In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Redmi Note 8 Pro

Noticias Mi Community
Subscribed
Subscribe

[Dudas y Debates] #RedmiNote8Series | ¿Redmi Note 8 o Redmi Note 8 Pro?

2019-10-11 06:07:02
7546 43

#RedmiNote8Series | ¿Redmi Note 8 o Redmi Note 8 Pro?

¡Buenas a todos/as, Mi Fans!

Hace escasas semanas pudimos ver en nuestro mercado la aparición del Redmi Note 8 Pro. Un terminal que, como viene siendo habitual en Xiaomi, viene dispuesto a reventar el mercado de la gama media de los smartphones. Y es que este terminal tiene muchos puntos destacados y a tener en cuenta, como su gran batería de 4.500 mah de capacidad, 4 cámaras traseras, o la inclusión (por fin, ya era hora) del chip NFC, primer teléfono de la serie Redmi que lo incorpora. Eso sí, no exento de polémica, ha sido muy comentado y criticado el hecho de que este terminal lleve como procesador un Mediatek Helio G90T, lo cual entraña dudas a muchos usuarios, no tanto por los problemas de sobrecalentamiento (ya han salido reviews en las cuales no han señalado que existiera ese problema como tal), sino por el hecho de que estos procesadores son un verdadero lastre a la hora de desarrollar ROM's o la política de actualizaciones es bastante más perezosa que en los procesadores de Qualcomn.

Ahora bien. Esta misma semana, desde las RRSS de Xiaomi, han aparecido las primeras imágenes del Redmi Note 8 que, aunque no se vende todavía de forma oficial en nuestro país, es más que inminente que terminará llegando a nuestro mercado. Y este smartphone sí que podría resultar más interesante para un público que busca algo más equilibrado en cuanto a características, y el hecho de llevar un procesador Qualcomn genera más confianza en el público. Lo que sucede, es que el procesador es de la serie 600 (concretamente, el Qualcomn Snapdragon 665, el mismo que ya monta el Mi A3) y no ofrece una clara evolución con respeto al Redmi Note 7, que recordemos que este terminal lleva un chipset Qualcomn Snapdragon 660. Es decir, que salvo el número de cámaras (llevará también 4 cámaras traseras, al igual que la versión Pro) y algún detalle más, el Redmi Note 8 no sufre grandes cambios respecto al Note 7.

¿Dónde están las principales diferencias, a la hora de decantarse por un terminal u otro?:

• Procesador: si lo que estáis buscando es un mayor rendimiento, sobre todo en tareas más exigentes, como jugar a juegos con mayor exigencia gráfica, el chipset de Mediatek de la versión Pro ofrece un mejor rendimiento para esas tareas. Ahora bien, si sois personas que os gusta trastear con el teléfono y dais más importancia a la vida útil de vuestro smartphone (tema de actualizaciones, principalmente), la elección se decantaría por el Redmi Note 8.
  • Batería: ambos terminales no bajan de la cantidad de 4.000 mah de amperaje, lo cual ya son buenas noticias. Ahora bien, si somos usuarios muy exigentes y queremos exprimir más, si cabe, la batería de nuestros terminales, a priori, la versión Pro debería de ser la apuesta más clara, ya que supera en 500 mah a la versión normal.
  • Cámaras: independientemente de las diferencias que hay con las cámaras de ambos modelos (la principal, en el Pro tenemos un sensor isocell de Samsung de 64 mpx, en comparación al sensor de 48 mpx de la versión normal, entre otras), la calidad fotográfica no parece, a priori, que sea fundamental a la hora de decantarse entre un modelo u otro. Eso sí, y teniendo en cuenta el punto anterior del procesador, el hecho de que tenga más soporte, por parte de la comunidad, a la hora de poder instalar la G-Cam (Google Camera) en el modelo normal (de primeras, porque no se sabe si se podrá hacer con un procesador Mediatek), puede que sea más atractivo para ese público comprar antes el Redmi Note 8.
  • Precio: se presupone que el Redmi Note 8 saldrá a un precio más económico que su hermano mayor (recordemos que el Redmi Note 8 se puede comprar a partir de 249 €). Si vamos más ajustados de presupuesto, para una gran mayoría de público la versión normal, seguramente, satisfaga sus necesidades. Si podemos subir un poco ese presupuesto, en mi caso, no dudaría a la hora de comprar la versión Pro.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Preferís comprar el Redmi Note 8 Pro o el Redmi Note 8 normal?

