In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Chat y Offtopic

[Chat, Dudas y Debates] Apps de serie Miui

2017-10-30 04:07:44
3820 70

Hoy quería dedicarle unas líneas a las aplicaciones se serie que trae nuestros Xiaomi. Porque me consta que hay muchos que discrepan de ellas por lo pesada que hacen la Rom. Personalmente no comparto la opinión y me encantan la mayoría de ellas. Vamos a repasarlas. Adelanto que seguramente en las explicaciones voy a parecer disgustado con muchas de ellas pero ya adelanto que suelo ser muy crítico con las cosas que me gustan, pero que ya os digo que la mayoría me encantan.

Explorador de archivos: es una de las que no me gustan. La veo incompleta, no la veo suficientemente intuitiva. Aunque asumo que mi dureza es porque Xiaomi presenta cosas muy trabajadas y siempre quiero más.

Seguridad: engloba demasiadas cosas. Pero es muy completa a su vez. Tiene muchísimas opciones pero tienen un problema, muchos no acaban de saber o dominar todas sus funciones. La Rom Miui es simple pero con cosas complejas y quizás es uno de los motivos por los que muchos no se llevan bien con ella.

Cámara: en interfaz han mejorado mucho, pero la pena es que esa mejora de interfaz llegó con una decadencia en calidad de disparo. Todavía recuerdo como si fuera ayer cuando cogí por primera vez mi Mi4 y disparé mi primera foto. Esa foto es histórica porque fueron como siete u ocho. ¿Motivo? El disparo era tan rápido y preciso que no me di cuenta que estaba haciendo fotos. Venía de un Jiayu G4 con Miui precisamente, pero esa manera de disparo..., me sorprendió. A día de hoy tenemos mejor interfaz pero no hemos visto más ese disparo preciso y rápido.

App del tiempo: funcional especialmente en modo widget. No soy muy de aplicaciones del tiempo, las uso pero no soy de ir mirando mucho la app. La de Xiaomi es simple, no contiene demasiados datos pero los que ofrece son precisos. Aunque bueno, eso con todas por suerte todas al mirar las mismas fuentes..., pero bien, me parece una buena app de serie. Integrada en barra de notificaciones y demás.

Calendario: funcional. Cumple lo que se necesita de ella. No es que se pueda hacer demasiado con una aplicación de calendario, así que bien, es una buena aplicación. Entre esta y la de tiempo me gusta que ofece datos sin entrar en ella. Es decir, podemos ver la fecha o la temperatura sin entrar en la App.

Música: cumple con creces lo que se pide de ella. Muchas opciones y muy atractiva. Me gusta.

Navegador: No me gusta. Soy duro y crítico con esta aplicación porque creo que se lo merecen. ¿Motivo? Viene de serie con el bloqueador de publicidad puesto. Me parece mal que se haga esto, principalmente porque los creadores de contenido tienen que vivir de algo. Con este navegador..., todo bloqueado, y encima, sin posibilidad de lista blanca. Me parece mal. Es una pena porque como  navegador es excelente, muy bonito visualmente con su sistema de pestañas, pero eso no lo puedo aceptar. Uso Chrome.

Calculadora: algo tan simple y tan completo. La calculadora de Xiaomi es una pasada. Tiene un diseño simple y funciones básicas. Pero guarda una sorpresa, si necesitas funciones extra las tierna ya que podemos ponerle modo científico o muchas otras funciones. Es extremadamente completa.

Correo: es mi aplicación de correo predeterminado. Cierto que le faltan opciones de poder ver carpetas extras, pero para correo normal, es genial. Tengo varias cuentas de diferentes clientes ya que acepta muchos.

Grabadora: funcional y completa. Ofrece lo que se necesita

Grabadora de llamadas: es una pasada. Poder configurar para que grave todas las llamadas recibidas, enviadas o ambas, y para rematar, empieza a grabar cuando contestan, los tonos no los graba. Aparte si no grabas nada, siempre tienes la opción en pantalla, un toque y a grabar. Es genial.

Grabadora de pantalla: no la tenemos en todas las Rom, pero es una app genial. Cumple perfectamente lo que se necesita de ella.

Reloj: muchas funciones, cuenta adelante, atrás, alarmas, tiene de todo. Muy funcional e intuitiva

Widgets y funciones rápidas: muchas y muy buenas. Personalmente uso la función  rápida de bloquear pantalla, hasta no hacen demasiados años necesitábamos app de terceros.

Seguro que me dejo alguna interesante, pero como veis, Miui es una Rom que te ahorra infinidad de programas de terceros. Es para mi, la mejor Rom con diferencia. Ninguna capa de personalización se me acerca y me encanta ese toque iOS que tiene en cuanto a cuidado de todo lo que hacen. Todo está muy cuidado para mejorar nuestra experiencia de usuario. Sencillamente genial. Y tu..., ¿que app valoras más de Miui?

Single Poll thread Total 106 Users Voted

18.87% (20)

42.45% (45)

16.04% (17)

16.04% (17)

6.6% (7)
Submit

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2017-10-30 04:07:44
Favorites27 RateRate

Advanced Bunny

Manuel M.I. | from app

la app de cámara va por detrás de su competencia...
2017-10-30 06:08:58

Pro Bunny

Acutbal | from MI MAX 2

A mi no me gusta el cliente de correo. No sincroniza bien con Gmail, cada vez que borro un mensaje también lo he de borrar manualmente desde Gmail web, y no encuentro la forma de cambiarlo. No me es útil, al final sigo usando Gmail.

S2.
2017-10-30 06:27:43
Mi MIX 2, Mi Max 2, Redmi 4A y más cosas de Xiaomi ...
la cámara es buena pero puedo mejorar comparado con la de otros terminales
2017-10-30 06:39:38

Advanced Bunny

Franpika | from MI 5

El explorador de miui me gusta bastante, trae su propio bloqueador de publicidad
2017-10-30 07:43:51

Wizard Bunny

64izadi | from MIX 2

Pues no sé, a mí me encanta el explorador de archivos y la veo bastante completa. Ah, y eso de poder crear un servidor FTP del móvil está muy top
2017-10-30 08:09:20

Pro Bunny

Androidealmando Author | from Mi MIX 2

64izadi
Pues no sé, a mí me encanta el explorador de archivos y la veo bastante completa. Ah, y eso de pod ...

Como dije..., soy duro porque soy exigente con ellos. No me parece malo, pero si que me da que podría ser mejor. Eso sí, el ftp la verdad es que es un acierto enorme
2017-10-30 08:16:22

Master Bunny

jaccs1967 | from Redmi Note 4

deben mejorar la aplicación "cámara", por lo demás todo perfecto.
2017-10-30 08:19:50

Mi FC President

JBaquero | from MI 5

De las que están me quedo con cámara y tiempo, pues las otras utilizo otras apps por el tema de sincronización.
2017-10-30 08:28:50

Semi Pro Bunny

1598217225 | from Redmi Note 3

a parte de la de musica, la de tiempo y el explorador son otras de las app que mas uso.
2017-10-30 10:14:36

Pro Bunny

Asanta92 | from Redmi Note 4

Si tuviera que hacer un TOP 3 de las apps que mas me gustan y mas uso sería sin duda:
MUSICA
CAMARA
SEGURIDAD
2017-10-30 10:36:25
[url=http://c.mi.com/static/image/smiley/comcom/18.gif]http://c.mi.com/static/image/smiley/comcom/18
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Androidealmando

Pro Bunny

• Followers

135

• Threads

70

• Replies

267

1822

Newbie Member