In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Foto y Entretenimiento

Ecosystem
Subscribed
Subscribe

[Mi Sphere Camera] MADV Camera Control Remote

2019-09-06 06:59:40
1304 10

MADV Camera Control Remote

Buenas Mi Fans!

Hoy os traigo un nuevo gadget que he incorporado hace relativamente poco como complemento para Mi Sphere 360, no es otra cosa que un caro pero imprescindible mando a distancia, el MADV Camera Remote Control.

Los que usamos la Sphere de Xiaomi solemos, como herramienta fundamental, llevar el móvil encima para poder usarlo, cuando la ocasión lo requiere, como mando a distancia de la propia cámara 360.  

Normalmente suelo usar el propio stick que compré para la cámara para no tener que usar el móvil.

Este palo selfie siempre me ha sido muy útil pero tiene algún inconveniente para la fotografía 360.

El inconveniente más directo es que el stick extendido  es algo corto, no más de 70 cms de largo, con lo cuál si tu interés es hacer Tiny Planets, en los que lo ideal es que la cámara esté a la mayor altura posible respecto al suelo, es el primer punto negativo. Claro está que es más que suficiente para selfies y la mayoría de fotografías 360 sin muchas historias pero no siempre salen interesantes resultados y notas que hubieses necesitado algo más de altura o distancia de la cámara respecto a uno mismo o al suelo.

Lo lógico para elevar la cámara lo más alto posible sería buscarse un stick más largo, de hecho, me compré el Telesin de 270 cms y problema resuelto. Aún me estoy pensando seriamente el de 5m.

Pero entonces se planteó otro problema que no había considerado al principio. El stick original, aunque muy corto para algunos cometidos, incorpora un útil botón de disparo en el mismo. Ese botoncito es la joya de la corona del propio stick ya que te permite hacer las fotos o grabar video sin tener que tocar la cámara. Es cómodo y fácil de usar, apretar y listo, foto o video realizado.

Pero todo esto cambia en el momento que usamos un stick más largo como el propio Telesin de 270 cms que compré. Perdemos la funcionalidad del botón de disparo. Entonces para esas fotos “de altura” tenemos dos opciones;

La primera sería usar el retardo del disparador que incorpora la propia cámara, pero eso significaria tener pocos segundos, máximo diez, desde que lo aprietas hasta que te colocas en posición para hacer la foto. Para empezar tendrias que manejar la cámara ya enroscada en el stick con el consiguiente inconveniente de manejar la cámara con 270 cms de stick. Sube y baja cada vez que quieras hacer una fotografía, falta de espacio y posibilidad de golpear el objetivo si no tienes cuidado.No digamos ya si la usas colocada en un trípode, entonces esa opción del botón de retardo no es una opción factible.

La segunda opción y que nos resuelve el problema de la conectividad es usar el móvil. Es perfecto, vinculas con el wifi de la cámara y puedes usarlo como mando a distancia para cambiar parámetros de la cámara y realizar los disparos o grabaciones a distancia sin tener que tocar la cámara en absoluto. Es “casi” ideal ya que incluso tienes visualización en tiempo real de cómo quedará la fotografía una vez realizada.

Pero como todo no podían ser alegrías con el móvil tiene un par de inconvenientes que son difíciles de solventar. El gasto de batería excesivo tanto de la cámara como del móvil como el recalentamiento de la cámara. Esto no supone mayor problema si lo que vamos es a hacer fotografías puntuales pero si queremos hacer una sesión algo más larga de fotografías o videos se convierte en un engorro.

Y aquí es donde entra en acción el MADV Camera Remote Control.
Estoy en un grupo de Telegram  dedicado exclusivamente a la fotografía 360 y es ahí donde hace unos meses  escuché hablar por primera vez de ese mando a distancia compatible con nuestra Mi Sphere 360. A todos los componentes del grupo nos pareció un complemento ideal ya que le veíamos las posibilidades y el juego que se le podía sacar en cuanto a rendimiento a la cámara pero un detalle nos complicaba la existencia del mismo, el elevado precio para lo que básicamente es un mando a distancia. Su precio ronda entre los 45€ y 52€.

Es por eso que durante meses me lo he estado pensando y no ha sido hasta este verano que no me he decidido a comprarlo, en parte por la incorporación reciente del Telesin que os comenté y alentado por bilbaoP que él ya disponía del mando en cuestión. No hay nada como que te den el último empujoncito para decidirse.

El MADV CRC ha llegado para quedarse en mi vida y a pesar de algún “detallito” del que hablaré más tarde todo lo que puedo hablar del mismo son maravillas.

