits%29.exe

Carpeta con varios MiFlash


COMENTAR:
Si queréis flashear la última ROM Fastboot, mirad este enlace de MIUI OFICIAL:

http://en.miui.com/a-234.html

Allí buscáis la ROM para los Redmi Note 3 Qualcomm, cuando la descarguéis comprobad que el código es KENZO...




POSIBLES SOLUCIONES:

Hemos podido recuperar algunos teléfonos con este método. Se han podido instalar ROMS en terminales en bootloop, brickeados, con el bootloader cerrado y en algunos casos bloqueados también. Hasta en casos en los que no se detectaban en el administrador de Windows....

RECORDAD QUE MI PC SUITE NO FUNCIONA CON MarshMalow de momento...Aunque si sirve para flashear Roms.

PROCESO:

1- Descargar ROM oficial en alguna de sus versiones.
(Developer, Estable o Global). Depende de lo que vayáis a hacer luego...

http://en.miui.com/download-301.html

Seguramente que luego irán saliendo otras versiones...En el enlace anterior os descargáis la que necesitéis (os lo dejo de nuevo: http://en.miui.com/a-234.html)

2- Descargamos el Mi PC SUITE CHINO:

http://bigota.d.miui.com/MiFlash/MiInst.exe

No vale la versión inglesa, el método funciona con ese...

3- Sin conectar el USB todavía: Encendemos el terminal en modo Recovery (volumen arriba + power = Dibujito)

4- Conectamos el USB al PC (conector macho)...dejamos apretada la tecla SHIFT del PC y conectamos el micro USB al teléfono

5- En este último paso escogemos la ROM del PC y Flasheamos...

Algunas imágenes:

Recovery Stock

Mi PC Suite Inglés

Mi PC Suite Chino








ERRORES MiFLASH

En caso de error con MiFlash, en modo EDL (luz roja parpadeante) y que no estuviera brickeado con anterioridad, no entréis en modo pánico!

Algunas veces se arregla de la siguiente manera:

1- Os da un error el MiFlash, os lleváis las manos a la cabeza...Seguidamente, desconectais el cable USB. El teléfono segurirá con la luz roja parpadeando....

2- Apretamos el botón de POWER hasta que se encienda el dispositivo.

3- En el PC buscamos la carpeta XIAOMI en C:\Program Files (x86)\Xiaomi\
4- Borramos la carpeta XIAOMI.

5- Volvemos a instalar el MiFlash de nuevo.

6- Procedemos con el tutorial desde el punto donde lo dejaste...en el punto 6.

7- Buena Suerte y a esperar que no os de ningún error más! Si os da alún otro error, volved a repetir el proceso, o bien, apretamos Power, espaeramos a que encienda el teléfono y preguntamos en el foro, con el error que os da...


BLOQUEO DE BOOTLOADER:

En versiones más modernas de ROMS, en las opciones de desarrollador sale la opción del Mi Unlock Status.

Si tenéis problemas a la hora de desbloquear el bootloader:

1- Después de instalar la ROM DEV, no me acepta el desbloqueo del bootloader.

2- Activamos las opciones de desarrollador clicando en la versión MIUI dentro de Settings  About Phone  clic en MIUI Versión hasta que consigamos las opciones Developer.

3- Settings  Additional settings  Developer options   Clicamos las opciones USB debugging y Unlock OEM

4- Vamos a la opción dentro de los ajustes de Unlock Status y activamos la opción y sincronizamos.

5- Apagamos el teléfono. Entramos en modo Fastboot y procedemos con el MiFlashUnlock para desbloquear el Bootloader.


ENTRAR DIRECTAMENTE A EDL CON UN ZIP:

Si has seguido el tutorial correctamente deberías de tener todo instalado ya, pero por si acaso pongo un resumen:

- Tener un Windows de 64 bits.
- La verificación de los drivers no firmados desactivada.
- Instalado el MiPhone/MiFlash con sus drivers correspondientes (y las ventanitas rojas aceptadas).
- Drivers ADB instalados correctamente
- Archivo ZIP para entrar automáticamente en el modo EDL-- fastboot_edl.zip - 184 KB

1- Con el teléfono apagado apretamos volumen menos + power (entraremos en modo Fasboot-- Dibujo de Mitu arreglando un androide)

2- Conectamos el teléfono al PC con el cable USB

3- Descomprimimos el ZIP fastboot_EDL. Aunque no es imprescindible, se puede copiar en la raiz de C: con la carpeta descomprimida.

