In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Fotografía

[Álbum] MI A3 | The BirdCage Project

2019-09-06 03:53:22
635 17

[#ShotOnMiA3] THE BIRDCAGE PROJECT:

El Palacio de Cristal es una estructura de metal y cristal situado en el Parque del Retiro de Madrid (España). Fue construido en 1887 con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas, celebrada ese mismo año. En la actualidad en su interior se realizan exposiciones de arte contemporáneo.

Fue construido por Ricardo Velázquez Bosco, y su proyecto de construcción se inspiraba en el Crystal Palace, levantado en Londres en 1851 por Joseph Paxton. En Londres se había levantado el Crystal Palace en Hyde Park en el contexto de la Exposición de Trabajos Industriales, y en España se levantó el Palacio de Cristal para la Exposición de las Islas Filipinas.

Su estructura es de metal, y está totalmente recubierto por planchas de cristal, de ahí su nombre. A sus pies se encuentra un lago artificial (existe una escalera que se sumerge dentro de él), en el que se pueden encontrar varios ejemplares de ciprés de los pantanos (Taxodium distichum), cuya principal característica es que parte de su tronco y de sus raíces están bajo el agua. El edificio está rodeado de castaños de Indias.

El 10 de mayo de 1936, el Palacio de Cristal del Retiro fue el escenario en el que se eligió a Manuel Azaña como presidente de la República. Las Cortes se habían quedado pequeñas para acoger a la asamblea mixta de diputados y compromisarios y el Palacio de Cristal fue elegido para la votación y toma de posesión.

En 1975 se llevó a cabo una reparación integral que devolvió al Palacio el aspecto original. En la actualidad está co-gestionado por varias entidades (Ayuntamiento de Madrid, Museo Reina Sofía...) y en su interior se realizan exposiciones de arte contemporáneo.

FUENTE: Wikipedia

Buenas Mi Fans:

A raíz de algunas de las fotos realizadas para el segundo capítulo del análisis del Mi A3 publicado ayer mismo, y del amplio material que pude sacar dentro del Palacio de Cristal situado dentro del Parque de El Retiro, he decidido improvisar este pequeño Spin-Off, jugando con las formas y geometría de las cristaleras del edificio. Ya sabéis de mi pequeña gran adicción a la fotografía de arquitectura y también intentando llevarlas un poco a la abstracción. Espero que las disfrutéis. Un saludo

* Shot #1 - Disparo en modo auto con sensor angular normal (a 4:3) y procesado posterior con Snapseed (Mejora de Detalle y Enfoque)

* Shot #2 - Disparo en modo auto con sensor Gran Angular y procesado posterior con Snapseed (Mejora de Detalle, Enfoque y ligera capa HDR)

* Shot #3 - Disparo en modo auto con sensor angular normal (a 4:3) y procesado posterior con Snapseed (Mejora de Detalle, Enfoque y capa HDR reducida)

* Shot #4 - Disparo en modo auto con sensor Gran Angular y procesado posterior con Snapseed (Mejora de Detalle, Enfoque y ligera capa HDR)

* Shot #5 - Disparo en modo auto con sensor Gran Angular y procesado posterior con Snapseed (Mejora de Detalle, Enfoque y ligera capa HDR)

* Shot #6 - Disparo en modo auto con sensor Gran Angular y procesado posterior con Snapseed (Mejora de Detalle, Enfoque y ligera capa HDR)

* Shot #7 - Disparo en modo auto con sensor Gran Angular y procesado posterior con Snapseed (Mejora de Detalle, Enfoque y ligera capa HDR)

* Shot #8 - Disparo en modo auto con sensor angular normal (a 4:3) y procesado posterior con Snapseed (Mejora de Detalle, Enfoque y capa HDR reducida)

* Shot #9 - Disparo en modo auto con sensor Gran Angular y procesado posterior con Snapseed (Mejora de Detalle, Enfoque y ligera capa HDR)

* Shot #10 - Disparo en modo auto con sensor Gran Angular y procesado posterior con Snapseed (Mejora de Detalle, Enfoque y ligera capa HDR)

Rate

Number of participants 2 Experience +19 Pack Reason

View Rating Log

2019-09-06 03:53:22
Favorites7 RateRate
Buenas,

Mira que son complicadas este tipo de tomas, guardar la geometría de manera muy visual y coherente. Las has hecho de sobresaliente, enhorabuena.