El mando no tiene mucha historia y es fácil y rápido de vincular a la cámara. Para vincularla lo único que hay que hacer es encender el wifi de la cámara pulsando dos veces, así entra en modo bluetooth y ya una vez encendido el control remoto él solo se encarga de emparejarse.  Una vez emparejado se puede volver a pulsar el botón del wifi de la cámara para apagarlo con el consiguiente ahorro de batería de la misma y evitar de paso el sobrecalentamiento de la misma.

El MADV incorpora una pequeña pantalla LCD en la que se indica:

Modo fotografía:
  • La resolución de las fotos
  • Cuántas fotos se pueden tomar según resolución y capacidad de la micro SD
  • Cuántas fotos se han tomado
  • Nivel de batería

Modo video:
  • Resolución del video
  • Duración de grabación restante
  • Duración de video grabado hasta el momento
  • Nivel de bateria

Además el MADV incorpora un botón lateral de encendido y stand-by o modo espera de bajo consumo.

Si mantenemos pulsado ese botón unos segundos el mando a distancia queda en espera y vuelve a estar operativo en cuanto pulsas cualquier botón. De este modo ahorras batería en la sesión de fotos o video y tienes el mando operativo en cuestión de un segundo.

Si ese mismo botón lo pulsamos levemente teniendo encendido y emparejado el mando con la cámara hará que se intercambien los modos entre fotografía y video.

Después disponemos de dos botones centrales, uno para disparar la fotografía o empezar a grabar o parar video y otro de ajustes avanzados donde podemos ver la versión del firmware, actualizarlo si toca, apagar el wifi y poco más. Realmente no necesitamos mucho más.

La  distancia del bluetooth es de unos 30m, lo cuál es perfecto para poder esconderse si no queremos salir en la fotografía.

Ese detallito que os comenté anteriormente no es otro que el mando incorpora una batería de botón CR2032 y no una batería fija que se pudiese recargar mediante entrada micro usb. No tiene mayor importancia ya que la batería dura bastante y son fáciles de encontrar y baratas pero hubiese estado bien incorporar el micro usb de carga por el precio del mando.

Y basicamente eso es todo respecto al MADV asi que si disponeis de la Mi Sphere puedo deciros que es una compra que será amortizada en cuanto a la movilidad y facilidad que os proporcionará.

Tan solo queria compartir con vosotros mi poca experiencia con el mando y si teneis alguna duda al respecto no dudeis en preguntarme o incluso a bilbaoP que estaremos encantados de responderos en la medida de nuestro conocimiento.

¡Un saludo!

Rate

Number of participants 1 Experience +10 Pack Reason

View Rating Log

2019-09-06 06:59:40
Favorites8 RateRate
Ecosystem
Noticias sobre los productos Ecosystem de Xiaomi
114 Article Description     121 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Mi FC President

JBaquero | from app

La verdad que es un poco carete, pero lo has vendido muy bien, jeje. Parece un buen complemento para esa cámara, y ya con el palo, tienes el kit muy completo, aunque seguro sale algo más. Un saludo y muy buen hilo
2019-09-06 07:19:25

Süper moderatör

GhostBull Author | from app

JBaquero
La verdad que es un poco carete, pero lo has vendido muy bien, jeje. Parece un buen complemento para esa cámara, y ya con el palo, tienes el kit muy completo, aunque seguro sale algo más. Un saludo y muy buen hilo

Últimamente en cuanto a firmware la cámara está parada. La app Mi Sphere iba a cambiar hace unos meses por una propia de Xiaomi pero aún seguimos a la espera. Es una pena para todas las posibilidades y juego que da la fotografía 360. Esperemos que no caiga en el olvido aunque también es verdad que somos minoría., y eso lastra bastante. En fin, seamos positivos y deja de que salgan cosas nuevas para la cámara que la economía no está para gastos.
2019-09-06 07:52:23
Conozco bien todos los gadgets que has citado gracias al compañero BilbaoP, en todas las kdds que viene resulta curioso ver a alguien con un palo tan largo por la calle pero es que los resultados merecen la pena
2019-09-06 09:21:52
Que buena información, además megusta ver los video de BilbaoP, 360° son geniales y ves todo lo que hay alrededor vamos 360° es de!! ! AÚPA!!!
2019-09-07 07:07:10

Advanced Bunny

Corelio | from app

La veremos en acción en la próxima Kdd?
2019-09-10 10:25:25

Süper moderatör

GhostBull Author | from app

Corelio
La veremos en acción en la próxima Kdd?

Dalo por hecho, faltaría más.
2019-09-10 10:39:34

Master Bunny