4- Clicamos dos veces en EDL.CMD

5- Si está todo correcto, el teléfono debería de reiniciar en modo EDL (se quita el MiTu y sale la luz roja parpadeante con la pantalla negra).

6- Procedemos en la parte del tutorial del MiFlash para acabar de Flashear la ROM FASTBOOT escogida.

**Si el teléfono está en bootloop, probad la combinación de botones volumen arriba + volumen abajo + power a la vez hasta que se apague la pantalla...luego cuando salga el logo de Mi, soltáis el botón de power, pero no el de los volumenes. Os entrara en un menú. Seguidamente le dais a rebbot,, ShutDown y Ok hasta que entre en modo Fastboot. Para finalizar clicais dos veces el archivo EDL.CMD

Gracias al creador del tutorial en el foro Oficial de en.miui.com:

http://en.miui.com/thread-290959-1-1.html

CREDITOS
Todos los créditos a sus creadores: http://en.miui.com/thread-235865-1-1.html

Gracias a muz_paray por su post en en.miui.com

y a feds64 por su post en en.miui.com

2017-11-01 17:58:55
Favorites10 RateRate

Moderator

urkocaza | from Redmi Note 3

#1

gran tutorial seguido por muchos,yo entre ellos
2017-11-01 18:14:58

Master Bunny

Franelche83 | from Redmi Note 3

#2

Gracias a este tutorial conseguí cambiar mi ROM falsa que traía de la tienda. Completamente para novatos como yo, genial tutorial
2017-11-06 11:36:42

Rookie Bunny

Zocx | from Redmi 3

#3

sirve para el redmi 3 pr
2017-11-06 18:30:23

No, el redmi 3 tiene otro tipo de recovery stock, por lo que habría que añadir algún paso más.
2017-11-15 02:38:15

Master Bunny

candido0162 | from MI 5

#5

Pedazo de tutorial xD, gracias por compartirlo con los Mí Fans, a más de uno nos viene al pelo.!!
2018-01-07 08:43:24
Respeto ante todo!
Hice todo lo que decia hasta con el pc suite pero no pude, me pueden ayudar a como flashear con el bootloader bloquead? :c
2018-11-16 05:58:53
Hola y gracias por todo lo que aportas en esta comunidad.
Siguiendo cada paso del artículo me quedo parado en  ponerlo en modo EDL. No lo consigo de ninguna manera, ni por codigo cmd, ni desde el file edl.cmd, ni presionando los 3 botones a la vez. Tengo un xiaomi mi5.
Agradecería mucho vuestra ayuda, estoy bloqueado :/ GRACIAS
2019-02-25 14:54:42
Hay un pequeño error en la página del primer link, en inglés, sobre la deshabilitación de la comprobación de firma para controladores en Windows 7 64bits: en la línea de comandos de Windows (MS-DOS) el comando bcdedit.exe no lleva las opciones con - , sino con / . Es: bcdedit.exe /set (y no: bcdedit.exe -set). Por si alguien lo ha intentado.
2019-03-02 11:42:29

Rookie Bunny

ersoufe | from app

#9

impresionante!!
2019-03-30 12:00:52
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Dhawaian

Master Bunny

  • Followers

    668

  • Threads

    35

  • Replies

    275

  • Points

    7301

Aktywny 3 dni pod rząd
Aktywny 7 dni pod rząd
Aktywny 21 dni pod rząd
Aktywny 40 dni pod rząd
Aktywny 70 dni pod rząd
Newbie Member
Probador Incondicional
10k Members
Christmas 2017
2018
Equipo miui.es
Throw Back with Mi 2018

Read moreGet new
Copyright©2016-2019 Xiaomi.com, All Rights Reserved
Content Policy
Quick Reply To Top Return to the list