In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

E-Transporte

Ecosystem
Subscribed
Subscribe

[Ninebot S] Ninebot S. Disfruta de la movilidad

2019-08-04 19:31:56
1475 15

Ninebot S...Disfruta de la movilidad

Soy sincero, qué ganas le tenía al Ninebot S, qué ganas de poder utilizarlo sin prisas, nada de eso de mira qué bonito y cuando consigues a duras penas ponerte encima de él lo tienes que dejar marchar como ya me sucedió una vez en Barcelona con otro modelo anterior. Es un producto del que siempre he estado pendiente, sufriendo al ver que su precio no bajaba, que no aparecían ofertas destacables, pero al final la paciencia ha dado sus frutos…

Cuando lo recibí, me invadió la impaciencia, no podía esperar al día siguiente, tenía que ser ahora, ¡ya! En un principio sorprende el peso de la caja, pero claro el Ninebot S pesa casi trece kilos, y en cuanto lo utilizas te das cuenta que no es tanto teniendo en cuenta que es un producto de movilidad eléctrica.

El Ninebot S es un producto elegante, sobrio, muy sencillo en diseño; de hecho únicamente sólo hay que ajustar 2 tornillos y dos piezas ( barra de dirección y base) para que ya esté montado. El resto lo completa el alimentador de carga, el manguito alargador para el inflador (que no viene) ya que las ruedas de este vehículo son con cámara de aire y por último los libritos de la garantía, las instrucciones en multiidiomas, en perfecto español. Incluso en la caja ya nos indican los pasos a seguir...

Antes que nada decir que mi experiencia con este tipo de vehículos eléctricos es prácticamente nula, por que eso de haber probado a su hermano mayor el Segway con manillar me parece que no cuenta.

Mi única experiencia previa con un vehículo de movilidad eléctrica ha sido con el Mi Electric Scooter, pero ya os adelanto que lo único que tienen en común aparte de que sean de Xiaomi, son las ruedas y que hay que cargarlo, el resto, puesta en marcha, la experiencia de uso y el disfrute en la conducción son totalmente diferentes.

Una vez montado puedo admirar un diseño muy sencillo y elegante a la vez, un diseño que encaja perfectamente en cualquier ambiente, dando una elegante y a la vez moderna sensación.

Quizás por ello no voy a hacer con el Ninebot S una review al uso con datos técnicos a cascoporro, ya hay un post excelente de Trunk donde se da buena cuenta de ellos, el cual os invito a leer además de una review con un extraordinario vídeo del compañero alberto m que podéis ver aquí.

Casi que os voy a contar el cómo me han ido estos primeros momentos, los primeros días con este, la verdad es que no sabría definirlo, vehículo de movilidad eléctrica que me ha cautivado completamente tanto por su extrema sencillez para aprender a usarlo como para disfrutarlo.

Aunque insista en la sencillez, en su compacto diseño, la verdad es que el Ninebot S dispone de todo lo necesario para que nuestra experiencia en su conducción y disfrute sea de lo más sencilla y satisfactoria. Con un peso de 12,5 Kg que en su casi totalidad corresponden a las baterías y al motor eléctrico, ya que sus llantas y estructura están construidas con una aleación de magnesio.

En la parte frontal nos encontramos con los indicadores de nivel de batería, bloqueo, conexión Bluetooht, botón de on/off, dos pequeños pero potentes focos…

Justo entre los focos, en la parte inferior, se encuentra el compartimento donde se aloja el puerto de carga.

Por supuesto hay un elemento en el Ninebot S que no pasa desapercibido, característico de la casa, se trata de su barra de control de rodilla Leansteer® que nos permite controlar la dirección de una manera muy precisa y que está rematada por dos almohadillas que a su vez hacen de asas para su transporte.

Completamos el diseño con unas luces led en la parte trasera que gracias a su app podemos cambiar de color y diseño, las almohadillas para situar los pies que aunque parezcan pequeñas nuestros pies se acomodan perfectamente.

Bueno, creo que es la primera vez que me he leído las instrucciones un par de veces de algo antes de utilizarlo, había que aprovechar la circunstancia que venían en español y en verdad lo recomiendo, porque cuando encendemos el Ninebot S por primera vez si no está asociado a su app específica no para de emitir un molesto bip-bip en bucle que no se detiene hasta que lo vinculemos.

