In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Hogar y Oficina

Ecosystem
Subscribed
Subscribe

[Mi Smart Sensor Set] Mi Smart Sensor Set Domotica para tus mayores

2019-08-16 00:07:13
1203 12

Aúpa Mi Fans

Después de la reunión que tuvimos en Donostia los Mi Fans de la zona Norte donde pudimos tener en primicia el  MI Smart Sensor Set de Xiaomi, días después surgió una charla en la que hablamos de nueva creación de empresas que se dedican a domotizar nuestras casas y controlarlo todo.

Al hilo de esta conversación se me ocurrió una idea que quería trasladar a todos los Mi Fans que tenemos personas mayores a nuestro cargo. Y no es otra que, aprovechando que con el entorno domótico de Xiaomi podemos crear un sin fin de escenas, alarmas y un largo etcétera, podemos organizar la vivienda de nuestros mayores.

Antes de nado os dejo por aqui un pequeño unboxing y la configuracion basica del Mi Smart Sensor Set

Más cerca de tus mayores

Todos sabemos que vivimos en una vida de estrés, largas jornadas de trabajo y a eso le sumamos el estar con la cabeza en cómo estarán nuestros mayores en casa. Para esto os voy a describir como yo tengo configurado el  Mi Smart Sensor Set en casa de mis padres.

Cosas necesarias:
  • Conexión a internet
  • Gateway de Xiaomi
  • Cámaras IP
  • Diferentes pulsadores y sensores

En mi caso particular tengo el Mi Control Hub que es sobre el que se van uniendo todos los demás dispositivos y el que nos permitirá mediante la conexión a internet poder conocer lo que sucede en casa.

A este Hub le he añadido una cámara IP sencilla que la tengo puesta en el salón, se pueden añadir más dependiendo de las estancias a monitorear,  particularmente me gustan las cámaras motorizada como la Mi Home Security Camera 360.

También tengo instalado el sensor de puertas, este lo tengo instalado en la puerta de entrada a casa, con el puedo tener un conocimiento de a las horas que salen o entran en casa, sobre todo para ver salidas o entradas de casa en horarios que no sean habituales.

Con los pulsadores la idea es tenerlos distribuidos por las distintas estancias críticas como son el baño, cocina y otros dos que llevan ellos encima, para llevarlos encima habia pensado ir a algun sitio a que me hicieran con una impresora 3D una especie de colgante para que se lo pongan en el pecho.

Los pulsadores la función que les he asignado es que si ellos accionan el pulsador me llegue una notificación al móvil y entonces yo sabré que algo pasa en casa. Tan solo tendré que conectarme mediante la cámara y poder ver, escuchar e incluso hablar con ellos.

Esta es la configuracion que yo he hecho:

Como veis en la imagen nos vamos al apartado automatizaciones

Una vez aqui le clicaremos sobre el simbolo +

Ahora crearemos la condicion, en este caso lo marcaremos asi

Aqui elegimos que tipo de accion entre los tres tipos de clics que tiene el pulsador

Ahora aqui lo que vamos a marcar es que cuando se cumpla la primera condicion nos envie una notifiacion al movil

Clicamos aqui para guardar los cambios

Asi quedaria en nuestra pantalla resumen de las escenas

Como tenemos hasta tres tipos de acciones con el pulsador e asignado que cuando le hagan doble clic al pulsador se activa la grabación de la cámara y me llegue una notificación al móvil a modo “pulsación de pánico”

La escena la creariamos asi:

Creamos la condicion con el pulsador

El tipo de acción

En esta segunda escena encadeno dos opciones a la condicion una que se active la camara y que me envie una notifición al movil

Y así es como tengo yo configurado este Mi Smart Sensor Set, al cual le tengo que seguir añadiendo más pulsadores para sobre todo proteger a mi mayores en el baño y la cocina

El mundo de la domótica de Xiaomi es muy extenso y podemos crear muchísimas acciones, solo espero que sigan llegando todos los dispositivos que están en la app mi home.

Rate

Number of participants 2 Experience +30 Pack Reason

View Rating Log

2019-08-16 00:07:13
Favorites10 RateRate
Ecosystem
Noticias sobre los productos Ecosystem de Xiaomi
107 Article Description     105 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Moderator

urkocaza | from app

Me gusta este enfoque para las personas mayores.Buen trabajo.
2019-08-16 01:56:01
Buenas,

Una utilización tremendamente útil, saber de nuestro mayores cómo se encuentran, si necesitan algo, que puedan avisar si ha ocurrido algún percance, etc....

Saludos!!!
2019-08-16 04:25:12

Mi FC President

Javi Cueva | from app

Este tema de la domotización así como el cuidado de nuestros mayores y personas dependientes va a ser cada día más relevante. La tecnología está para ofrecerte mayor calidad de vida, y este caso es uno de los mejores ejemplos. Me atrevería a decir que pronto las grandes compañías telefónicas entrarán en este tema, ya que andan buscando como locos nuevos servicios para mantener sus paquetes de clientes.
2019-08-17 18:00:15
De 10! Gracias!
2019-08-20 07:04:00

Advanced Bunny

jacsbcn | from MI 9 Transparent Edition

😍
2019-08-20 07:35:01

Advanced Bunny

MANUGR | from app

buen tema, los dispositivos de Xiaomi sin muy amplios
2019-08-20 08:15:40

Advanced Bunny

MANUGR | from app

Para muestra un boton
2019-08-20 08:17:21
Muy buen enfoque para enseñar diversos usos del Set,  yo también tengo puesto uno en casa de mi madre, más menos similar a lo que has hecho tu.
2019-08-20 09:29:57

Normas del Foro Oficial de Xiaomi, Mi Community http://c.mi.com/thread-1765153-1-0.html

Pro Bunny

Minguillo | from app

Muchas gracias, buen aporte
2019-08-20 09:38:40

Advanced Bunny

Moddruk | from app

Muy buena guía y y orientación sobre el tema. Voy a estudiarlo bien para ver su posible implantación en casa. Muchas gracias por el aporte.
2019-08-21 02:44:17
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Imanol Vitar

Mi FC President

• Followers

260

• Threads

59

• Replies

616

4690