In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI 11

MIUI News
Subscribed
Subscribe

[Dudas y Debates MIUI 11] Preguntas y Respuestas de la actualización a MIUI 11

2019-10-18 07:45:55
135530 383

Preguntas y Respuestas de la actualización a MIUI 11

Buens Mi Fans!

Hoy os traigo un hilo sobre las preguntas y respuestas que os estáis haciendo muchos de vosotros después de anunciarse las fechas de actualización a MIUI 11. Siguiendo el hilo de un compañero destinado exclusivamente al POCOPHONE F1 que podeis encontrar aqui.

• Actualizada ¿Por que hace semanas se dio un listado de la actualización a Miui 11 y esta semana hay otro totalmente distinto?

El listado que salió hace unas semanas correspondía a la versión China. Como muchos sabréis Xiaomi cuenta con hasta 5 versiones diferentes destinadas para cada mercado: China, India, Rusia, Europa y Global. El pasado 16 de octubre se anunció el listado de las versiones India y Global/Europea para los usuarios del Programa Mi Pilot.

• Actualizada El día 16 salieron dos listados, uno que había menos dispositivos y otro en el que había muchos más dispositivos ¿cuál es la diferencia?

En el listado en el que prácticamente solo salen los dispositivos Redmi corresponde al listado de la versión India, el cual consta de 4 fases. En cambio el listado en el que salen más dispositivos corresponde a la versión Global y Europea y consta de 3 fases. Los dos listados son para los usuarios del programa Mi Pilot.

• Nueva Entonces ¿cuál es el listado para los usuarios normales que no somos Mi Pilot?

No hay un listado para la actualización de los usuarios que no están en el programa Mi Pilot, los dispositivos actualizarán unos dias más tarde dependiendo de los fallos que se encuentren.

• Nueva ¿Porqué se han actualizado las preguntas de arriba, antes diciendo una cosa y ahora otra?

La información oficial que nos llega es escasa, nos acaban de confirmar que la lista era para los usuarios Mi Pilot, en lugar de para todo el mundo como se pensaba al principio.

• En el listado global solo sale las fechas de la primera fase ¿cuáles son las fechas de las otras fases?

No se saben fechas de las otras fases de forma oficial pero lo más seguro que sean parecidas a las fechas de la India.

• ¿Recibiré la actualización el primer dia que aparece en la fase correspondiente?

No necesariamente, cada dispositivo saldrá cuando esté lista la actualización por lo que puede que si hay fallos esta actualización se retrase. Mejor que salga sin fallos que con prisas.

• El Redmi 7A pone que está en la tercera fase y ya recibí la actualización ¿Que ocurre?

Este dispositivo en concreto ha recibido la actualización antes de tiempo debido a que el parche de seguridad había caducado y ha dado la casualidad que tenían la actualización de MIUI lista.

• Tengo mucho cabreo con Xiaomi porque mi Mi 9 que es el buque insignia de la compañía está en la segunda ronda en lugar de la primera, como se atreven...

El Mi 9 al igual que el Mi 9T Pro están en la segunda ronda debido a que dichos teléfonos junto a MIUI 11 obtendrán Android 10, lo que implica que se necesite más tiempo de pruebas para probar en profundidad la nueva versión de Android.

• Junto a MIUI 11, ¿se actualizará mi dispositivo a Android 10?

Salvo el Mi 9 y Mi 9T Pro, el resto de dispositivos no se actualizarán a Android 10 junto a MIUI 11. Recibirán la nueva versión de Android en versiones futuras.

• ¿Eso significa que todos los dispositivos recibirán Android 10? ¿Se sabe cuales?

No se sabe listado de dispositivos que actualizarán a Android 10, pero actualizar a Miui 11 no implica que se actualice a Android 10. Habrá dispositivos que se quedarán en MIUI 11 con Android 9.

• Mi dispositivo no aparece en los listados publicados ¿Significa que no recibiré la actualización a MIUI 11?

Los listados están en constante actualización y no aparecer no implica que no lo vaya a recibir. Por ejemplo no sale el Mi Max 3 pero en la versión China ya ha recibido MIUI 11 por lo que pronto lo incluirán en el listado. En el caso de dispositivos con más de dos años de antigüedad no se puede asegurar que al no estar en los listados si lo están en el futuro.

• Mi Redmi Note 8 Pro es uno de los dispositivos más nuevos y aparece en la última fase, me siento estafado

El Redmi Note 8 Pro como alguno más de los nuevos dispositivos actualmente disponen de la versión de Miui 10.4.X.X la cual es una mezcla entre MIUI 10 y MIUI 11. Por lo que tiene ya novedades de la nueva versión de Android.

• Continuo en la versión Global Beta de MIUI ¿Habrá una nueva versión beta de MIUI 11? ¿Que tengo que hacer?

No habrá versiones betas de la versión Global de MIUI 11, por lo que tendrás que pasar a la ROM Global estable para recibir MIUI 11. Haciendo copia de los datos dado que se formatea el dispositivo.