Así que nos descargamos la app ''segway-ninebot''  de la Play Store escaneando el código QR que viene en las instrucciones, vinculamos a nuestra cuenta de gmail, lo conectamos vía Bluetooh y comienzan a descargarse las actualizaciones del firmware.

En cuanto termina nos pide que descarguemos el manual de usuario, claro, yo creía que ya estaban en las instrucciones, pero no, son unas pruebas que hemos de hacer antes de poder, por ejemplo, desbloquear ciertas funciones como el límite de velocidad. Instrucciones que enseñan a subirnos y circular con el Ninebot S con una desconcertante facilidad y que a la postre me ha demostrado que son muy efectivas cuando les pido a otras personas que las realicen y en dos minutos ya lo están disfrutando con total naturalidad, bueno alguno ha necesitado tres minutos…

Así que armado con un casco y unas rodilleras me preparo a realizar una pruebas que en mi mente creía que iban a ser difíciles, mantener el equilibrio sin caerme…, quizás recordando lo que me costó aprenderlo con los patines en línea, pero cuán equivocado estaba. En cuanto me subí me percaté que el que balanceaba los pies era yo y no el Ninebot S, así que a la segunda vez ya estaba realizando los giros y en menos de un par de minutos ya sólo me quedaba recorrer mi primer kilómetro para desbloquear el límite de velocidad de 10 km con el que viene de serie.

Enseguida me percaté que el sistema de sensores de precisión integrados interpreta continuamente los movimientos, 200 veces por segundo, es realmente muy efectivo, manteniéndolo equilibrado incluso cuando está uno encima parado y por supuesto que en cuanto lo enciendes ya se autoequilibra. Después de haber realizado las instrucciones y probado un poco llega el momento de estudiar la app

En cuanto conectamos la app al Ninebot S la pantalla principal consta de una brújula, velocímetro e indicador de carga de batería, además de la posibilidad de activar la cámara, en la segunda pantalla nos aporta información más concreta; en ambas nos aparecen unos botones que como bien indica su nombre son acciones extras que nos sirven o bien para regular la velocidad, las luces traseras o jugar con él en conducción remota…

Una vez desbloqueado el límite de velocidad impuesto de fábrica hasta que adquiramos cierta soltura y se nos situe en 17 km/h el limitador de velocidad es útil si lo va a utilizar una persona por primera vez o tiene limitaciones, así de esta manera no podrá sobrepasar la velocidad que hayamos establecido, es un plus de seguridad y de tranquilidad.

En cuanto a la conducción en remoto por Bluetooth, que por cierto también podemos limitar su velocidad, he de decir que es muy divertida pero la superficie por la que lo hagamos ha de estar prácticamente a nivel, en cuanto hay una pendiente, por pequeña que sea se detiene, cabecea y cabecea pero no avanza. Advertir que si hay una persona montada en el Ninebot S este modo de conducción no funciona, así que hay que olvidarse de montar al niño y llevarle de paseo. En este vídeo podemos ver cómo se comporta.

El tema de las luces led traseras es una verdadera fiesta, tiene multitud de variantes tanto de colores como de estilos y esta función sí que podemos cambiarla sobre la marcha. Pongamos el diseño que pongamos siempre que nos detenemos o frenamos los leds se iluminarán de color rojo y cuando giremos se ilumina en amarillo el led del lado hacia el que lo hacemos. Esto es muy útil en el caso que circulemos por una vía pública.

Si clicamos en la rueda dentada que aparece en la parte superior derecha en la primera pantalla de la aplicación se nos abre otro menú donde podemos  controlar otros parámetros del Ninebot S.

Ahí podemos encontrar detalles de la batería como carga, temperatura. El sensor de equilibrado automático por si notamos algo raro en el equilibrio cuando lo encendemos. Comprobar las actualizaciones del firmware, repasar los tutoriales, calcular los kilómetros que podemos hacer en función de nuestro peso, temperatura y manera de conducir, el bloqueo con antirrobo que pita en cuanto lo movemos si está activado…

Después de este necesario repaso a la app ya puedo centrarme en lo que significa disfrutar del uso de este Ninebot S, quería comprobar si realmente cumplía con lo que había leído sobre él. He grabado una serie de vídeos en distintas situaciones, los he grabado desde la propia app con la cámara encendida para intentar aproximar la sensación que uno tiene al ir montado sobre él.

