In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Noticias

[Tecnología] Xiaomi Qin 2: Un smartphone atípico

2019-08-01 17:44:38
343 2


Xiaomi Qin 2: Un smartphone atípico  

¡¡Hola a todos, Mi Fans!!
En estas últimas semanas, ha aparecido en la tienda oficial de Xiaomi (la llamada YouPin), un nuevo teléfono móvil de la línea Qin (la dedicada a los feature phones y similares). Pero éste, a diferencia del resto de la gama (los cuales, eran teléfonos móviles clásicos sin pantalla táctil) puede ser que nos recuerde a algo más familiar…
     


Sí, se trata de un smartphone con todas de la ley (aunque, como se verá en apartados posteriores, viene algo limitado en características). Lo primero que habría que ver es la, de alguna manera extraña, relación de aspecto de su pantalla. Aquí nos encontramos con una pantalla de 5,1 pulgadas y una resolución HD (1440x576 píxeles), pero a la alargada relación de aspecto de 22.5:9, muy a lo, de moda antaño, formato Cinemascope.
     


Tenemos aquí también una construcción de plástico, un peso de sólo 105 gramos, y unas dimensiones de 132.6×55.4×8.6 mm. Eso sí, gozamos de varios colores, para una mayor personalización a la hora de su elección.



El objeto principal de este gadget, según Xiaomi, es el de hacer servir de mando a diatancia, vía WiFi, para los distintos aparatos existentes en el hogar, aunque también sirva para ciertas tareas básicas, como la comunicación entre padres e hijos (el tan famoso primer teléfono móvil).


Debido a eso, nos encontramos ante unas especificaciones muy humildes, capitaneadas por un procesador Spreadtrum (ahora Unisoc) SC9832E, un quad core Cortex A53 a 1,4 Ghz con gráfica ARM Mali T820 MP1. Acompañando a este capitán, nos encontramos también como rodela a 1 GB de memoria RAM, y a 32 GB de memoria interna, no ampliables (no hay ranura para tarjetas microSD aquí).

Para acabar con la lista de especificaciones, tenemos un único puerto USB-C de carga y audio (ojo, que no trae el adaptador a jack 3,5 mm de audio a USB-C en la caja), y una batería de 2100 mAh, la cual debería sobrar para el uso potencial del aparato (a pesar de disponer también de conexión 4G y WiFi).
     
Por supuesto que no falta, como en otros smartphones Xiaomi, el puerto de infrarrojos, completamente necesario para controlar los electrodomésticos que así lo necesiten. Pero seguro que estaréis pensando en algo como, por ejemplo, las características avanzadas que tiene este gadget ;) Bien, pues resulta que este dispositivo trae también una cámara trasera de 5 megapíxeles, con la cual podrás hacer fotografías y bien poco más al respecto. Y he aquí la razón: el software.
  
El sistema operativo que nos encontramos aquí es Android 9 Pie, pero, en su versión optimizada a terminales con 1 GB de RAM (o Low End RAM en la terminología de Google). En estos casos, se le llamaría Android Go, pero, en este caso, no disponemos de ninguna aplicación de Google, y sí de una personalización muy profunda, la cual, no dejará instalar más de 6 aplicaciones en el terminal.

Así como lo oís. Este teléfono (si se permite la palabra aquí) únicamente permite la instalación de 6 apps, no permitiéndose la instalación de más material a partir de aquí (dejando de lado a las aplicaciones preinstaladas en el terminal). Esto no deja de ser otro indicativo más de la utilidad específica de este aparato.

     

Además debido a su vocación hacia los infantes que empiezan a tener su primer smartphone, también se tiene en cuenta que existe también una Edición Estudiante de este aparato, la cual, dispone de unas aplicaciones educativas preinstaladas, a fin de que sirvan de ayuda a la hora de sus estudios, o de su tiempo libre.

     

¿Qué os parece esta idea? He aquí el cajón de comentarios para ello ;)

Fuente: Xiaomi Youpin


2019-08-01 17:44:38
Favorites3 RateRate
Gracias compañero Imprezza:+)
2019-08-02 02:14:07

Rookie Bunny

useb76 | from app

#2

interesante
2019-08-05 07:34:21
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

impreza233

Mi Comm Editors

  • Followers

    440

  • Threads

    191

  • Replies

    2545

  • Points

    13017

Check-in 3 jours
Check-in 7 jours
Check-in 21 jours
Check-in 40 jours
Check-in 70 jours
Check-in 100 jours
Newbie Member
Probador Incondicional
Telegram
Mi Community Updater
Columnista
Master of Speed
Medalla 70K
Medalla #MiPrimerAño
Medalla 10 Millones Mi Comm App
Community Advisor
#LaNavidadDeXiaomi 2018
Desafío Mi MIX 3
Medalla MFC
Suited and Booted
Throw Back with Mi 2018
#NameTheColor
Redmi Note 5
Medalla 100K
San Valentin 2019
Mi Band 2
Redmi Go
Medalla de KDDs
Medalla MFF2019/Android
Medalla MFF2019
La Mejor Publicación
New Home
10k Mi Fans
Cast Away
20K Mi Fans
Mi Love U & I
Bunny Winner
Mi 9 & Mi 9 SE
Mi Band Series
Redmi Note 7 Space
Android Q
Mobile Photography Lover
X-MEN. Desata tu poder
Medalla X-Men: Bestia
Medalla X-Men: Cíclope
X-Men: Mística
Medalla X-Men: Rondador Nocturno
Medalla X-Men: Magneto
Challenger
Medalla X-Men: Dark Phoenix
Eid ul-Fitr Mubarak
Mr 9T
Orgullo
100K Mi Fans
Medalla Mi Community
Mi 9 SE
Like
Check in
Reply
Favorites
Post
Profile Medal
Global Community
Android Q
MIUI 9º Aniversario
Medalla Ticket Mi 9T Pro / #Back2School
Encuesta Mi 9T Pro / Gaming
Medalla Encuesta Mi Phone
Redmi 7A
better together slogan
Global Community
RunWithMi
200K Mi Fans

Read moreGet new
Copyright©2016-2019 Xiaomi.com, All Rights Reserved
Content Policy
Quick Reply To Top Return to the list