• Y entonces, el programa Mi Pilot ¿para que sirve?

El programa Mi Pilot es un programa para probar las versiones estables un par de días antes de que se lancen a todos los usuarios. Tienes más información en el siguiente hilo.

• Actualizada El listado publicado ¿es para las versiones de Mi Pilot?

Si, el listado publicado es para los usuarios del programa Mi Pilot. Para los usuarios que no están en dicho programa les llegará unos dias más tarde desde que se lanza la actualización Mi Pilot. Por ejemplo si un dispositivo recibe la actualización Mi Pilot el 23 de Octubre puede ser lanzada el 25 de Octubre o el 4 de Noviembre. No implica que la versión para los usuarios normales se lance antes o después de la fecha limite de la fase.

Ejemplos de funcionamiento de la fase 1, como se ve las fechas de Mi Pilot están dentro del rango de fechas, en cambio las finales pueden estar o no.

• Nueva Mi dispositivo es de la fase 1, estamos a 5 de Noviembre y no recibí la actualización ¿Qué pasa?

Si no te apuntaste al programa Mi Pilot es normal, puede que aún la actualización no se haya lanzado a los usuarios normales. Las fechas corresponden al programa Mi Pilot, no para los usuarios normales. Si te apuntaste al programa Mi Pilot puede que rellenaste el formulario de forma incorrecta.

• Con MIUI 11 ¿volverá la aplicación Temas?

Por razones de las leyes de la Unión Europea no es posible disponer de la aplicación Temas en España por lo que seguirá sin funcionar en nuestro país.

• Me ha llegado MIUI 11 y hay características que se han anunciado pero en mi dispositivo no aparecen ¿que pasa?

Hay ciertas características que por razones de hardware no pueden implementarse en ciertos dispositivos, como es el caso del Always On Display que solo está disponible para dispositivos con pantallas Amoled:
Redmi K20 Pro / Mi 9T Pro, Redmi K20 / Mi 9T, Mi 9 Pro 5G, Mi 9, Mi 9 Lite / CC9, Mi 9 SE, Mi Mix 3, Mi Mix 3 5G, Mi 8, Mi 8 Explorer Edition, Mi 8 SE, Mi 8 Pro, CC9 Meitu Edition, CC9e.

• Mi dispositivo ¿actualizará mensualmente a partir de ahora?

La política de actualizaciones sigue igual, Xiaomi no está en la obligación de actualizar mensualmente los dispositivos ni de actualizar el parche de seguridad. La actual obligación está en 4 actualizaciones de los parches de seguridad al año y durante dos años.

• Por abrir nuevos hilos y pedir la actualización ¿Me llegará antes?

Pues lamentandolo mucho, no va a ser así. Intenta buscar en el foro de cada dispositivo si hay un hilo ya abierto en el que se informa de que hay nueva actualización antes de abrir nuevos hilos duplicados.

• Tengo un dispositivo de la gama Mi A (Mi A1, Mi A2, Mi A2 Lite, Mi A3) y no sale en el listado ¿no recibirá actualización?

La gama Mi A no dispone de la capa Miui por lo que esta actualización no les afecta. Dispone de Android One y por tanto por eso no sale en los listados.

• Estoy recibiendo la actualización dias antes de cuando pone en el listado

Se debe a que debes estar apuntado al programa Mi Pilot y es la versión Estable Beta antes de ser lanzada oficialmente a todos los usuario, lo cual no significa que todo el mundo la vaya a recibir a la vez que tú, solo los apuntados a dicho programa. Esta versión puede contener fallos por lo que recomendamos no compartir la OTA.

• He actualizado a MIUI 11. ¿Porqué me sale el bienestar digital de Google en lugar del de MIUI?

Debido a las nuevas obligaciones de la certificación de Google han tenido que sustituir dicha app de Miui por las de Google en la versión Global.

• Nueva Me apunté al programa Mi Pilot ¿Cuando sabré si he sido aceptado?

Todo el mundo que se apunte al programa Mi Pilot es seleccionado.

• Actualizada Me apunte al programa Mi Pilot, hay actualización para mi dispositivo pero no recibí la actualización. ¿Que ocurre?

Puede que hayas mandado mal la solicitud al programa. En ese caso lamentandolo mucho es imposible de corregir, por tanto deberás esperar a la versión Estable normal. También es posible que te hayas apuntado una vez ha sido lanzada la actualización, por tanto recibirás la siguiente actualización Mi Pilot, no la que ya ha sido lanzada.

• Nueva ¿Cuando recibiré la actualización en mi dispositivo?

