In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Guías de Flasheo

[Guias] Como solucionar problemas con controladores para la correcta detección del teléfono

2017-06-11 17:56:58
24287 12
Hola Mi Fans

En este tutorial se explicará como verificar si nuestro teléfono ha sido detectado correctamente por Windows para entrar al modo EDL e instalar “Flashear” la rom con Mi Flash y qué hacer en caso de que falten instalar algunos controladores.

----- Requisitos previos -----

Windows
Antes de empezar con la instalación de los controladores hay que deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados en Windows, ya que con esto evitaremos problemas de compatibilidad que no permitan instalar correctamente los controladores, lo cual posteriormente pude generar problemas.

Programas
Una vez deshabilitado el uso obligatorio de controladores firmados en Windows debes instalar los programas necesarios que instalan los controladores en windows para la correcta deteccion del telefono.

----- Windows no detecta el teléfono con depuración USB -----

Si no puedes entrar al modo EDL reiniciando el teléfono por comandos ADB a pesar de a ver activado la depuración USB, muy probablemente se deba a que los controladores no se instalaron correctamente.

Pero antes de empezar asegúrate de que:
  • La depuración USB este activada.
  • La opción Desbloqueo de OEM esta activada.
  • Prueba conectando el cable en un puerto diferente.
  • Utiliza otro cable USB.

Si hiciste todos los puntos anteriores y aun así no detecta el teléfono entonces procederemos a verificar si faltan controladores por instalar o si no se instalaron correctamente.
  • Primero abriremos el explorador de archivos teclas Control + Windows y posterior mente daremos clic derecho en Mi equipo o Mi PC y seleccionaremos la opción Administrar si no encuentras la opción simplemente ve al menú inicio o a la barra de tareas y en el buscador escribe Administración de equipos o Administrador de dispositivos.

• Una vez abierta la herramienta Administración de equipos buscaremos la opción Administrador de dispositivos en la que posteriormente buscaremos la opción Android Phone si aparece la opción como en la imagen entonces todo se instaló de forma correcta.

• Pero si no aparece la opción Android Phone y aparece Otros dispositivos como en la imagen entonces deberemos instalar los controladores de forma manual.

• Para ello daremos clic derecho en ADB Interface y en el menú que nos aparece seleccionaremos la opción Actualizar software de controlador lo que abrirá una ventana en la que seleccionaremos la opción Buscar software de controlador en el equipo.

• Después de seleccionar la opción Buscar software de controlador en el equipo, tendremos que buscar la ruta donde se instalaron los controladores del programa Universal Adb Driver si no cambiaste la ruta de instalación entonces tendría que ser la siguiente: C:\Program Files (x86)\ClockworkMod\Universal Adb Driver

• Por último, daremos clic en el botón siguiente para comenzar la instalación cuando termine la instalación volveremos a la opción Administrador de dispositivos para ver que ya aparecerá el teléfono como Android Phone, por lo cual ahora si ya podremos proceder a poner el teléfono en modo EDL para instalar la rom.

Reiniciar controladores
  • En dado caso de que el error no sea la falta de controladores y aparezca correctamente Android Phone y el error sea el de la siguiente imagen entonces tendremos que deshabilitar y habilitar el controlador del puerto para que se reinicie y detecte los controladores recién instalados.

• Para ello daremos clic derecho sobre los controladores que marque error “triángulo amarillo” y seleccionaremos deshabilitar una vez deshabilitado esperaremos unos segundos y lo habilitaremos de nuevo.

• Al habilitar nos daremos cuenta que el controlador ya no marca error “triángulo amarillo” ahora solo quedara conectar el teléfono y verificar que lo reconozca como como Android Phone en el Administrador de dispositivos y así podremos proceder a poner el teléfono en modo EDL para instalar la rom.

----- Windows no detecta el teléfono en modo Fastboot -----

Si no puedes entrar al modo EDL reiniciando el teléfono por comandos Fastboot a pesar de a ver entrado al modo Fastboot o no puedes instalar la rom en modo Fastboot "si tienes el bootloader desbloqueado", muy probablemente se deba a que los controladores no se instalaron correctamente.

