In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Redmi Note 3

[ROM] [SOLUCIONADO]!!! ENCRYPTION UNSUCCESSFUL

2017-06-17 08:43:49
3541 8
Hola hace unas semanas publiqué un post pidiendo su ayuda de ustedes para solucionar un problemiema que me apareció después de cargar la ROM vía fastboot a un Redmi Note 3 [Kenzo] y no sabía porque pero gracias a ustedes logré dar con la solución y ahora se las comparto, (abajo imagen del problema y link del post:

http://c.mi.com/thread-253524-1-0.html

Pues bien este problema se debe a que internamente las tarjetas​ lógicas del Redmi Note 3 con procesador Qualcomm edición Kenzo y Kate [SE y Pro] internamente son muy parecidas ( yo diría que iguales) entonces mi teoría es que desde la fábrica de producción puede que se hayan confundido y colacado una lógica del Redmi Note 3 Kate [Se] en una Kenzo [PRO] de cualquier forma es una posibilidad que haya sucedido pero no es grave.

Para la versión del Redmi Note 3 Hennessy MTK esto no sucede puesto que ni siquiera se puede cargar la ROM con miflash [ después haré un tutorial de cómo identificar las tarjetas lógicas de cada uno de los 3 terminales]

Como algunos ya se habrán dado cuenta está solución es de los más fácil, sólo es cuestión de meter la ROM KATE que es la de la Edición Especial en la  Edición Pro y quedara solucionado el problema.

Y alrreves si tenemos Redmi Note 3 Special Edition que presenta la misma falla ENCRYPTION UNSUCCESSFUL  después de cargarle la ROM vía fastboot [Kate] solo queda instalar la versión [Kenzo ] en la que supuestamente debería ser la [Kate].

Pues bien espero haberlos ayudado

2017-06-17 08:43:49
Favorites1 RateRate

Super moderator

OctavioHZG | from Redmi 3S

Excelente amigo, gracias por la información increíble que solo fuera el cambio de version de una rom
2017-06-17 10:09:23

Grand Master Bunny

Jorge Luis Avitia | from Redmi Note 4

pudiste haberte guiado para la rom con el numero de modelo del dispositivo no? por que como lo comentas tiene su variante mediatel mtk y Qualcomm snapdragon y son muy diferentes esos procesadores
2017-06-17 10:13:59

Semi Pro Bunny

Keops | from Redmi Note 3

excelente Eliot. que bueno que pudiste solucionar el problema y agradecemos el aporte.
2017-06-17 10:17:20

Advanced Bunny

Mi Robot Eliot Author | from Redmi Note 4

Jorge Luis Avitia
pudiste haberte guiado para la rom con el numero de modelo del dispositivo no? por que como lo comen ...

Creo que aún te falta aprender y conocer un poco más o talvez a mi!

Pero si te das cuenta en ningún caso para Xiaomi te da un número se modelo es solo Redmi Note 3 a secas.

no es como Sony o Samsung que supuestamente es por decir un ejemplo M4 aqua y en realidad ese es su apodo pero su modelo es E2306.

O no sé tú dime si a si te refieres....
2017-06-17 16:48:59
Mi Robot Eliot respondió a las 2017-06-17 03:48 PM
Creo que aún te falta aprender y conocer un poco más o talvez a mi!

Pero si te das cuenta en ni ...

A TI
o puede que no me entendiste ejemplifico

TIENE UN SOLO MODELO SI PERO 3 VARIANTES  CON 4 ROMS:
1  REDMI NOTE 3 QUALCOMM GLOBAL Modelo 2015115/2015116 - Xiaomi Redmi Note 3 Pro Qualcomm Snapdragon 2/16GB (Kenzo)
2 REDMI NOTE 3 QUALCOMM CHINA LA MISMA Q GLOBAL
3 REDMI NOTE 3 SPECIAL EDITION  Modelo 2015161 - Xiaomi Redmi Note 3 Edición Especial Qualcomm Snapdragon 3/32GB (Kate)
4 REDMI NOTE 3 MTK CHINA Modelo 2015611 - Xiaomi Redmi Note 3 Octa MTK 2/16GB (Hennessy)

Abajo aparece el identificador de la rom y esta la puedes ver en tu celular en:
configuración > acerca del dispositivo> version de MIUI y te fijas las letras

Mas Facil te lo dejo :
Si aparece "LHO" estaremos ante un Kenzo con procesador Snapdragon 650
Si aparece "MHR" estaremos ante un Kate con procesador Snapdragon 650
Si aparece "LHN" estaremos ante un Hennessy con procesador Helio X10

las variantes tienen su propio modelo aunque pertenezcan al mismo "modelo base" y estas aparecen en la etiqueta de la caja
y como es tal del Redmi note 3 estoy obviando el +PRIME / +PRO que eson estos
Modelo 2015617 - Xiaomi Redmi Note 3 Prime Octa MTK 3/32GB (Hennessy)
Modelo 2015112 - Xiaomi Redmi Note 3 Pro Prime Qualcomm Snapdragon 3/32GB (Kenzo)

saludos
2017-06-17 17:18:47

Advanced Bunny

Jorge Luis Avitia
A TI
o puede que no me entendiste ejemplifico

ok si está bien todo eso pero en este caso que no tienes la caja por qué un amigo te pido de favor que lo ayudarás por qué se brickeo su Redmi Note 3 y no te dió la caja y no pasas del logo mi y no tienes ninguna etiqueta que te guíe ni que te dé referencia con que modelo estás tratando ...

De todos modos no sabía esa parte es bueno saberlo
2017-06-17 17:29:30
Mi Robot Eliot respondió a las 2017-06-17 04:29 PM
ok si está bien todo eso pero en este caso que no tienes la caja por qué un amigo te pido de fav ...

por eso lo puedes ver en

configuración > acerca del dispositivo> version de MIUI y te fijas las letras

ya si esta apado, bloqueado, sin caja ahi si ya me la dejas complicado peroooo con una regla buena o vernier o no se xD PUEDES MEDIR XD (si ya se me hace muy exagerado)

2017-06-17 17:34:06

Advanced Bunny

Ya lo hice pero en la vida real eso no pasa a veces te da más o menos de lo que debería
2017-06-17 18:16:58
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Mi Robot Eliot

Advanced Bunny

• Followers

21

• Threads

14

• Replies

126

954