Saludos!!!
2019-09-06 04:14:14

Master Bunny

super 8 Author |

vmrr8395 respondió a las 2019-09-06 10:14:14
Buenas,

Mira que son complicadas este tipo de tomas, guardar la geometría de manera muy visual y coherente. Las has hecho de sobresaliente, enhorabuena.

Muchas gracias Victor!

Un saludo
2019-09-06 04:23:33
Gracias Súper8, nos vuelves alegrar los sentidos con tu buen ojo. Good job:+)
2019-09-06 04:32:55
muy bueno como siempre, un gran trabajo y unas fotografías increíbles, para que el resto y como curiosidad propia de lo que cuesta este tipo post y el anterior cuanto tiempo te pegaste dentro del edificio fotografiando?
2019-09-06 04:36:49

Master Bunny

super 8 Author |

Francisnatanaell respondió a las 2019-09-06 10:32:55
Gracias Súper8, nos vuelves alegrar los sentidos con tu buen ojo. Good job:+)

A ti por pasarte... un saludo
2019-09-06 04:47:04

Master Bunny

super 8 Author |

Imanol Vitar respondió a las 2019-09-06 10:36:49
muy bueno como siempre, un gran trabajo y unas fotografías increíbles, para que el resto y como curiosidad propia de lo que cuesta este tipo post y el anterior cuanto tiempo te pegaste dentro del edificio fotografiando?

Gracias Imanol... Bueno, la verdad es que dentro del edificio fueron unos 40m. y podrían haber sido más pero se me echaba el atardecer encima y quería sacar alguna toma desde fuera (la que veis en la cabecera del Hilo). En total serían unos 80-90m foteando.
No es llegar y besar no, la fotografía requiere de tiempo y paciencia además de algunos conocimientos (aunque sean básicos) de composición, luz, medición, etc.... y tener buenos amigos o familiares que te quieran mucho y no te manden a la M cuando te tiras todo ese tiempo para sacar 4 fotos decentes :-P
2019-09-06 05:00:25
super 8 respondió a las 2019-09-06 11:00:25
Gracias Imanol... Bueno, la verdad es que dentro del edificio fueron unos 40m. y podrían haber sido más pero se me echaba el atardecer encima y quería sacar alguna toma desde fuera (la que veis en la cabecera del Hilo). En total serían unos 80-90m foteando.
No es llegar y besar no, la fotografía requiere de tiempo y paciencia además de algunos conocimientos (aunque sean básicos) de composición, luz, medición, etc.... y tener buenos amigos o familiares que te quieran mucho y no te manden a la M cuando te tiras todo ese tiempo para sacar 4 fotos decentes :-P

Buenas,

Te entiendo perfectamente, jejejeje

Saludos!!!
2019-09-06 05:06:00

Moderator

urkocaza | from app

super 8

Y aparte de eso pelearte con el resto de personas para que no te jodan el plano jajaj.Buen trabajo.Mola mucho el palacio de cristal.
2019-09-06 05:09:03

Süper moderatör

Fsbv | from app

¡Muy buen trabajo! ¡Fotos de escándalo, muy buenas tomas en gran angular! Y sobre todo muy bien encuadre , quedan centradas las formas geométricas
2019-09-06 05:10:13

Master Bunny

super 8 Author |

urkocaza respondió a las 2019-09-06 11:09:03
Y aparte de eso pelearte con el resto de personas para que no te jodan el plano jajaj.Buen trabajo.Mola mucho el palacio de cristal.

Tb tb.... imagina un sábado tarde en una ciudad con 3,5M. de habitantes..... santa paciencia la que se desarrolla.
2019-09-06 05:12:27
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

super 8

Master Bunny

• Followers

129

• Threads

64

• Replies

1071

8347