In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Deporte y Salud

Ecosystem
Subscribed
Subscribe

[Amazfit BIP] [REVIEW] Mis comentarios de la Amazfit Bip con 4 meses de uso

2019-08-09 06:28:16
2363 14

[REVIEW] Mis comentarios de la Amazfit Bip con 4 meses de uso

¡Hola Mi Fans!

Hace ya varios meses que, aprovechando el Mi Fan Festival, jubilé mi antigua reloj (una Fitbit Blaze) por la nueva Amazfit Bip. Lo he estado usando durante todo este tiempo y me gustaría compartir con vosotros mis sensaciones sobre él. No es sólo hablar de sus posibilidades sino de su funcionamiento y sensaciones.

A mi me gusta probar todas las opciones posibles que ofrecen los dispositivos y es lo que he hecho con la Amazfit bip (o por lo menos intentarlo). Así, voy a ir relatando cada una de ellas y mis comentarios.

Monitorización del numero de pasos

Comenzaremos por la contabilización de pasos. Es algo básico que hacen multitud de pulseras, y por lo que comenzaron a popularizarse la mayoría. La Amazfit Bip no podía ser menos en tenerlo, y podrás establecerte un objetivo de pasos diario a cumplir. Además de ver la evolución a lo largo del día y el historial por dia, semana o mes. Además te compara con gente con características físicas similares a las tuyas para que puedas ver si estás haciendo más o menos ejercicios que el resto. Te indicará la distancia recorrida aproximada según tu zancada media, y la calorias quemadas.

Además, te reconoce ciertas actividades, no sólo caminar ciertos tramos, sino cuando realizar alguna otra actividad moderada o más fuerte.

En este apartado, no he notado ninguna carencia y su funcionamiento es más que correcto. He realizado alguna contabilización de pasos comprobándolos luego con la pulsera y contaba exactamente el numero de pasos.

Monitorización del sueño

Para mi es una de las funciones fundamentales que deben tener este tipo de dispositivos. Una vez que te acostumbras, siempre lo consulto y he podido notar como agentes externos como la temperatura afectaba al sueño, no siendo sólo sensaciones, sino corroborándolo con medidas. La Amazfit bip, con la monitorización del seño, te dará información de la hora a la que te acostaste, la hora a la que te levantaste y el rango de tiempo con sueño ligero y profundo. Además, te comparará con otros usuarios con caracteristicas similares a las tuyas (como edad, peso, estatura.. etc), indicando si has tenido un sueño profundo mayor o menor que la media.

Pero, echo de menos algunas opciones que sí tenía en la Fitbit Blaze. Y es que la Amazfit bip no te contabiliza el sueño de una siesta, ni tampoco te indica el sueño REM. Sobre todo el primer punto, es raro que no lo tenga, ya que sólo detecta un sueño una vez en el día.

Frecuencia cardíaca

La Amazfit bip te permite una monitorización continua del pulso. Algo muy útil para conocer algo mejor tu corazón. Te indicará el tiempo que has estado relajado, con ejercicio ligero, intenso, aeróbico y anaeróbico. Además te indicará el ritmo cardíaco en reposo. Una medida muy importante, ya que no debe ser ni demasiado baja ni demasiado alta. Además, es una medida que si empiezas a hacer ejercicio asiduamente debería bajar paulatinamente.

En este apartado, comentar que respecto a la Fitbit Blaze, no he notado demasiada diferencia ya que tienen funciones similares.

Seguimiento de actividades (con GPS)

Esta es una de las funciones que mas me atrajeron este reloj. Y es que la Amazfit Bip tiene GPS incorporado y no depende del movil para realizar un seguimiento de actividad. Es un lujo el poder indicar en la pulsera la actividad a realizar, que se te sincronice con el GPS, y no tenga que comunicarse con el móvil para nada. Eso no ocurría con la Fitbit Blaze, que lo que tenía era GPS Asistido y necesitaba del GPS del movil para realizar el seguimiento. Eso implicaba que se necesitara una comunicación por bluetooth continua entre la pulsera y el movil y un proceso corriendo constantemente en el movil. La verdad es que con ese método la experiencia no era nada buena, ya que se desconectaba a veces. El caso es que con la Amazfit Bip es un placer en este aspecto.

No te tenido problemas de pérdida de GPS, y la monitorización es buena. Además, en las actividades (he utilizado la de correr realizando marcha), te da mucha información del ritmo, pulso, altitud, etc. Muy muy completa.

Notificaciones

Otro aspecto importante para mi son la posibilidad de tener notificaciones en la muñeca. No sólo para llamadas y para SMS, sino para el resto de notificaciones. La Amazfit Bip te lo permite pudiendo escoger las Apps que te notificarán en la muñeca. Su funcionamiento es bueno y funcionará siempre y cuando no estés demasiado lejos del reloj (hablamos de varios metros o habitaciones en una casa). Eso sí, echo de menos que si no tiene comunicación se encolen y cuando la pulsera vuelva a tener conexión te lleguen.

Por otro lado, comentar que la pulsera tiene un modo de no molestar general, que hace que no te avise de las notificacines, y otro modo de no molestar automático, que hace que cuando estas durmiendo no te lleguen las notificaciones para que no te molesten durante el sueño.

