In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Tecnología

[Discusión] Todo lo que tienes que saber para entender qué es Android One

2017-09-09 02:54:20
1527 12

Hola Mi Fans

Mucho se ha hablado sobre la integración de de Android One en uno de los dispositivos de Xiaomi el Mi A1 para ser más precisos, y más allá de la discusión de si es mejor opción que MIUI se ha planteado el debate, sobre qué es realmente Android One hay quienes lo catalogan como una versión pura de Android y otros que descartan totalmente estas afirmaciones por no ser el mismo sistema que se encuentra en los teléfono Nexus hoy día conocidos como Pixel, por lo cual en este publicacion tratare de explicar, qué es Android One.

Android One

Android One se dio a conocer en la conferencia Google I/O del 2014 el cual tiene como finalidad ser un sistema Andorid con el mismo concepto que se veía en ese entonces en los dispositivos Nexus hoy Píxel, pero con la diferencia, de ser una variante del sistema Android que estaría enfocado en los dispositivos de bajo costo o también conocidos como gama de entrada, los cuales se comercializan principalmente en países emergentes.

Los primeros dispositivos con Android One fueron lanzados en India siendo Micromax Canvas A1 el primero con Android One y posteriormente Karbonn Sparkle V y Spice Dream Uno. Más tarde, Lava presentó Lava Pixel V1 en julio de 2015, y ahora Xiaomi se ha asociado con Google para lanzar el Mi A1 con Android One el cual no solo estará disponible en India si no que será lanzado en diferentes países.

Diferencias entre Android One y otras versiones de Android

Una de las principales diferencias que tiene Android One con el resto de las versiones del sistema Android que hay en los diferentes dispositivo que están disponibles en el mercado, es que estas versiones de Android son modificadas por los fabricantes al ser una versión de código abierto, por lo cual los fabricantes tienen la libertad de hacer las modificaciones que quieran en el sistema, modificaciones que pueden ir desde agregar unas cuantas apps propias al sistema, hasta cambiar radicalmente la apariencia y funcionamiento del mismo. Así mismo las actualizaciones del sistema, en cuanto a seguridad y versiones del mismo se ven controladas por los fabricantes de los equipos, sin importar el ritmo de actualización que Google lleve en el sistema.

Por el contrario para los dispositivos con Android One, Google proporcionó algunos requisitos tanto de diseños como de hardware, como referencia para que las empresas se encarguen de la fabricación siguiendo un estandar que se debe cumplir para poder ser un dispositivo apto para Android One, así mismo proporciona Android One, un sistema estándar para una linea de dispositivo en concreto, sin modificaciones de ningún tipo es decir un sistema e interfaz, lo más limpia posible con actualizaciones aseguradas, por lo menos durante dos años, directamente controladas y distribuidas por Google. Y si bien la empresa encarga de la fabricación del dispositivo al que se le integrará Android One puede llegar a integrar algunas aplicaciones propias, estas tendrán que pasar por un filtro para poder seleccionar solo aquellas que son las más relevantes para el usuario y para el mercado en los que se comercializaran estos dispositivos, así mismo alguna de estas aplicaciones tendrán que ser instaladas y actualizadas desde Play Store esto con la finalidad de no entorpecer los tiempos de actualización del sistema.

¿Y ustedes que opinan de Android One es o no, un versión pura de android?
Single Poll thread Total 32 Users Voted

93.75% (30)

6.25% (2)
Submit
2017-09-09 02:54:20
Favorites5 RateRate
si es una version puraz que tenga mantenimiento directo de software por google es bueno ahora los que dicen que xiaomi construye buenos telefonos pero no les gusta la capa de MIUI no podran decir nada. En lo personal prefiero con MIUI. Me gusto que nunciron que estara disponible para mexico solo queda ver cuanto sube el precio en mexico
2017-09-09 09:43:57
Gracias por la nota, MIUI va de la mano con el hadware creo yo, habria que probar Android One pero... MIUI me encanta.
2017-09-09 11:01:39
Reclaimer respondió a las 2017-09-09 10:01:39
Gracias por la nota, MIUI va de la mano con el hadware creo yo, habria que probar Android One pero.. ...

Concuerdo contigo y en verdad seria muy bueno una comparativa entre el Mi A1 y el Mi 5x para ver el rendimiento de ambos sistemas en equipos prácticamente similares.
2017-09-09 23:47:17
Si es puro :D no me odien todos pero la verdad siempre me ah gustado android puro, y que lleguen las actualizaciones¡
2017-09-11 18:41:53
Ya se puede hacer la comparativa, ya tenemos la opción de cambiar entre MIUI y Android One en el MI5X
2017-09-11 20:15:20

¡Hoy puede ser un gran día!,¡Hazlo Posible!
Mi Angel respondió a las 2017-09-11 19:15:20
Ya se puede hacer la comparativa, ya tenemos la opción de cambiar entre MIUI y Android One en el MI ...

Interesante, esperemos que alguien haga esta comparativa ahora que se puede cambiar entre ambas rom's
2017-09-11 20:49:02
OctavioHZG respondió a las 2017-09-11 19:49:02
Interesante, esperemos que alguien haga esta comparativa ahora que se puede cambiar entre ambas ro ...

Y que nos regale el que no le guste jajaja
2017-09-11 20:56:12

¡Hoy puede ser un gran día!,¡Hazlo Posible!

Master Bunny

Mr. Phantom | from Redmi Note 4

Yo por lo que he leído creo que miui es como el sello distintivo de Xiaomi, y la verdad es bueno, claro que por opinar, la empresa no va a dar marcha atrás a un acuerdo comercial, sin embargo, lo mismo decían de Apple cuando dejó a IBM para pasarse a Intel con los procesadores pentium. Al final la empresa adujo que no podía más IBM y que ellos necesitaban mayor rapidez, misma que Intel ofrecía ... al menos la versión oficial. No sé ... puede ser que igual haya pasado con Xiaomi, la tecnología va desarrollándose a pasos agigantados, habría que comparar rendimientos y Si es para mejorar, habrá que aceptarlo... al tiempo.
2017-09-13 13:12:35

Semi Pro Bunny

The_Jose | from app

Yo veo este Xiaomi, los motorola y los nokias y tal como tal, todos vendrían siendo Android semi-puros, porque al final de cuenta, le agregan cosas que no creo que Android Puro lo tenga.
2017-09-14 13:22:49

Advanced Bunny

Helver Monsalve | from Redmi Note 4

hablando de el mi A1 y un mi 5x a este último se le puede poner la ROM de A1 sería bastante bueno porque el usuario puede decidir si tener android one o miui buena reseña saludos
2017-09-24 13:50:07
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

OctavioHZG

Süper moderatör

Beta Tester
Aktywny 3 dni pod rząd
Aktywny 7 dni pod rząd
Aktywny 21 dni pod rząd
Aktywny 40 dni pod rząd
Aktywny 70 dni pod rząd
Aktywny 100 dni pod rząd