In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Reclutamiento

[] ¡Ayúdanos a mejorar y hacer crecer la comunidad!

2017-06-29 06:05:35 Edit Delete
1481 7

¡Saludos, Mi Fans!

Tenemos ya unas semanas en Mi Community México y se han dado pasos enormes; misiones para los beta testers, premios, selección de moderadores en prueba, reglamento general, reglas para cada subforo y la primer gran dinámica para ganar una Mi Band 2.

¡Y tenemos muchas ideas más!

Les voy a confesar algo y es que después de tratar por años con marcas y compañías, pocas se han dado cuenta del potencial de la comunidad... sí, en pleno 2017. Ya luego les contaré del jalón de orejas que le he dado a algunas compañías y agencias. Personalmente estoy feliz con el trabajo que algunas compañías hacen en su comunidad, como Xbox México y, en este caso, Xiaomi. Hoy por hoy son de las que más cuidan a sus comunidades.

Estamos en una época en que la comunicación ya no es unilateral, sino bilateral; podemos comunicarnos directamente con nuestras compañías favoritas y ellas respondernos.

En esta comunidad tenemos una gran y envidiable ventaja, y es que tenemos contacto y comunicación directa con Sofia y Vita, quienes trabajan en Xiaomi y están aquí, leyéndolos y conviviendo con ustedes. Ni el lenguaje ha sido una barrera (de verdad, luego les contaré algunas anécdotas graciosas).

Estamos consicientes de que la parte más importante aquí son ustedes, que las comunidades en el mundo son diferentes y que tienen distintas necesidades. Es por eso que queremos acercarnos, escucharlos y ejecutar toda gran idea que se les ocurra, por lo que abro este tema y que juntos hagamos crecer esta comunidad.

• ¿Estás feliz en Mi Community México?
  • ¿Qué crees que haga falta?
  • ¿Qué mejorarías?
  • ¿Le has hablado a tus amigos acerca de la comunidad?
  • ¿Cómo podríamos ayudar a que crezca cada vez más?
  • ¿Cómo podemos llegar a más gente?

¿Más dinámicas y regalos? ¡Eso ya es un hecho! por lo que no se preocupen, vendrán más dinámicas y más regalos ;)

¿Queremos ver los flagship de Xiaomi en México? Bueno, depende de todos nosotros. ¿De nosotros? Sí, de ti, de los compañeros, de mí. ¡DereK, te has vuelto loco! No, no estoy -tan- loco, sino que existen métricas y todo lo que se está llevando a cabo sirve para medir el interés de un público hacia ciertos productos y definir cuáles serán los más interesantes y adecuados para cada región.

Por eso y más es que, personalmente, a mí me gustaría ver una comunidad lo suficientemente grande como para que Xiaomi se dé cuenta del potencial de esta región para con sus productos estrella.

¿Características especiales para nuestra región en MIUI? Podría ser, pero siempre y cuando se muestre un interés real de los consumidores, con lo que valga la pena ese trabajo.

No hay idea mala, más que la que se queda en papel. Ayudemos a mejorar esta comunidad para que crezca y así ganamos todos. ¿Alguna otra compañía te ha pedido feedback para eso? Yo sé que no.

**Prometo que este tema será revisado por Sofi y Vita. Asimismo, les entregaré las ideas y propuestas personalmente (a su nombre, claro, para eso está el tema)**

¡Muchas gracias por su tiempo, Mi Fans! Los escuchamos
2017-06-29 06:05:35
Favorites8
Excelente, como dices, somos una comunidad, y de nosotros depende el hacerla mejor o peor, de nada servirá solo decir las cosas, hay que hacerlas, así que hagamos que la comunidad sea mejor, ¡empezando por nosotros! :D
2017-06-29 11:29:57

¡Hoy puede ser un gran día!,¡Hazlo Posible!

1696886511 | from app

Mi Angel
Excelente, como dices, somos una comunidad, y de nosotros depende el hacerla mejor o peor, de nada s ...