En mi caso particular, y habiendo visto y leído bastante acerca de ambos terminales (más de la versión pro, seguramente), arriesgaría por comprar antes el Redmi Note 8 Pro, por las novedades que si tiene respecto a su hermano pequeño y me parece que hay que dar la oportunidad a este terminal de que se pueda ganar la confianza de toda una comunidad, además que cada vez soy más exigente a la hora de usar un móvil y el rendimiento lo veo como algo fundamental.

¡Un saludo!

2019-10-11 06:07:02
Favorites21 RateRate
Noticias Mi Community
En esta columna podrás encontrar todas las noticias relevantes de Xiaomi, MIUI y Mi Community
352 Article Description     837 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Rookie Bunny

1720888161 | from app

Tengo el note 8 pro y lo que no me ha gustado es  que no tenga la grabación de llamadas como el note 4. Me venía fenomenal y me ha sacado de más de un apuro
2019-10-11 16:22:02

Master Bunny

ACM_91 Author | from app

1720888161
Tengo el note 8 pro y lo que no me ha gustado es  que no tenga la grabación de llamadas como el note 4. Me venía fenomenal y me ha sacado de más de un apuro

Eso me pasa también con el Mi 9T Pro. Parece que los últimos móviles que está sacando Xiaomi no lo están incorporando.
2019-10-11 16:40:40

Rookie Bunny

Nimgurth | from app

Yo estoy encantado con el Note 8 Pro! No podía pedirle más por el precio que tiene!
2019-10-11 18:42:32

Master Bunny

ACM_91 Author | from app

Nimgurth
Yo estoy encantado con el Note 8 Pro! No podía pedirle más por el precio que tiene!

Gran compra hiciste. Disfruta mucho de ese telefonazo!
2019-10-11 18:49:20

Super Moderator

Fsbv | from app

1720888161

No tiene la grabación de llamadas por qué tiene el Teléfono de Google , dicho teléfono la gran G ha impuesto una política que prohíbe la grabación de llamadas y a partir de Android 9 pie ha puesto más trabas.
2019-10-13 04:34:52

Rookie Bunny

1615291751 | from app

pues para muchos es muy importante eso, hasta ahora Xiaomi miraba más por sus clientes que otras compañías pero al final me parece a mí que como todas.
2019-10-15 06:21:06

Semi Pro Bunny

MIario | from app

1720888161

en mi 9t tampoco lo tiene pero han hecho  un hilo de como instalarlo, puede que pase lo mismo con el redmi note 8 pro
2019-10-15 14:52:03

Semi Pro Bunny

MIario | from app

yo la única pega que le pongo al redmi note 8 pro es que tiene muy poco alcance en cuanto a Wi-Fi 2.4 llega mejor el 5g mientras q en el redmi 6a en la misma habitación llegaba fantásticamente el 2.4, hace un rato me llega una nueva actualización espero que la hayan solucionado
2019-10-15 14:56:46

Advanced Bunny

Yerezard | from app

Fsbv
No tiene la grabación de llamadas por qué tiene el Teléfono de Google , dicho teléfono la gran G ha impuesto una política que prohíbe la grabación de llamadas y a partir de Android 9 pie ha puesto más trabas.

El que lleve snap dragon siempre
2019-10-18 05:11:40
Amante de la tecnología,fan de xiaomi y estudiante de microinformática y redes

Advanced Bunny

Yerezard | from app

MIario
yo la única pega que le pongo al redmi note 8 pro es que tiene muy poco alcance en cuanto a Wi-Fi 2.4 llega mejor el 5g mientras q en el redmi 6a en la misma habitación llegaba fantásticamente el 2.4, hace un rato me llega una nueva actualización espero que la hayan solucionado

La 2.4 está prácticamente abarrotada y es normal que los móviles tiren a la 5
2019-10-18 05:12:54
Amante de la tecnología,fan de xiaomi y estudiante de microinformática y redes
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

ACM_91

Master Bunny

• Followers

125

• Threads

19

• Replies