In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Deporte y Salud

[Mi Smart Band 4] Xiaomi Mi Smart Band 4 tras 20 días de uso

2019-07-30 05:03:25
1270 16

Aupa Mi fans:

Mucho se ha hablado de la nueva Mi Smart Band 4 desde que se puso a la venta hace apenas un mes, y como la llevo utilizando desde hace unas 3 semanas, hoy vengo a daros mi opinión sobre este que ya es un nuevo éxito de ventas de Xiaomi.

Antes de nada, deciros que no me gusta llevar reloj en la muñeca y que pocas veces me he decidido a llevarlo fuera de una ocasión especial.

Comparación Mi band 2, 3 y 4

Sin embargo, hace como cosa de dos años me compré la Mi band 2 y me gustó la experiencia: apenas pesa, tiene una estética de pulsera grande más que de reloj y te aporta datos relevantes para tu día a día como son los pasos que das o la calidad del sueño.

Me convenció. Después vino la Mi band 3 y esta también cayó. Sin duda, tenía mejoras con relación al modelo anterior, pero si os soy sincero y práctico, creo que pasado un tiempo más que prudencial, mi opinión es que esas mejoras no justificaban el cambio de modelo. De hecho, debo reconoceros que antes de que saliera la Mi band 4 he estado a punto de pasarme al Amazfit Bip, ya que la pantalla se ve infinitamente mejor y tiene muchas opciones chulas de personalización. Principalmente por eso, aunque está claro que se trata de un reloj en toda regla, y eso me echaba para atrás.

Mi band4 VS. Amazfit Bip

Pasamos a la Mi Smart Band 4. Como os digo, tan solo llevo unas pocas semanas de uso. Sigo pensando que es el modelo que mejor se adapta a lo que yo necesito.  ¡Y por fin se ve la pantalla como Dios manda en todo tipo de condiciones de luz! Solo por la mejora en la calidad de la pantalla (que además ahora es en color) ya merece la pena el cambio, al menos para mí, que cada vez veo menos que un gato de escayola. Pero no solo eso, sino que ahora además puedo personalizar la pantalla eligiendo entre muchas opciones a través de apps que puedes encontrar en Google Play. La que yo utilizo es MiBand4 – WatchFace for Xiaomi, y es muy fácil cambiar la visualización de la pantalla principal.

Estéticamente se ve casi igual que la anterior versión, aunque con dos diferencias sensibles, la “hendidura” en la pantalla ya no tiene relieve y se ha cambiado por un pequeño círculo más clásico, en mi opinión poco relevante. Por otro lado, la pantalla es más plana en los bordes que la versión anterior, lo que sin duda hará que evite rayones y golpes que se llevó su hermana pequeña, que sobresalía un poco más por encima de la pulsera.

Más cosas interesantes, puedes graduar el brillo de la pantalla. Para mí, con un brillo de 4/5 es más que suficiente, y por la noche se puede programar para que baje el brillo en la franja horaria que tú decidas. Quizás deberían haber pensado en un acceso directo a la configuración del brillo para que estuviera más a mano.

La visualización por defecto me parece la más chula, aunque yo he usado varias en estos días.

En cuanto a la duración de la batería, me ha durado en mi primera carga los 20 días que promete, con las visualizaciones antes mencionadas y como notificaciones activadas, Whatsapp y Mi home. Poco más he utilizado. Sin duda, mejor rendimiento que la Mi band 3, aunque habrá que ver si la batería mantiene el tipo en las sucesivas cargas.

En cuanto a otra de las novedades de esta pulsera, la posibilidad de controlar la música desde esta, es una opción más, pero me temo que no será algo relevante en mi pulsera de actividad, no más que mirar el tiempo para los próximos días, o utilizar el temporizador o el cronometro. Está bien que vayan incorporando opciones nuevas, pero en mi opinión era imprescindible que presentaran una pulsera que se viera en condiciones, y lo han hecho.

Una última cuestión es la relacionada con la compatibilidad de las pulseras de la Mi band 4 con las de la versión anterior. ¡Ojo cuidado! En la Mi fan club Bizkaia hemos probado varias pulseras heredadas de la versión anterior y nos hemos dado cuenta de que no sirven. Las estándar de silicona por lo general sí se acoplan bien, pero las metálicas o algunos modelos más singulares no encajan, al menos las que varias compañeras de la Mi fan club han probado.  

A modo de conclusión os diré que por todo esto que os he comentado creo el salto de calidad merece la pena, y creo que por lo poco que cuesta no hay que pensárselo demasiado para dar este salto de calidad. Ni que decir tiene que si no has tenido nunca una Mi band y te lo estás pensando, hazte ya mismo con una.
2019-07-30 05:03:25
Favorites10 RateRate
Muy buen post compañero, como todos los qué sueles hacer  enhorabuena
2019-07-30 05:05:40

Master Bunny

bilbaoP | from app

buen resumen así da gusto
2019-07-30 05:25:13

Moderator

urkocaza | from app

La verdad es que la 4 solo porque se vea bien en la calle ,ya merece el cambió.El poder manejar la música
viene muy bien.Solo me queda probar la natación y ver si no se vuelve loca la pulsera,como le pasaba a la 3 que aparecía en cualquier menú.
2019-07-30 05:38:52
Buenas,

Estupendo post, coincido totalmente con tus apreciaciones.

Saludos!!!
2019-07-30 05:47:17
Muy buen hilo además estoy muy contento con la mi band4 yo ke pensaba ke slo servía para pasos, correr, natación e. t. c. y en la kDDs última alucine y ya oloimaginais corriendo fui a por ella y es de!!! AÚPA!!
2019-07-30 06:25:13

Pro Bunny

torblast | from app

Totalmente contigo Javi. Yo ya tengo ganas de tenerla, a ver si cae para mi cumple..
2019-07-30 06:31:51
Invalid floor, the posts have been deleted #7

Mi FC President

Javi Cueva Author | from app

torblast
Totalmente contigo Javi. Yo ya tengo ganas de tenerla, a ver si cae para mi cumple..

Seguro que sí, ya verás que el cambio se nota mucho, sobre todo en la pantalla
2019-07-30 09:12:09

Semi Pro Bunny

xivala 3 | from app

Buenísimo hilo.También se adapta mejor a muñecas pequeñas en la 2 y la 3( mejoró algo pero el pulso me fallaba) se volvía loca al girar tanto. En la 4 es más precisa aparte que se adapta mejor
2019-07-30 09:14:43

Rookie Bunny

Rubio02 | from app

Me gustaría comprar una y no hay se han agotado!!!
2019-07-30 18:21:30
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Javi Cueva

Mi FC President

• Followers

253

• Threads

60

• Replies

801

6995