In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Hogar y Oficina

Ecosystem
Subscribed
Subscribe

[Mi Smart Sensor Set] [COMPARATIVA] Mi Smart Sensor Set (Xiaomi) VS V-Home Safety Starter Kit (By Vodafone y Samsung)

2019-08-07 15:46:47
1174 10

[COMPARATIVA] Mi Smart Sensor Set (Xiaomi) VS V-Home Safety Starter Kit (By Vodafone y Samsung)

Hey Mi Fans,

Hoy os traigo una comparativa entre los que creo que a día de hoy son los 2 kits de iniciación a la domótica a nivel particular, ya que a nivel profesional hay muchos y muy completos per también mucho más caros.

Después  de estar buscando información antes de tomar una decisión, ya que soy totalmente novato en esto de la domótica doméstica, creo que a como a mí le puede servir para aclarar a más de uno de nosotros que opcion es la más interesante en función de 3 valores siempre desde mi punto de vista como usuario novato, eso lo dejo muy claro.

Para mí los 3 valores principales para poder tomar la decisión de que kit de iniciación a la domótica comprar son:

• Que necesidad tengo (que quiero conseguir y si es fácil poder utilizarlo)
  • Que puedo gastar (que me ofrece por la calidad-precio que me da)
  • Que opciones me da el kit de cara a ampliarlo en un futuro cercano (versatilidad)

Esa fueron mi 3 premisas para ver que opciones había en le mercado , como tengo la operadora vodafone, me interesé por su kit V-home (ya que el kit que ofrecen es de un fabricante de primera calidad como es Samsung) y lo compare con el que a priori me daba mejor relacion calidad-precio

El kit de Vodafone By Samsung (V-Home) se compone de:

1 x Home Hub
1 x Cámara de Vídeo
1 x Sensor Multifunción
1 x Sirena

Que es el Mi Smart Sensor Kit de Xiaomi

Debo decir que en casa lo único que tengo de domótica es la Mi Home Security Camera 360º 1080 y una Mi led Smart Bulb y que mi experiencia a día de hoy es muy satisfactoria pero quería estar seguro antes de decidirme a adquirir un producto que desconozco.

El kit de Xiaomi Mi Smart Sensor Set se compone de:

• 1 x Home Hub
  • 2 x Sensores de ventanas/puertas
  • 2 x Sensores de movimiento
  • 1 x pulsador configurable

Como tengo la operadora vodafone, no me lo pensé 2 veces y me acerque a una tienda del centro de barcelona para poder en vivo el sistema V-Home de Vodafone by Samsung y la verdad lo primero que me impacto es la calidad del kit no me dejo indiferente, se nota que detrás está Samsung, me gusto mucho per por desgracia no pude hacer pruebas y eso que me hubiera encantado, la verdad.

Después de volverme a casa estuve buscando sistemas de iniciación a la domótica que fueran parecidos para poder comparar ya que la verdad estaba hecho un lío, me habia gustado mucho pero claro pagar 300 euros del kit si la pagaba al contado + 7 euros mes de los servicios que la verdad yo no los quería ni los necesito me hizo indagar más como siempre hago, y mirando encontré este Mi Smart Sensor Kit que por 80 eur me daba la opción de iniciarme en la domótica.Comenzé a hacer números y como ya tenía la Mi Home security cámera 360º 1080 y una Mi Bulb en casa pensé por 140 euros ya tenía mi kit de iniciación y no tenía que gastarme ese dineral del V-Home y eso que me tenía enamorado.

Y eso que tanto el  sistema de V-Home como el Mi Smart Sensor Set se puede ampliar con un montón de dispositivos inteligentes como detectores de gas, humo, agua,etc..

La verdad es que para mí es un mundo nuevo pero reconozco que me da unas posibilidad muy grandes , diría que casi ilimitadas y cada vez hay más dispositivos compatibles.