Actualmente han sido lanzadas las actualizaciones a Miui 11 para los siguientes dispositivos:

Redmi S2/Y2  - Rusia  (ysl)
Redmi Y3 - IN ( onc)
Redmi 5 - Rusia y MI ( Rosy)
Redmi 6A - MI ( cactus)
Redmi 6 Pro - IN y MI (Sakura)
Redmi 7A - Rusia y EEA (pine)
Redmi 7 - MI, EEA y Rusia (onclite)
Redmi 8A - IN (olivelite)
Redmi 8 - IN (olive)
Redmi Note 5A Prime - MI (ugg)
Redmi Note 5A - MI (ugglite)
Redmi Note 5 Pro - MI (whyred)
Redmi Note 7 - MI (lavander)
Redmi Note 7 Pro - IN ( violet)
Redmi Note 8 Pro - MI (begonia)
Mi Max 2 - MI (oxygen)
Mi Max 3 - Rusia ( nitrogen)
Mi Mix - MI ( lithium)
Mi Mix 2 - MI (chiron)
Mi Mix 2s - MI (Polaris)
Mi Mix 3 - MI (perseus)
Mi Mix 3 5g ( Andromeda)
Pocophone F1 (beryllium)
Mi 6 - MI (sagit)
Mi 8 Lite - MI ( platina)
Mi 8 - Rusia y MI (dipper)
Mi 8 Pro - MI y Rusia (equuleus)
Mi 9 SE - EEA, Rusia y MI (grus)
Mi9 lite - Rusia, MI y EEA (pyxis)
Mi 9 - Mi, Rusia y EEA (chepeus)
Mi 9T - MI y Rusia ( da Vinci)
Mi 9T Pro - EEA (Raphael)
Redmi k20 Pro - IN ( raphaelin)
Mi Note 2 - MI  ( scorpio)
Mi Note 3 - MI (Jason)
Mi Note 5 - Rusia (whyred)
Mi Play - Rusia (Lotus)

* MI corresponde a Global, EEA a Europea y IN a India

• Nueva Estamos a día 22 y mi dispositivo está en la fase 1, pero no recibí aún la actualización

Los de la fase 1 no implica que actualizen el 22 a las 00:00h, si no que pueden actualizar cualquier día del 22 al 31 siempre y cuando no haya fallos. Si hay algún fallo puede retrasarse más del 31. Además que salga la actualización para un dispositivo no implica que salga a la vez para el resto.

• Nueva En Miui11 ¿se soluciona el problema de las notificaciones con Notch? Por ejemplo en el Mi 9.

Al no haber salido la actualización aún no podemos asegurarlo pero en teoría si deberia esta solucionado.

Hasta aquí las preguntas que van saliendo en el foro y he podido recopilar y responder. Si hay alguna nueva no dudéis ponerla en los comentarios y se responderá sin problema, además de ir actualizando este hilo constantemente con las nuevas que vayan surgiendo.

¿Tienes alguna otra duda respecto a la actualización de MIUI 11?

Actualizado a 14 de Noviembre de 2019

Otros hilos de interés:

Rate

Number of participants 1 Experience +20 Pack Reason

View Rating Log

2019-10-18 07:45:55
Favorites136 RateRate
MIUI News
Noticias sobre MIUI
101 Article Description     665 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Semi Pro Bunny

Cyra | from app

Gracias! Así se evita tantas preguntas de lo mismo y lo mismo. Muy bien resumido, todo en un hilo 👏🏼👏🏼👏🏼🤗
2019-10-18 08:36:47

Beta Team-China

CBGX | from app

Super bien explicado todo Shey!
2019-10-18 08:38:33

Master Bunny

lorusan | from app

Ya solo falta que la gente lo lea antes de abrir un nuevo hilo, cosa que dudo lo hagan. Muy bien explicado.
Por cierto, no me ha quedado muy claro, cuándo saldrá Miui 11 para mí modelo? 😁😁😁
2019-10-18 09:47:37

Moderator

Sheyla96 Author | from app

lorusan
Ya solo falta que la gente lo lea antes de abrir un nuevo hilo, cosa que dudo lo hagan. Muy bien explicado.
Por cierto, no me ha quedado muy claro, cuándo saldrá Miui 11 para mí modelo? 😁😁😁

Ni el gran Lei Jun lo sabe 😂😂😂
2019-10-18 09:54:50

Pro Bunny

1866*339 | from app

lorusan

si opino lo mismo
2019-10-18 10:39:17

Master Bunny

ZumbyMi | from app

por fin alguien habla claro!!!! muy bien y muchas gracias
2019-10-18 10:48:55

Advanced Bunny

deliara | from app

Muchas gracias por el post. Aclara muchas cosas
2019-10-18 12:12:58

Moderator

Aldrey | from app

Gran hilo lleno de muchas dudas resueltas Sheyla96, muchas gracias por el curro ;)
2019-10-18 12:20:56

Advanced Bunny

Pablo1346 | from app

En miui11 se soluciona el problema de las notificaciones con Notch? Ejemplo... mi9?
2019-10-18 12:29:12

Moderator

Sheyla96 Author | from app

Pablo1346
En miui11 se soluciona el problema de las notificaciones con Notch? Ejemplo... mi9?

No puedo asegurarlo pero en teoría si debería traer la solución
2019-10-18 12:36:36
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Sheyla96

Moderator

• Followers

459

• Threads

44

• Replies

713