Totalmente de acuerdo, Ángel :)

La comunidad va arrancando en México y es el momento clave para darle dirección. Las herramientas ahí están, Xiaomi aquí está.

Tenemos, como comunidad, el poder de hacele saber lo que queremos y cómo lo queremos, pero eso no se dará mentalmente, sino externándolo.

¡Abrazo!
2017-06-29 19:07:43
Hola,amigo Derek!
Gran aporte
Sofi y yo, estaremos siempre aquí con ustedes .
como tú dices, la parte más importante en esa comunidad es ustedes. Necesitamos ayuda de ustedes Mi Fans!
Si tienen cualquier consejo para nosotros, dinos y te agradecemos muchisimo.
Vamos a divertirnos aquí!

y dónde está la anecdota? jajaja
Saludos.
2017-06-29 22:58:08
Publicidad en redes sociales es lo que falta para hacer crecer el interés por Xiaomi y Mi Community México ya que hoy dia el primer contacto que se tiene con muchas empresas ya sea que ofrezcan productos o servicios se da principalmente en redes social, asi que debieran extender su presencia en las principales redes sociales "Facebook, Twitter e Instagram" para difundir la marca y Mi Community.

Ya sea creando cuentas de redes sociales, exclusivas para difundir el contenido de Mi Community o cuentas como la de Mi México en Facebook pero que no solo se dediquen a dar publicidad a los productos que ya se venden en México si no también creando publicidad a Mi Community con publicaciones como "Lo mejor o mejores post de Mi Community en la semana", "Tienes alguna duda o problema en tu equipo entra a Mi Community para ayudarte a resolverla", "Quieres compartir tus experiencias o fotos realizadas con tu equipo" etc. Y aunque Instagram no se presta para este tipo de publicidad, sabiendo manejarla puede convertirse en una plataforma importante que impulse a Xiaomi y Mi Community en México y esto es debido a que hoy dia la mayoría de las personas buscan y se interesan mas por la camara de un equipo y la calidad de las fotos que la potencia del equipo en general. Hasta este tema de las fotos se puede prestar para concursos no solo para dar premios si no para llenar la misma cuenta de Instagram con las mejores fotos que salgan de estos concurso o que salgan de Mi Community cada semana o mes.

Y a falta de algún personaje "influencer" que tenga impacto para difundir que es Xiaomi, empresa, productos y Mi Community incluido, se podría usar paginas de tecnología y YouTubers enfocados al mercado Mexicano para difundir la marca a traves de notas que den a conocer que es Xiaomi o concurso que inviten a seguir estas paginas y las paginas de Xiaomi y Mi Community o simplemente por que no hacen anuncios llamativos como este "video" enfocado al mercado Méxicano los cuales se podrian difundir en redes sociales.

2017-06-29 23:25:57
Yo creo que de lo primero debería ser arreglar un poco el foro/app. Por ejemplo con la dinámica nos dimos cuenta que los likes no se pueden ver ni dar desde la web, y que es difícil navegar cuando ya hay muchos comentarios, preferiría que hubiera un contador de página como en la versión de escritorio. Y alguna funcionalidad de moderador que creo que ya están trabajando en ello.  

2017-06-29 23:26:21
hola yo soy de españa ...me llamo jesus mi nick es jeeus .. para mejora un poco es hacer juego en pagina que mueva tanto Facebook, Twitter e Instagram y haci iremos crecendo ...y sobre todo mejorar la seguridad de cada usuario , gracias
2018-03-09 19:46:37
Hola como estan? les cuento que vivo en Argentina. Soy fiel seguidor de la marca desde hace 5 años.  Actualmente administro un grupo de mi fans en facebook y whatsapp.  me pongo en contacto para averiguar cuales son los pasos para crear un fans club xiaomi oficial en Argentina.  Ojala me puedan ayudar
2018-09-17 17:45:49
Cristian P
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Read moreGet new
Copyright©2016-2019 Xiaomi.com, All Rights Reserved
Content Policy
Quick Reply To Top Return to the list