No quiero repetirme pero me resulta imposible no insistir en lo extremadamente sencillo que es aprender a utilizarlo, y no lo digo únicamente por mí, lo habrán probado unas veinte personas, niños y mayores. Lo he llevado a una KDD de Mi Community y de los que se atrevieron con seguir las sencillas pautas que indicaba la app y dejaban de pelear consigo mismo en menos de dos minutos ya estaban en marcha.

Es que no tiene nada que ver con otros vehículos similares que vemos por las calles, él se encarga de todo y nosotros simplemente nos dedicamos a dirigir la marcha siempre con el fundamento y educación que requiere compartir la vía con otras personas, con otros vehículos. Aunque para probar la agilidad que puede proporcionarnos tengamos que buscar sitios apartados y adecuados para ello.

Hoy en día la mayoría de las poblaciones y las vías por la que podemos circular de noche, para aprovechar que hay menos gente, suelen estar bastante bien iluminadas; así que tenía que buscar aquellas que lo estuviesen menos para comprobar si esos focos tan pequeños iluminaban lo suficiente para poder circular con tranquilidad, tengo que indicar que se encienden automáticamente en cuanto detecta que la luz del día desciende . Pues bien, puedo decir que si circulamos a una velocidad moderada vemos lo suficiente a dos metros y algo más, lo comento porque aunque ya conozcamos el camino si vamos muy rápidos nos podemos topar con algo inesperado que el Ninebot S no pueda superar y nosotros esquivarlo. Así que por lo general las farolas y luces nos comen bastante del alcance de los focos aunque ganan en situaciones oscuras.

No pude resistir la tentación de utilizar el Modo remoto para hacer una estela de luz.

Tengo la suerte que mi pueblo tiene muchos kilómetros de carril bici y son prácticamente llanos así que para probar qué tipo de cuestas podía subir o no con esos dos motores con 700W tuve que utilizar la vías públicas. La verdad es que me sorprendió su comportamiento, lo ágil y potente que se mostró en esta situación, subíó por todas las cuestas que le puse por delante y es que encontrar una pendiente del 15% es difícil aunque hubo algunas en la que se quejó un poco. Digo quejarse porque en cuanto algo no va como debiera el Ninebot S emite un pitido y en la pantalla de la app te indica cual es el problema y su solución, en el caso de las cuestas suele ser que vas demasiado rápido para el esfuerzo que tiene que hacer, así que con disminuir la velocidad ya tenemos el problema solucionado.

Las ruedas del Ninebot S son de aire con cámara para absorber las vibraciones, el dibujo de las cubiertas nos indica que podemos circular por firme mojado, también tiene un sistema de amortiguación muy limitado y las almohadillas de los pies hacen que cuando circulamos por un firme más o menos uniforme con pequeñas irregularidades la conducción nos resulte muy suave y placentera. Pero... quería saber, probar cómo es la conducción cuando no todo es como debería, así que con precaución probé distintas superficies no tan firmes y pude comprobar que a la velocidad adecuada el Ninebot S se desenvuelve casi perfectamente en cualquier superficie que podamos encontrarnos en la ciudad. Indicar que cuando detecta que circulamos un tiempo por un firme que no es del todo regular la propia app va limitando el tope de la velocidad.  Lo que NO hace ni puede es subir bordillos, pasar por encima de piedras, atravesar baches profundos,... no necesito hacer esas pruebas, el sentido común basta, con ese diámetro de ruedas poco puede hacer ante esos inconvenientes. Probé en adoquines, madera, hierba, asfalto levemente degradado, hormigón, grava,..

Como paseante habitual la llegada del Ninebot S a mi vida y a mi rutina ha supuesto un cambio radical, que junto a la novedad y el entusiasmo que me produjo llevo un mes descontrolado en mis hábitos; aunque poco a poco he ido situando al Ninebot S en situaciones de uso concretas porque mis paseos habituales corrían un serio peligro. En mi pueblo, tenemos más de 12 km de carril bici que discurren por un bello paisaje y eso suponía una tentación muy grande para disfrutarlo con este vehículo, el hecho de circular erguido, con las manos libres (es una sensación extraña al principio y genial después) a velocidad moderada o lenta para admirar el paisaje, rápida para disfrutar de la velocidad de una manera totalmente diferente ya que no vamos sujetando nada con las manos. Con una autonomía que va desde los 20 a 24 km dependiendo de la temperatura y nuestra manera de circular, con una velocidad de hasta 18,5 km/h que consigues cuando has circulado 50 km, entonces la app te "obliga" a repasar las pautas de seguridad si quieres desbloquear el tope de 16 km/h, tengo que decir que esperaba que cuando llegase a los 100 km el tope aumentar a los 20 km/h pero por ahora no ha ocurrido.

