In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Tecnología

[Otro] Consejos y cuidados para la batería de tu smartphone.

2017-06-06 16:01:23 Edit Delete
5804 20

¡Saludos, comunidad!

Los Smart devices son dispositivos fundamentales para muchos de nosotros hoy en día. Cuidamos de sus pantalla, rayaduras, fundas protectoras y hasta seguros en contra de robos. Pero si hay un elemento que es el más descuidado por los usuarios es el de la batería, más allá de la preocupación por su capacidad y el porcentaje durante el día a día.

Es por eso que hoy vamos a hablar de los cuidados y consejos para las baterías (de Smart Devices en general) y así procurar maximizar su vida útil.

¿Puedo dejar mi Smartphone cargando toda la noche?

Sin duda es una de las preguntas más recurrentes y tiene una respuesta; sí, puedes dejar tu dispositivo cargando, pero siempre y cuando éste esté apagado.
Me explico. Los dispositivos inteligentes saben cuando la carga está completa, por lo que cortan la alimentación. Pero si los dejas cargando con el dispositivo encendido, éste seguirá consumiendo batería mientras se recarga, con lo que se hace un bucle de "carga descarga" y se calienta, afectando la vida útil de la batería.

¿Debo hacer la primera gran carga cuando el dispositivo está nuevo?

FALSO. Anteriormente sí que las baterías recargables necesitaban de eso ya que tenían el "efecto memoria" (las de NiCd y NiMH). Actualmente, las baterías de Ion-Litio no necesitan de esta práctica. Los fabricantes dejan las baterías al 40% y están en perfectas condiciones para ser utilizadas tan pronto y como desempaques tu dispositivo.

¿Es malo usar el Smartphone mientras se carga?

Bueno, sí y no. En teoría, no es malo, pero a la práctica y con abuso, como todo, es dañino. Además de que al estar usándolo y cargándolo al mismo tiempo aumenta la tempratura del dispositivo y batería, mientras que ésta no puede retener y soltar la carga al mismo tiempo, lo que lleva al mal funcinamiento e incluso de en la pantalla. Es muy sabido que algunas pantallas no reaccionan al 100% cuando se está cargando el Smartphone; bueno, es por lo mismo. La pantalla no puede retener la carga.

¿Debo cargarla siempre al 100%?

No, eso es otro mito más. De nueva cuenta, las baterías de Ion-Litio se desempeñan con voltajes bajos y no cuentan con el "efecto memoria".

El efecto memoria es la reducción de vida útil que se produce por cargas incompletas. Efecto presente en las baterías de níquel cadmio (NiCd) las baterías de níquel e hidruro metálico (NiMH).

Este dato es importante; es más recomendable que las baterías se carguen varias veces al día del 60% al 90% que una sola carga del 0% al 100%. Asimismo, la carga óptima de éstas es entre el 50% y el 60%. En mi caso, la batería de mis dispositivos siempre están entre el 30% y el 80%.

Los fabricantes suelen poner un "candado" imperceptible para el consumidor que evita que la carga de la batería llegue al 100%. Aunque el indicador diga que está al máximo, la realidad es que la batería está al 90%, por ejemplo.
¿Han notado que se descargan del 100% al 90% en minutos y de ahí la descarga es más lenta? Es por eso.

Mi batería ya no dura como antes. ¿Es esto normal?

Completamente normal. Las baterías tienen un ciclo de vida, como todo y los primeros meses alcanzan su capacidad máximo de carga. De ahí, comienza a descender conforme pasa el tiempo.
Si sientes que aún así se ha acortado mucho el ciclo máximo de duración, habla con la tienda y haz válida tu garantía.

¿Debo usar siempre un cargador original?

Aunque es lo más aconsejable, no siempre es cierto. Hay marcas de renombre que ofrecen cargadores de mucha calidad y que no dañarán tu dispositivo.

Revisa el software y tus aplicaciones.

Hay aplicaciones que consumen más batería que otras. Un Kernel puede consumir más que otro. Ten en cuenta el estado del software y las aplicaciones activas para reducir el consumo de la batería.

El calor es el peor enemigo de las baterías.

Hay momentos del día en que el calor es más fuerte, así como zonas con clima más cálido. Procura no exponer tu dispositivo a altas temperaturas, tu batería te lo agradecerá.

¿Debo dejar siempre encendido mi Smartphone?

Otra buena pregunta. A diferencia de las computadoras que sí necesitan ser apagadas frecuentemente para mejorar el desempeño, terminar procesos y optimizar el consumo de energía, los celulares son muy buenos resolviendo estos problemas sin necesidad de ser reiniciados o apagados. Es decir, cerrar las aplicaciones que estés utilizando es más que suficiente. Así que apaga tu celular a lo mucho cada dos meses (aunque hay quienes dicen que con una vez al año está bien).

Es bien sabido que si no vas a utilizar tu dispositivo durante un largo periodo de tiempo, procura dejar la carga de la batería en un 40%. Los consejos anteriores también aplican para otros dispositivos que cuenten con batería de Ion-Litio.

Ahí lo tienen, amigos. Sé que existirán más y mejores consejos, así que si tienen algunos, no duden en compartirlos para enriquecer este tema y ayudar a ese héroe sin capa; las baterías de nuestros Smartphones.

¡Abrazo!

2017-06-06 16:01:23
Favorites6

Semi Pro Bunny

Erickelrojo | from Redmi Note 4

muy Buena informacion
2017-06-06 16:46:39

1696886511 | from app

Erickelrojo
muy Buena informacion

Gracias, amigo. Un fuerte abrazo.
2017-06-06 17:27:12

Master Bunny

Akatsukidarkx | from Redmi Note 4

Programar tiempo de encendido y apagado , es lo que utilizo por lo menos de 12 AM a 5AM ( ¿osea que eso es perjudicial ?)
2017-06-06 17:37:56

Pro Bunny

sergio mazon | from MI MAX

gracias por la información:)
2017-06-06 17:39:19

Super moderator

OctavioHZG | from Redmi 3S

Muy buena información, eso de que no se carga la bateria realmente al 100% no lo sabia
2017-06-06 18:04:22

Moderator

Carlos Ávila | from Redmi Note 4

Qué buena onda, muchas gracias amigo.
2017-06-06 18:19:01
¡Cree siempre que algo maravilloso está a punto de suceder!.

Semi Pro Bunny

Uliseforo | from app

buen poste amigo!
2017-06-06 18:22:59
excelente post despeje algunas dudas que tenia
2017-06-06 18:35:03

Semi Pro Bunny

DxnyeL Sp | from app

Este si es un buen ejemplo de cómo hacer un post, que bueno sería que todo en contenido de la comunidad fuera de esta calidad, muchas felicidades.
2017-06-06 19:01:07
Gracias por los consejos, muy buenos
2017-06-06 19:47:49

¡Hoy puede ser un gran día!,¡Hazlo Posible!
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Read moreGet new
Copyright©2016-2019 Xiaomi.com, All Rights Reserved
Content Policy
Quick Reply To Top Return to the list