In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Deporte y Salud

Ecosystem
Subscribed
Subscribe

[Mi Smart Band 4] [REVIEW] Mi Smart Band 4: un salto evolutivo

2019-08-05 09:16:25
2666 14

Mi Smart Band 4: un salto evolutivo

Cuando apareció la mi band original tuvo una aceptación inmediata, por unos pocos euros podias hacerte con un dispositivo capaz de monitorizar una grán cantidad de información sobre tu actividad física y ayudarte de esta forma a llevar una vida mas saludable y activa - las alternativas de entonces eran costosas y tal vez demasiado ambiciosas para lo que buscaba el público general, todo un acierto de Xiaomi, que no ha dejado de evolucionar su producto hasta la que es hoy su 4ta generación.

Esta nueva versión marca un antes y un después, tal vez por eso el cambio de nombre, Mi Smart band 4 - fuí algo conservador cuando leí la noticia del lanzamiento de esta nueva versión por primera vez, recuerdo pensar en que la batería debía durar muy poco si metían una pantalla a color - qué equivocado estaba, desde que la tengo unicamente la he tenido que cargar en 2 ocasiones - la Mi Smart Band 4 consigue unas 3 semanas batería entre carga y carga.

Manteniendo la esencia
La Mi Smart Band 4 se parece tanto a su ancesesora que las correas son totalmente compatibles - su mayor distinción es la incorporación de un panel OLED a todo color que es un deleite para el sentido de la vista - no te dejes engañar por su resolución de 120 x 240 px, se ve absolutamente fenomenal. Esta pantalla permite por ejemplo poder consultar las notificaciones de las aplicaciones que desees, poder leer los mensajes de whatsapp o los sms, todo sin necesidad de coger el móvil.

Panel táctil
Todo el panel es táctil, prescindiendo del botón y la muesca a la que estabamos acostumbrados anteriormente, se sigue menteniendo un área donde estaba el botón que al ser tocada funciona como "ir al inicio"  o para activar la pulsera - aunque desde esta nueva generación podremos deslizar de arriba a abajo o de lado a lado en toda la pantalla para acceder a opciones o navegar.

Controla tu múscia
Se puede cambiar de canción o pausar la música desde la Mi Smart Band 4, para ello basta con deslizar desde cualquiera de los laterales en la pantalla de inicio y aparecerán los controles del reproductor.

La Mi Smart Band 4 ha influido en mi día a día
No exagero, he cambiado hábitos y me he puesto retos desde que tengo la pulsera, este es quizas el aspecto que más deba destacar de esta pequeña opinión personal que hoy les traigo. Les dejo esta pequeña lista con 3 cosas que me ha ayudado la Mi Smart Band 4.

10.000 pasos al día
Intento cumplir esto incluso los fines de semana, para ello me quedo una estación de metro antes de la más cercana al trabajo y camino. También lo hago al medio día, tras comer cojo unos 30 minutos de paseo a paso rápido - con esto consigo llegar al final del día a mi objetivo de 10.000 pasos diarios - es salud y estilo de vida, no se nota en cuanto a tiempo pero si en el nivel de energía y ánimo tras varias semanas - les recomiendo hacer esto.

¡Mucho tiempo sentado!
Cada hora me avisa de que llevo mucho tiempo sin actividad física, así que aprovecho esta notificación de inactividad y voy por un vaso de agua, o subo un par de pisos de escaleras - es cuestión de moverse un poco. Por extraño que parezca, esto me ayuda a concentrarme mejor - utilizo estos 5 minutos cada hora para concentrarme en los problemas que intento resolver y muchas veces doy con soluciones a los mismos sin necesidad de estar delante del ordenador - a la vez que sumo pasos para mi objetivo.

Menos tiempo con el móvil - mas con mi familia
Llego a casa, dejo el móvil en un cajón y se que cualquier notificación me llegará a la Mi Smart Band 4, así que me "desconecto" un poco y paso tiempo de calidad con mi familia - no es un secreto que se está volviendo un problema la adicción al móvil, muchas veces nos distrae de las cosas que realmente importan y con esta pequeña pulsera he vuelto a tomar el control de mi tiempo libre, pudiendo responder aquellos mensajes que realmente son importantes si hace falta. Tal vez con la siguiente generación de Mi Smart Band podamos contestarlos directamente desde la pulsera, de momento me toca acercarme al móvil y responder, aún así el cambio ha sido mas que positivo.