El caso que gracias a él puedo acceder a mis lugares habituales donde suelo hacer fotografías, puedo llegar a más localizaciones que distan varios kilómetros entre sí, disfrutar de mis aficiones de otra manera. Puedo apurar más el tiempo allá donde esté.

Realmente mi pueblo es más bien muy recogido donde ir a trabajar me suponen 10 minutos a pie y puede parecer más un capricho que una necesidad, puede ser, pero también puede suponer una ventaja cuando tenga que ir a una ciudad más grande, acudir a ella en transporte publico y moverme por ella con el Ninebot S. Una pequeña ayuda en la movilidad sostenible, es muy discreto a la hora de moverte y el hecho de tener las manos libres e ir incluso casi parado para disfrutar del entorno, su gran autonomía, su diseño, su ..., El caso es que el Ninebot S no solo me ha entusiasmado sino que ha conseguido que me rinda ante la posibilidad de desplazarme dejando el cohe aparcado, y eso señores era impensable en mí hace poco más de un mes.

Agradecer a Mi Community y a los compañeros de la MFC Zona Norte su colaboración desinteresada y su paciencia, sin todos ellos este post no habría sido posible.

Saludos!!!

Rate

Number of participants 1 Experience +10 Pack Reason

View Rating Log

2019-08-04 19:31:56
Favorites10 RateRate
Ecosystem
Noticias sobre los productos Ecosystem de Xiaomi
107 Article Description     104 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Pro Bunny

luismixi | from app

Me lo he pasado genial leyendo este hilo,  además de que me parece muy interesante el Ninebot S.  Graciaaasss
2019-08-04 22:52:09
Que disfrute poder leer tu hilo sobre el Ninebot S, muy completo, con muchos detalles y como no con unas fotografias preciosas, enhorabuena
2019-08-04 23:42:44

Mi FC President

Fonk | from app

Que maravilla de artículo, da gusto leer y ver cómo has disfrutado del Ninebot, párrafo a parrafo.
2019-08-05 02:19:37

@geekdepueblo

Master Bunny

Gonji | from app

Pero, el Ninebot te lo han regalado por hacer esta review?
2019-08-05 02:34:57

Moderator

urkocaza | from app

Como siempre un hilo de 10, Has contado tu experiencia tal y como la has vivido y el resultado es enorme.Si alguien tenia dudas sobre el Ninebot S , creo que después de leerlo ya lo tendrá mucho mas claro.
2019-08-05 03:07:00

Master Bunny

ACM_91 | from app

Un hilo completísimo contando la experiencia del Ninebot, y que es de agradecer para los que ya lo tienen o se lo quieren comprar. ¡Buen trabajo!
2019-08-05 03:39:31

Mi FC President

Javi Cueva | from app

No sé si existe un hilo más completo que este. El que tenga paciencia y le entre curiosidad por conocer una opinión y sugerencias sobre el NinebotS, este es el hilo. Yo que he sido uno de los que ha utilizado este recurso, tengo que admitir mi sorpresa por su facilidad de manejo. Nada que ver con patines en linea, posiblemente nada que ver con ninguna otra cosa. Gran hilo, Víctor, gran trabajo para la comunidad
2019-08-05 04:26:03

Master Bunny

mariafdez99 | from app

Espectacular, un hilo muy detallado!
2019-08-05 04:36:44

Semi Pro Bunny

alberto m | from app

si hay una experiencia de uso tras 2 semanas que yo mismo como comenta el compañero hice
2019-08-05 05:01:24

Pro Bunny

JoseS. | from app

Magnífico hilo. Ameno de leer y sin información de relleno... Si me estuviese planteando su compra, me habrías terminado de convencer!!! ;)
2019-08-05 06:46:53
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

vmrr8395

Super moderator

• Followers

928

• Threads

54

• Replies

320

10946