In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

[Guias MIUI] Cómo saber si la ROM de tu Xiaomi es falsa

2017-10-29 10:44:12
15193 120
¿Como puedo saber si mi ROM es falsa?

Muchos distribuidores venden sus móviles con una ROM falsa, cuando Xiaomi lanza un nuevo dispositivo y no hay versión global los distribuidores crean ROMs custom traducidas al español. Este tipo de ROMs suele dar muchos problemas, os voy a dejar unos pequeños tips para que podáis identificar si vuestra ROM es falsa o no.

Problemas causados por ROMs falsas

¿Que puede pasar porque el distribuidor me haya instalado una ROM falsa?. Este tipo de ROMs al no ser oficiales de Xiaomi nunca van a recibir actualizaciones via OTA, siempre se quedará en la misma versión. Aunque quizas este no es el principal problema ya que estas suelen venir de aplicaciones basura de dudoso origen y en algunas ocasiones hasta malwares. Además al no estar optimizadas hacen que el teléfono no funcione correctamente incluso pueden llegar hasta daña la batería.

¿Cómo comprobar si mi ROM es falsa?

Hay varias maneras de detectar si tu ROM es falsa, es extremadamente sencillo.

La manera más sencilla es comprobar el número de versión de MIUI. Para ello nos vamos a Ajustes, luego al apartado "Información del telefono" y nos fijamos en la versión de MIUI. Si tu versión acaba en 0.0 o 9.9 es una rom falsa.

Por ejemplo, en el caso de la imagen podemos ver como la versión es 8.1.3.0.0. Por lo tanto esta ROM en cuestión sería falsa ya que las ROMs oficiales de Xiaomi como he dicho antes nunca terminan en 0.0 o 9.9.

Muchas veces las personas encargadas de realizar estas ROMs no cambian el numero de versión, otra forma de ver si es mediante el codigo de versión. El código de versión son las letras que aparecen junto al numero de versión. En el caso de la imagen vemos que pone MIUI Global 8.1|Stable pero en el codigo de version aparecen las letras CN, esto significa que es una versión China. Los datos no concuerdan esto quiere decir que la ROM no es original, deberian aparecer las letras MI (CN = China, MI = Global).

Si aun quereis hacer otra comprobación podéis ir a la pagina de MIUI donde se encuentran todas las ROMs (MIUI Downloads), buscar vuestro dispositivo, aseguraros que estáis comprobando las ROMs globales e ir a las versiones antiguas. Allí podriéis comprobar si vuestra versión ha existido o no. Si vuestro dispositivo no tiene la opcion de Global en este apartado significa que solo existe versión China, es decir que vuestro dispositivo solo estaría en ingles o chino por tanto si lo teneis en español no es una ROM oficial. Tambien es posible que vuestra ROM sea muy nueva y aun no aparezca, en ese caso consultadme o consultad el foro de MIUI.

Mi ROM es oficial pero no puedo actualizar a nuevas versiones
Si has comprobado que tu ROM es oficial y que hay nuevas versiones disponibles pero no puedes actualizar tu móvil via OTA lo mejor es que compruebes en el foro de MIUI si hay algun post sobre el tema (Seguramente lo haya) que ofrezca solución. En caso contrario crea un hilo para que la comunidad te ayude.

Rate

Number of participants 2 Experience +5 Pack Reason

View Rating Log

2017-10-29 10:44:12
Favorites93 RateRate

Rookie Bunny

Fran Álvarez | from MI 5

Muy buena aportación compañero, estaba dudando si era una ROM oficial o no, y ya sé que si! buen trabajo!
2017-10-29 14:41:33

Rookie Bunny

Artax-1749946000 | from Redmi 4X

Gracias buen aporte
2017-10-29 16:01:48

Master Bunny

Shaoli | from Redmi 4

Gracias por la información.
2017-10-29 17:59:24

Pro Bunny

Pacopuu | from Redmi Note 4

muchas gracias!
2017-10-29 18:07:57

Advanced Bunny

Lowar | from app

Muchas gracias, a ver con que ROM me llega en mío
2017-10-29 18:08:08

Moderator

GhostBull | from Mi MIX 2

buena info a los que se inician en todo esto
2017-10-29 20:06:46
Buen aporte para los novatos
2017-10-29 21:08:02

Rookie Bunny

NachoMi | from MI 5s

Es un detalle muy importante. Con ROM falsa, no hay actualizaciones.
2017-10-30 02:40:32
Información clara y necesaria.
2017-10-30 04:16:01

Advanced Bunny

Lola Rodríguez | from Redmi Pro

mi ROM es oficial pero no sé actualiza en Xiaomi Redmi Pro, como puedo descargar?
2017-10-30 11:50:06
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

EReguero

Pro Bunny

• Followers

830

• Threads

28

• Replies

501

7007