Opciones adicionales

Además de la monitorización comentada, Amazfit Bip tiene más funciones. Os comento las que yo utilizo:

- Apariencia del reloj: puedes personalizar la esfera del reloj, y por lo tanto la información que te muestra. Es otro de los puntos interesantes ya que me gusta tener toda la información de un vistazo y con la Amazfit Bip puedo tener la hora, calendario, pulso, pasos, tiempo etc en un sólo vistazo.

- Pantalla de bloqueo: puedes hacer que tu teléfono se desbloquee automáticamente cuando detecte que la pulsera está cerca de él. Yo no lo utilizo, ya que el sensor de huellas es muy cómodo, pero es una función que he probado y funciona correctamente.

- Alarmas silenciosas: un gusto para despertarte por la mañana. Yo la utilizo para despertarme para ir al trabajo, sin molestar a tu pareja con ruidos y teniendo un despertar más relajado. Simplemente sientes una vibración en la muñeca y punto.

- Alertas de inactividad: Puedes indicar que la Amazfit Bip te avise si llevas mucho tiempo sin actividad. Muy recomendable para la gente que trabajamos en la oficina que estamos mucho tiempo sentado.

- Encontrar teléfono: una función muy útil que tienes en tu pulsera que hace que el movil suene. Para todos aquellos que no saben donde lo dejan, poder encontrarlo sin tener que llamarlo. Además, sonará aunque el teléfono lo tengas en silencio.

Pulsera y pantalla (en el día a día)

Cuando ves la Amazfit Bip te da sensación de ligereza, pero te planteas cómo de robusta va a ser en el día a día. Yo os puedo comentar que la uso en el día a día, todo el rato y no tengo protección alguna, la llevo tal cual la he comprado. Aunque sé que soporta el mojarse, me la quito para ducharme o bañarme (lo siento, pero no me fio y no creo que gane nada haciendolo) y puedo decir que la pulsera, después de 4 meses de uso, está como el primer día. Lo podéis comprobar en la foto. Comentar que trabajo en una oficina, pero en casa o fuera ya se ha llevado algunos golpes pero los ha resistido como una campeona.

Me gustaría hacer una mención especial a la pantalla. No sólo a su protección, que como podéis comprobar está impoluta, sino a su tecnología. Esta pantalla permite que, cuando haya luz, ver la información sin tener que encender la pantalla. Algo genial, ya que no gasta batería cuando quieres consultar la hora, o los pasos que llevas, etc.

Batería

He querido dejar este apartado para el final. Que primero veais todo lo que utilizo de esta pulsera, para terminar comentando que la batería me viene durando unos 15 días o incluso más. Eso con unas dos actividades en las que utilizo GPS a la semana. Es un lujazo tener todas estas funciones y además olvidarte de tener que cargarla. Este fue otro punto de mejora respecto a la Fitbit Blaze que tenía que cargarla cada 4 días (y cuando llegaba).

En resumen, comentar que estoy muy muy contento con la Amazfit Bip y que, en vista del resultado después de 4 meses de uso, la recomendaría totalmente para todos los que quieran estas funciones.

Rate

Number of participants 2 Experience +2 Pack Reason

View Rating Log

2019-08-09 06:28:16
Favorites9 RateRate
Ecosystem
Noticias sobre los productos Ecosystem de Xiaomi
105 Article Description     100 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Advanced Bunny

manumi8lite | from app

yo también tengo uno y me va muy bien
2019-08-09 12:01:03

Master Bunny

Legna Q | from app

Yo la llevo usando como un año y medio, la carga de la batería me dura ahora menos pero llega las tres semanas. El GPS lo uso esporádicamente.
2019-08-17 15:45:03

Pro Bunny

Herrero | from app

Gran trabajo, muy bueno y mucha información.
2019-08-17 16:08:52

Rookie Bunny

6154472790 | from app

En primer lugar gracias por la review, yo estoy entre este reloj y la nueva Xiaomi mi band 4, considerando el precio de ambas y sus características con cuál te quedarías?
2019-08-17 18:19:32
Buena info. Llevo 1 año y medio con él y sigo contento. La batería sigue siendo una pasada cargarlo y olvidarte un mes
2019-08-17 20:00:01

Master Bunny

Gonji | from app

Una pulsera que no te permite el baño, está desfasada hoy en día.
2019-08-17 20:35:08

Master Bunny

bribi | from app

muy buena información,gran trabajo
2019-08-18 01:13:39

Advanced Bunny

JMYM Author | from app

Gonji
Una pulsera que no te permite el baño, está desfasada hoy en día.

La pulsera te lo permite. Otra cosa es que no quiera hacerlo.. No le veo sentido ducharme con ella y exponerla al agua solo por gusto. 😁😁
2019-08-18 03:26:51

Master Bunny

quique | from app

Buena review, muy completa.
2019-08-18 03:27:22

Advanced Bunny

JMYM Author | from app

6154472790
En primer lugar gracias por la review, yo estoy entre este reloj y la nueva Xiaomi mi band 4, considerando el precio de ambas y sus características con cuál te quedarías?

A mi, personalmente, me gusta esta más. Prefiero tener algo de más pantalla para las notificaciones y el tema del GPS. Pero eso ya es cuestión de lo que use cada uno.
2019-08-18 03:28:07
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

JMYM

Advanced Bunny

• Followers

10

• Threads

6

• Replies

54

247