In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Guías de Flasheo

[Discusión] para que sirve el flasheo?

2017-06-04 02:55:08
1385 5
La verdad no tengo idea
2017-06-04 02:55:08
Favorites RateRate
Para instalar o reinstalar una rom desde cero a un teléfono
2017-06-04 03:34:29

¡Hola!

Mira, para no entrar en tecnicismos, flashear un Smartphone es reinstalarle una ROM, ya sea original o ROM cocinada, como las conocemos en la comunidad (ROMs hechas por la comunidad, como Lineage OS, Resurrection, etc). Es como formatear una PC e instalarle Windows, pero en Smartphones y con Android.

También se habla de "flashear las gapps", o sea, instalar las Google Apps después de haber flasheado (instalado) una ROM.

UPDATE: ¿para qué sirve el flasheo? EXCELENTE PREGUNTA.

Mantener tu equipo actualizado.

Cuando los fabricantes ya no actualizan los dispositivos después de los 2 años que muchos tienen de plazo, puedes coger una ROM como Lineage con la última versión de Android e instalarla en tu dispositivo y así darle nueva vida. Claro, siempre y cuando esté disponible dicha ROM para tu dispositivo.

Aquí la importancia de la comunidad en cada dispositivo y el procesador que éste tenga (Snapdragon tiene más soporte que Mediatek). No es necesario esperar a que el fabricante ya no actualice tu dispositivo; yo suelo flashearle ROMS a mis equipos a la brevedad, por temas de tener siempre las últimas versiones de Android sin esperar a que el fabricante se decida a lanzarlas y, sobre todo, los parches de seguridad de Android al día (el último parche de seguridad es del 5 de mayo).

Mejorar el desempeño y rendimiento de tu smartphone.

A veces las capas de personalización (NO confundir con Forks, como MIUI, que es un Fork) son muy pesadas. La capa de personalización Touchwiz, de Samsung, fue muy famosa por ser lenta y tener muchos lags. De nada servía tener un pepinazo de equipo súper poderoso con una capa de personalización pesada, lenta y con lags.

Una ROM cocinada te dará una experiencia más cercana a Android puro, con algunos añadidos, personalización y mejoras en la autonomía, desempeño y manejo de recursos de tu equipo. Asimismo te abre la puerta a la personalización, como el tamaño de iconos, filas, columnas, estilos de reloj, etc, etc, etc.

Mantener tu equipo siempre al 100, así sea con su ROM de fábrica.

No siempre el flasheo es con ROMs independientes; también puedes buscar y descargar la ROM de fábrica de tu equipo y flashearla cada cierto tiempo para mantenerlo lo más limpio y funcional posible ya que, con el tiempo, éstos se hacen lentos por la acumulación de datos, caché, etc y es totalmente normal. Yo flasheo mi terminal cada 4 o 6 meses.

Conforme vayas viendo más temas de ese tipo te acostumbrarás a esos términos. Cualquier otra duda, la que sea, venga, hazla con confianza e intentaremos resolverla.
¡Abrazo!

2017-06-04 03:37:15

Master Bunny

Ulises Garza Medina | from Redmi Note 4

Para actualizar la versión de MIUI que tengas o para instalarla o, dependiendo el caso, reinstalarla
2017-06-04 06:14:47
Aunque tenga que esperar bajo la lluvia eternamente, sigo queriendo sentirte cerca de mí.

Master Bunny

Ivan Ayala | from Redmi Note 4

DereK
¡Hola!

Mira, para no entrar en tecnicismos, flashear un Smartphone es reinstalarle una ROM, ya sea ...

Yo creo que con esta respuesta es más que suficiente, muy completa y clara.

Solo es instalar o reinstalar la rom en tu Xiaomi, algunos lo hacen para probar versiónes beta, chinas etc.

Solo un consejo, no hagas nada si desconoces del tema.

saludos
2017-06-04 09:57:37
Mi Fan de Corazon
-Moderador en Pruebas de secciones Chat y MIUI Anuncio
-Redmi Note 4 Global Version 4GB & 64GB, AT&T (4G Funcionando correctamente)

Semi Pro Bunny

Keops | from Redmi Note 3

Yo pude encontrar algunos tutoriales en Youtube. y me aclararon las dudas.
2017-06-04 13:57:33
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

세사르

Advanced Bunny

• Followers

7

• Threads

26

• Replies

46

688