In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Administración

[] [Guía] Cómo usar el Panel de moderación CP

2017-06-16 16:18:00
1002 9
Estimado equipo de moderación.

El panel de control (CP) es una de las herramientas más útiles para todos los moderadores. Puedes buscar, verificar temas, moderar temas reportados o banear usuarios. Pero un poder conlleva una gran responsabilidad, así que úsenlo sabiamente para mejorar el foro. Por favor, no abusen de sus poderes.

1. ¿Cómo ingreso al Panel de Moderación CP?

Simplemente coloca el mouse en tu avatar o nombre de usuario, en la parte superior derecha de la pantalla. Se desplegarán algunas opciones. Ahí elige "PC del Mod". Asegúrate de ingresar bien la contraseña, o el sistema te bloqueará por 15 minutos si fallas en 5 intentos seguidos.

2. Una vez dentro del Panel de Moderación, encontrarás una lista de opciones en la parte izquierda de la pantalla, las cuales veremos a continuación.

3. Mensajes internos.
Si tienes algún problema en tu subforo (o fuera de), puedes enviar un mensaje a todos los moderadores con esta opción. Siempre es preferible hacerlo primero vía Telegram para una comunicación más rápida.

4. Administrar hilos.

Foro hilos/mensajes: Aquí puedes ver una lista de todos los temas de tu sección. Puedes incluso ordenarlos de acuerdo al autor, palabras clave, fecha y hora o incluso por número de respuestas. Cuando busques un tema, no es obligatorio llenar cada espacio de información. Puedes buscarlo con lo que sabes.
También puedes eliminar temas desde aquí, sólo márcalo en el recuadro.

Administrar publicaciones: En esta categoría puedes ordenar post de acuerdo a un autor, palabras clave, IP, hora, etc. También puedes eliminar respuestas desde aquí.

Papelera de hilos: Aquí encontrarás todos los temas que has borrado de tus secciones. Si eliminas un tema por error, entonces puedes recuperarlo desde esta opción.
Busca el tema eliminado aquí y si quieres restaurarlo, entonces selecciónalo (márcalo) y da clic en la opción "restaurar" de la parte inferior.

Papelera de respuestas: Es lo mismo que la papelera de hilos, pero con post. Puedes restaurar post eliminados desde aquí.

5. Recomendado.
-Esta opción no funciona porque no hay opción para los usuarios o para nosotros para recomendar temas. Simplemente ignóralo.

6. Administrar reporte.
Si un usuario reporta algún tema o post, entonces dichos temas y post aparecerán en esta sección de tu CP. Necesitas supervisar el tema o el post y, si viola alguna regla del foro entonces bórralo o incluso puedes editarlo para arreglar el problema.
Después de que hayas concluido con la acción, selecciona (marca) en la opción "resolver", que está disponible al fondo.

Creo que las opciones "regresar al foro" y "cerrar sesión" no necesitan explicación. Sólo que la opción de "cerrar sesión" hará que cierres sesión del panel de control, no del foro.

Nota:
  • De momento NO todas las opciones de moderación estarán disponibles para moderadores a prueba.
  • Recuerda que debes moderar únicamente tus secciones.
  • Antes de moderar algún tema, recuerda contactar vía mensaje privado al autor con una razón válida y genuina.
  • Si enfrentas algún problema, contacta a Sofia.

¡Un fuerte abrazo y a sus órdenes!

Rate

Number of participants 2 Experience +6 Pack Reason

View Rating Log

2017-06-16 16:18:00
Favorites10 RateRate
Me resolviste varias dudas, muchas gracias compañero
2017-06-16 16:38:55
Ing. Uriel Velasquez

Chetumal Quintana Roo

Instagram :uri983

Excelente gracias por la información, una pregunta la contraseña es la misma de nuestro perfil o nos la tiene que dar algún administrador Mi Community tal y como se menciona en el hilo Funciones y responsabilidades de los Moderadores y si es así a quien se la pido, la única persona que se me ocurre es Sofia o tenemos que esperar a que ellos nos den la contraseña
2017-06-16 16:42:20

Pro Bunny

Hugo Sanchez | from MI 5

excelente Derek saludos
2017-06-16 16:45:42

OctavioHZG respondió a las 2017-06-16 03:42 PM
Excelente gracias por la información, una pregunta la contraseña es la misma de nuestro perfil o n ...

¡Hola!

¿Estás en el grupo de Telegram? Ya nos han dado la contraseña por ese medio. Si se te pasó, te la envío mor mensaje privado para intentar ocultarla lo más que podamos :)
EDIT: Listo, te la he mandado vía MP. ¡Abrazo y cualquier otra duda, aquí estamos!
2017-06-16 16:56:57
Excelente Derek, supongo por eso no vemos la opción de unir aun, gracias por la ayuda.
2017-06-16 17:09:56

¡Hoy puede ser un gran día!,¡Hazlo Posible!

Mi Angel respondió a las 2017-06-16 04:09 PM
Excelente Derek, supongo por eso no vemos la opción de unir aun, gracias por la ayuda.

¡Hola, Ángel!

Exactamente. No todas las opciones estarán disponibles de momento. Faltan algunas otras que, conforme vayamos aprobando, irán apareciendo (como moderar tema, banear, etc).

¡Abrazo!
2017-06-17 04:40:25

Master Bunny

Mi Angel | from Redmi Note 4

DereK
¡Hola, Ángel!

Exactamente. No todas las opciones estarán disponibles de momento. Faltan alguna ...

bien, mientras a trabajar con lo que tenemos :D
2017-06-17 07:48:25

¡Hoy puede ser un gran día!,¡Hazlo Posible!
excelente aporte muchas gracias por la info!!
2017-07-25 12:50:46
¡Comenta, vota, crea temas y diviertete!
Ivttan :D

Pro Bunny

Giovanni Trejo | from Redmi 3S

estaremos contribuyendo al foro y gracias
2017-09-14 14:41:12
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

S0fia

Mi Comm team

• Followers

433

• Threads