In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Redmi Note 7

Noticias Mi Community
Subscribed
Subscribe

[Tips y Reviews] ARCore para Redmi Note 7 ya disponible: ¡descubre lo último de la Realidad Aumentada!

2019-09-28 18:55:05
6805 22

ARCore para Redmi Note 7 ya disponible: ¡descubre lo último de la Realidad Aumentada!

¡Hola, Mi Fans!

Como muchos sabréis, Redmi Note 7 es actualmente uno de los teléfonos más populares y vendidos de Xiaomi, tanto en España como a nivel mundial, debido a las generosas características que ofrece a un precio increíble. Los desarrolladores están constantemente trabajando en mejoras y novedades para los teléfonos de la compañía, así como en la compatibilidad con nuevas tecnologías.

Pues bien, este modelo es ahora compatible con el kit de desarrollo ARCore de Google; al tratarse de un terminal relativamente reciente y haber sido lanzado al mercado corriendo Android 9 Pie de forma oficial, ha logrado ser totalmente compatible con esta característica.

Para tener esta función, solo debes de comprobar que tienes la ultima actualización disponible y verificar en Play Store las actualizaciones de aplicaciones o bien descargarlo en su enlace.

¿Quieres saber más sobre ARCore y aplicaciones compatibles? ¡Quédate y descubrelo!

¿En qué consiste?

Este kit de desarrollo hace uso de tres funciones claves para integrar el contenido virtual en el mundo real a través de la cámara de tu teléfono:

• El seguimiento del movimiento de la cámara permite que el teléfono entienda y rastree su posición en relación con el mundo real.
  • La comprensión ambiental permite al teléfono detectar el tamaño y la ubicación de todo tipo de superficies: horizontales, verticales y en ángulo, como el suelo, una mesa o paredes.
  • La cantidad de luz percibida permite al teléfono calcular las condiciones de iluminación actuales del entorno.

¿Cómo funciona?

Fundamentalmente, ARCore se encarga de realizar dos tareas: rastrea la posición del dispositivo móvil a medida que se mueve, y construye su propia versión del mundo real.

La tecnología de percepción de movimiento de ARCore usa la cámara del dispositivo para identificar puntos clave en el espacio y rastrear cómo se mueven con el tiempo. Con una combinación del movimiento de estos puntos y las lecturas de los sensores de inercia del dispositivo, ARCore determina tanto la posición como la orientación del teléfono a medida que se desplaza por el espacio.

Además de identificar los puntos clave, ARCore puede detectar superficies planas, como una mesa o el suelo, y también puede estimar la iluminación del área que la rodea. Estas características combinadas permiten que ARCore construya su propia interpretación del mundo que lo rodea.

Aplicaciones compatibles

Para encontrar aplicaciones que trabajen con esta herramienta, simplemente debes buscar en Play Store "ARCore" y verificar en la información de la aplicación que haga uso de esta función. Actualmente ya existen varias aplicaciones reseñables, como las siguientes:

Google Measure

Con esta aplicación y gracias a los avances en realidad aumentada podremos acotar objetos de forma automática con solo hacer una foto.
La aplicación hace uso de las cámaras y la medición de profundidad para calcular las distancias. El sistema de sustitución de lo que antes se conocía como Google Tango. Más información en el hilo de Adri LM: APPs de utilidad: Measure de Google.

Google Arts & Culture

Es una aplicación desarrollada por Google donde se encuentra catalogada la gran mayoría de obras de artes del mundo, cabiendo la posibilidad de verlas y leer información sobre estas. Una de las opciones más interesantes de la aplicación es la posibilidad de mostrar mediante Realidad Aumentada las obras de arte en tamaño real, como si el usuario lo percibiese de forma real en primera persona.

Expediciones

Expediciones es otra de las aplicaciones desarrolladas por Google. En este caso, el catálogo contiene objetos, monumentos o piezas de carácter histórico. Está diseñada para el uso de Realidad Aumentada y de Realidad Virtual. En el caso de la Realidad Aumentada, a través de la aplicación es posible recrear los inventos de Leonardo Da Vinci, visualizar el Coliseo de Roma o conocer más detalles sobre el cuerpo humano.

ARuleR

ARuleR es una aplicación destinada a la medición del espacio. Con ella podemos medir de un punto a otro, calcular el área de una zona, la altura, el ángulo o el volumen, ofreciendo una funcionalidad similar aunque más específica que la ofrecida por Google Measure.

Ikea Place

Con Ikea Place tendremos todo el catálogo de muebles para poder visualizarlos en Realidad Aumentada y probar cómo encajarían en la vivienda del usuario, todo ello sin necesidad de ir a verlo en tiendas y evitando tener que devolver los productos en caso de instatisfacción por parte del mismo.

Porsche Mission E

Para aquellos que siempre soñaron en tener un Porsche; con esta aplicación, es posible colocar el Porsche individualmente configurado en cualquier espacio, además de poder aprender más sobre el ADN de diseño Porsche, tanto por dentro como por fuera.

AR Stickers

Si dispones de la Cámara de Google instalada en tu dispositivo, con esta aplicación complementaria es posible probar pegatinas de Star Wars, Stranger Things y mucho más en Realidad Aumentada, para dar más vida y fantasía a algunas de tus fotografías. Más información en -este hilo-

¿Qué te parece esta característica? ¿Sacarás provecho al ARCore de Google?

2019-09-28 18:55:05
Favorites31 RateRate
Noticias Mi Community
En esta columna podrás encontrar todas las noticias relevantes de Xiaomi, MIUI y Mi Community
333 Article Description     785 Subscribers
Subscribed
Subscribe
Excelentes noticias!😃
2019-09-28 21:28:36

Master Bunny

Marcos Porto | from app

Gran noticia!
2019-09-29 03:13:49

Advanced Bunny

granaino7 | from app

yo lo tengo instalado pero.. no veo el icono de la app en la pantalla del móvil .. 😭
2019-09-29 05:00:28
Genial, gracias por la información tan detallada es de!!! AÚPA!!! ya mismo a trastear
2019-09-29 05:06:44
granaino7 respondió a las 2019-09-29 11:00:28
yo lo tengo instalado pero.. no veo el icono de la app en la pantalla del móvil .. 😭

Es que es una aplicación oculta, como los Servicios de Google Play. Pero en Play Store te aparecerá si la buscas.
2019-09-29 10:30:02

Advanced Bunny

granaino7 | from app

Samuel Rodríguez
Es que es una aplicación oculta, como los Servicios de Google Play. Pero en Play Store te aparecerá si la buscas.

eso me di cuenta.. pero entonces.. si la quiero usar.. o eso es automático con la cámara¿?
2019-09-29 13:53:30
granaino7 respondió a las 2019-09-29 19:53:30
eso me di cuenta.. pero entonces.. si la quiero usar.. o eso es automático con la cámara¿?

Si la quieres usar, te basta con instalar alguna de las aplicaciones compatibles que mencioné en el hilo.
2019-09-30 18:15:11

Advanced Bunny

granaino7 | from app

Samuel Rodríguez
Si la quieres usar, te basta con instalar alguna de las aplicaciones compatibles que mencioné en el hilo.

muchas gracias!
2019-09-30 19:41:52

Pro Bunny

jacsbcn | from app

😍
2019-10-01 04:13:54

Advanced Bunny

JP84 | from app

muchas gracias!muy buena info ;)
2019-10-01 04:41:55
please sign in to reply.
Sign In Sign Up