En este sentido tambien miro menos el móvil cuando voy caminando o en el metro, un giro de muñeca y puedo ver la hora, notificaciones y llamadas perdidas. Esto no es algo que haya realizado de forma consciente, se vuelve una extensión del móvil - en un par de ocasiones me he dejado la pulsera y estaba mucho mas pendiente de mirar la pantalla del móvil cuando trabajaba.

Más personalizable
La Mi Smart Band 4 cuenta con una gran cantidad de "watch faces" o pantallas de inicio que te permiten personalizar la apariencia de tu pulsera, adaptándola a tu estilo o incluso la ocación. Esto en combinación con las pulseras intercambiables te permitirá adaptar la Mi Band a tu manera.

Adicional a esto, existen aplicaciones de terceros en Google Play con mas opciones de personalización de la pantalla de inicio, basta con buscar Mi Smart Band 4 en la Play Store y te aparecerán - eso si, no son oficiales de Xiaomi - desconozco su opinión en este sentido así que siendo esta una comunidad oficial prefiero no colocar el enlace directo o dar el nombre de las apps.

Más deportes
La Mi Smart Band 4 te permite seleccionar entre las siguientes actividades deportivas: Correr al aire libre, Cinta de correr, Ciclismo, Caminar, Ejercicio y Natación - además detecta automáticamente cuando realizas actividad física y la cuantifica.

Más precisa
He notado una mayor rpecisión a la hora de contar los pasos o la frecuencia cardiaca respecto a la mi band 3 - algo natural si se piensa que esta es una evolución de la misma.

Resistente al agua
Puedes ducharte con ella, llevarla a la playa o la piscina sin miedo alguno - eso si, respeta la profúndidad máxima para la que está certificada - recuerda que esta versión soporta 5 atm - unos 50 metros de profundidad, si vas a bucear a cierta profundidad es mejor que te la quites.

Tambien es conveniente darle un baño de agua dulce cuando salgas de la playa para eliminar cualquier rastro de salitre, incluso en la piscina para retirar el cloro u otros químicos presentes en el agua de las mismas. También es conveniente que evites el agua caliente o el vapor, ya que estos pudiesen afectar el sellado de la mi smart band 4 - no lo digo por experiencia, si no cómo una precaución.

Micrófono y NFC
De momento estas características funcionan únicamente en china - aunque me encantaría verlo en funcionamiento no creo que vaya a ser una realidad para este modelo fuera del mercado asiático - pero nos marca un precedente sobre lo que Xiaomi puede hacer con una pulsera tan económica, ¿Veremos esta funcionalidad en una siguiente generación? Sólo el tiempo lo dirá - de momento me conformo con saber que esta posibilidad sigue latente - y que nuestras Mi Smart Band 4 tienen esta funcionalidad "dormida".

2019-08-05 09:16:25
Favorites10 RateRate
Ecosystem
Noticias sobre los productos Ecosystem de Xiaomi
111 Article Description     110 Subscribers
Subscribed
Subscribe
Gran review compañero ;)
2019-08-09 04:31:17

Rookie Bunny

1820223310 | from app

esperamos que llegue pronto
2019-08-09 06:41:36

Master Bunny

LoLoR | from app

Buen análisis
2019-08-09 10:00:35

Rookie Bunny

1702377952 | from app

La llevo usando varias semanas y de momento no un sólo pero.
2019-08-09 10:24:47

Rookie Bunny

6230143329 | from app

Alguno de los que tiene la pulsera le sale las calorías gastadas con diferentes registros?

Tanto en la app (IOS) como en la pulsera no marca el mismo valor...entre los registros de la pulsera en el menú "estado" y en las pestañas "pasos de hoy" y "energía de hoy" de la app, ninguna cuadra...He de decir que la pulsera y la app estan sincronizadas...por lo que los valores están actualizados.

Saludos!
2019-08-09 12:03:36

Rookie Bunny

karaqueño | from app

ya espero comprarlo pronto
2019-08-09 12:33:39

Rookie Bunny

6204404808 | from app

merece la pena el salto de la mi band 3?
2019-08-09 12:43:57

Rookie Bunny

Toni Bolós | from app

¿No os parece que las notificaciones son fugaces? No da tiempo a leer el WhatsApp que te han enviado
2019-08-09 16:58:10

Pro Bunny

Eloygra | from app

la llevó usando medio mes y me va genial
2019-08-09 19:10:10
Me acabo de dar cuenta que me he convertido en un Mi Fan de Xiaomi. :)

Pro Bunny

luismixi | from app

Me ha gustado mucho este hilo. Te felicito.
2019-08-10 03:12:15
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

segnini

Advanced Bunny

• Followers

30

• Threads

13

• Replies

40

294