Eso sí debo decir que aún tiene que mejorar bastante via software ya que hay muchos bugs en el kit europeo y lo que he comprobado personalmente es que la integración con Amazon Alexa y Google home no es todo lo buena que debería ser, ya que unicamente funciona con la iluminación, con la Mi bulb ya perfecto pero con la Mi Home Security Camera 360º no he conseguido que funciones y se que le ocurre a mucha mas gente ya que en el foro es una de las quejas más comunes, esperemos que muy pronto con una actualización de la app Mi Home se solucione porque las posibilidades son increibles de poder realizar automatizaciones y a traves del hub del kit Mi Smart Sensor set porque interactuar y crear multitud de escenas.

La verdad es que me parece que a día de hoy cada vez tenemos más opciones para poder iniciarnos en la domótica y poder aprender y montar tu hogar domótico con tantas posibilidades que en las peliculas tipo "Minority report" no me parecen tan lejanas si no muy cercanas.

Y en eso debo reconocer que el ecositema de xiaomi cada vez nos da mas opciones con una calidad-precio muy razonable, esperemos que muy pronto tengamos mas dispositivos a la venta en nuestro país para poder crearnos nuestro propio y particular hogar domótico.

¿Y vosotros que como le sacariaís el máximo potencia al este kit de domótica?

OTROS ENLACES DE INTERÉS

2019-08-07 15:46:47
Favorites6 RateRate
Ecosystem
Noticias sobre los productos Ecosystem de Xiaomi
106 Article Description     103 Subscribers
Subscribed
Subscribe
Muy bien explicado y me ha gustado el planteamiento. Desde luego con la versión china no hay competidor que tenga tantos dispositivos en su domotica, pero en la versión Europea, todavía le falta un largo camino que recorrer, pero poco a poco van añadiendo mas dispositivos.
2019-08-07 16:27:29

Normas del Foro Oficial de Xiaomi, Mi Community http://c.mi.com/thread-1765153-1-0.html
flashkaisel respondió a las 2019-08-07 22:27:29
Muy bien explicado y me ha gustado el planteamiento. Desde luego con la versión china no hay competidor que tenga tantos dispositivos en su domotica, pero en la versión Europea, todavía le falta un largo camino que recorrer, pero poco a poco van añadiendo mas dispositivos.

muchas gracias, a ver si poco a poco madura y lo disfurtamos todos
2019-08-07 16:35:09

Pro Bunny

Eloygra | from app

muy buena explicación
2019-08-08 04:52:16
Me acabo de dar cuenta que me he convertido en un Mi Fan de Xiaomi. :)

Semi Pro Bunny

alberto m Author | from app

Eloygra
muy buena explicación

espero que ayude a mas gente porque como yo seguro que hay gente que es novata.
2019-08-08 04:54:34

Pro Bunny

Eloygra | from app

alberto m
espero que ayude a mas gente porque como yo seguro que hay gente que es novata.

claro espero que ayude a la gente nueva
2019-08-08 05:15:03
Me acabo de dar cuenta que me he convertido en un Mi Fan de Xiaomi. :)

Advanced Bunny

jacsbcn | from app

😍👍
2019-08-08 05:33:42

Mi FC President

Javi Cueva | from app

Yo tengo el Kit de Xiaomi y es un buen "juguete" a un precio pagable y razonable. Cómo en cada vez más productos de Xiaomi, el software es mejorable, que se le va a hacer, pero las posibilidades de este kit son muy buenas, así que habrá que mantener la esperanza.
2019-08-08 05:44:47

Semi Pro Bunny

Javi Cueva
Yo tengo el Kit de Xiaomi y es un buen "juguete" a un precio pagable y razonable. Cómo en cada vez más productos de Xiaomi, el software es mejorable, que se le va a hacer, pero las posibilidades de este kit son muy buenas, así que habrá que mantener la esperanza.

estoy totalmente de acuerdo, lo bue
no ed que tiene mucho margen de mejora
2019-08-08 05:50:41
Excelente artículo :) la verdad estoy muy contento con el Smart Sensor Set
2019-08-08 07:14:42

Semi Pro Bunny

segnini
Excelente artículo :) la verdad estoy muy contento con el Smart Sensor Set

muchas gracias compañero
2019-08-08 07:29:36
please sign in to reply.