• El modo Fastboot este activado.

Si hiciste todos los puntos anteriores y aun así no detecta el teléfono entonces procederemos a verificar si faltan controladores por instalar o si no se instalaron correctamente.
  • Primero abriremos el explorador de archivos teclas Control + Windows y posterior mente daremos clic derecho en Mi equipo o Mi PC y seleccionaremos la opción Administrar si no encuentras la opción simplemente ve al menú inicio o a la barra de tareas y en el buscador escribe Administración de equipos o Administrador de dispositivos.
  • Una vez abierta la herramienta Administración de equipos buscaremos la opción Administrador de dispositivos en la que posteriormente buscaremos la opción Android Phone si aparece la opción como en la imagen entonces todo se instaló de forma correcta.

• Pero si en lugar de aparezca la opción Android Phone, aparece Kedacom USB Device como en la imagen entonces deberemos instalar los controladores de forma manual.

• Para ello daremos clic derecho en Android Bootloader Interface y en el menú que nos aparece seleccionaremos la opción Actualizar software de controlador lo que abrirá una ventana en la que seleccionaremos la opción Buscar software de controlador en el equipo.

• Después de seleccionar la opción Buscar software de controlador en el equipo, tendremos que seleccionaremos la opción Elegir en una lista de controladores de dispositivos en el equipo para selecciona el controlador a instalar.

• Por último, en la nueva ventana que aparecerá buscaremos y seleccionaremos el controlador Android Bootloader Interface y daremos clic en el botón siguiente para comenzar la instalación cuando termine la instalación volveremos a la opción Administrador de dispositivos para ver que ya aparecerá el teléfono como Android Phone, por lo cual ahora si ya podremos proceder a poner el teléfono en modo EDL o instalar la rom con Mi Flash por Fastboot si es que se tiene desbloqueado el bootloader.

----- Mi Flash no detecta correctamente el teléfono en modo EDL -----

Si el teléfono no es detectado en Mi Flash a pesar de que ya se encuentra en modo EDL, al igual que en el anterior punto el problema es generado por la falta de controladores que no se instalaron, pero en este caso los controladores faltantes son los de Qualcomm.

• Asegúrate que el teléfono está en modo EDL “bootloader bloqueado”.
  • Asegúrate que el teléfono está en modo Fastboot “bootloader desbloqueado”.
  • Asegúrate que el teléfono sea reconocido por Windows.

• Una vez dentro de la opción Administrador de dispositivos deberemos buscar el apartado Puertos (COM Y LPT1) y dentro Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 (COM10) si aparecen entonces quiere decir que todo se instaló correctamente y Mi Flash debería detectar el teléfono como COM10 por lo cual ya podríamos instalar la rom.

• Pero si lo que aparece es QHUSB_BULK como en la imagen entonces deberemos instalar los controladores de forma manual.

• Para ello daremos clic derecho en QHUSB_BULK y en el menú que nos aparece seleccionaremos la opción Actualizar software de controlador lo que abrirá una ventana en la que seleccionaremos la opción Buscar software de controlador en el equipo.

• Después de seleccionar la opción Buscar software de controlador en el equipo, tendremos que buscar la ruta donde se instalaron los controladores del programa MI Flash si no cambiaste la ruta de instalación entonces tendría que ser la siguiente: C:\XiaoMi\XiaoMiFlash\Source\ThirdParty\Qualcomm\Driver

Por último, daremos clic en el botón siguiente para comenzar la instalación cuando termine la instalación veremos que al revisar en la opción Administrador de dispositivos el teléfono en modo EDL ya aparecerá como Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 (COM10), por lo cual ahora si ya podremos proceder a instalar la rom.

Notas adicionales
El número 10 que aparece junto a COM puede variar no necesariamente tiene que ser ese número puede ser COM 03, 08, 11, 12,13 etc.
2017-06-11 17:56:58
Favorites17 RateRate

Advanced Bunny

JacFM® | from MI 4W

Genial me a sido de gran ayuda, gracias por la información.
2017-06-11 20:49:49

Moderator

Carlos Ávila | from Redmi Note 4

Extraordinaria información amigo, saludos.
2017-06-11 21:29:22
¡Cree siempre que algo maravilloso está a punto de suceder!.

Pro Bunny

Hugo Sanchez | from MI 5

buen tema a favoritos
2017-06-11 21:46:41
¡Impresionante! Bien explicado.
2017-06-12 06:09:26
I'm Sofia, Mi Comm Team Member.

Master Bunny

UnTalDanny | from app

lo ocuparé para este jueves :v
2017-08-25 01:34:42
Hola!, quería hacer una pregunta al referente. Tengo el télefono con el bootloader desbloqueado por el método oficial a través del los permisos solicitados por medio de la web unlock de Xiaomi y el Mi unlock. Cuando pongo el teléfono en modo Fastboot y lo conecto al Pc el Miflash Tool lo detecta pero con una numeración no pone nada de COM10.
Si me voy al administrador de dispositivos en "puertos" NO APARECE NADA DE (Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 (COM10), inclulso busco otros dispositivos per no me aparece esta opción.No me atrevo a flashear a pesar que miflash tool lo detecte porque no se si con el bootloader desbloqueado tiene que aparecer el dispositivo en los puertos COM.

Tengo instalado drivers Qualcomm a traves de un archivo.exe.

Gracias.
2017-10-06 07:30:56
amigo muy gran aporte pero si aparece como Qualcomm HS-USB Diagnostics 900E  ???

2018-01-08 03:08:50
Victor de la Rosa respondió a las 2018-01-08 02:08:50
amigo muy gran aporte pero si aparece como Qualcomm HS-USB Diagnostics 900E  ???

Que teléfono tienes y exactamente que querías hacer, por el momento has los paso de la parte 'Mi Flash no detecta correctamente el teléfono en modo EDL' del tutorial si aun asi no funciona reinstala los controladores o reintenta entrar al modo EDL ya que puede que no haya entrado correctamente y por eso te marca ese error
2018-01-09 00:42:27
Hola! estoy un poco de los pelos...luego de la ultima actualización de miui 9 mi xiaomi redmi note 4 global de 4gb de rom y 64gb de ram (modelo 2016102) le comenzó a parpadear el led rojo. todo esto sin que yo toque nada solo acepté la actualización.
luego de intentar que entrase en fastboot y no conseguirlo, comenzé a tratar de bootear por medio de testpoint (el de los dos puntos al lado del conector del lector de huellas digitales) lo que me permitió que mi ordenador (un i5 de escritorio) lo detectase como QUSB_BULK. Luego de 3 días de batallar intentando que me lo detecte el ADB sin éxito, se me ocurre forzar el uso de los drivers "Qualcomm HS-USB QDLoader 9008". ahora en lugar de encontrar un dispositivo USB, lo ubíca entre los COM. ADB no lo detecta, MiFlash lo detecta como COM3 pero tira error esperando respuesta de dispositivo por lo que agotado me entrego a sus manos.
2018-02-28 11:27:31
Ema Noel respondió a las 2018-02-28 10:27:31
Hola! estoy un poco de los pelos...luego de la ultima actualización de miui 9 mi xiaomi redmi note  ...

1.- ¿A que te refieres con forzar los controladores, o específicamente que hiciste para que te detectara el teléfono?
2.- ¿En el administrador de dispositivos de windows el telfono es detectado como Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 o Qualcomm HS-USB QDLoader 900E?
3.- ¿En que momento Mi Flash marca el error y que error es que aparece?

Por el momento lo que puede hacer es volver a intentar entrar al modo EDL por el método de testpoint ya que hay veces que el teléfono no es detectado de forma correcta la primera vez
2018-03-01 00:40:58
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

OctavioHZG

Super moderator

Beta Tester
Aktywny 3 dni pod rząd
Aktywny 7 dni pod rząd
Aktywny 21 dni pod rząd
Aktywny 40 dni pod rząd
Aktywny 70 dni pod rząd
Aktywny 100 dni pod rząd