In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Recursos

[Otro] Como saber si mi celular funcionará en mi país?

2017-05-29 00:23:20
2921 43
Hola Mi Fans!

El día de hoy les traigo un recurso que me parece bastante bueno tomando en cuenta la gran cantidad de dispositivos que hoy en día se estan empezando a importar desde otros lados, y no me refiero solamente a Xiaomi sino a los dispositivos moviles en general ya que algó que no siempre se verifica es la autenticidad de si las redes telefonicas son compatibles ya que en ocasiones aunque las bandas sean las mismas no siempre la red funcionará.

Bien, comenzare con una anecdota peronal; Hace algún tiempo un año quizá con mi poca experiencia aun, decidí adquirir un dispositivo pero como siempre decidí averiguar si las bandas eran apropiadas para México, aquí usamos al menos para el 3G y el 4G las bandas 2, 4 y 5 o bien las frecuencias  2100, 1900, 1700 y 850 (Si me equivoco y hay alguna otra favor de decirme.), les dejo una imagen con ellas, los OMV como Weex o Virgin Movile que son los mas comunes a mi parecer trabajan con la misma red que Movistar o Telcel en alguno casos.

En mi busqueda descubri que el dispositivo debia funcionar correctamente al menos en 3G como la mayoria de los dispositivos, esto gracias a una pagina que la misma tienda recomendaba.

Sin embargo, mi sorpresa al recibir el dispositivo fue que no obtuve señal ni 4G, 3G o 2G!, y haciendo entonces una investigación mas exhaustiva descubri que en algunos casos ese dispositivo solo tendría 2G en ciertas zonas y con cierta compañia; realice lo debido, obtuve mi reembolso, devolvi el mobil pero esa es otra anecdota y bien, ese fue el fin de mi triste historia con ese dispositivo.

Bueno pero a que viene todo eso, que en dicha busqueda descubri una pagina de la cual quizá tengan conocimiento algunos, y que si, me ha servido mas que otras.

La pagina en cuestion es

a la cual puedes acceder desde ese link, la pagina esta en ingles pero su uso es bastante sencillo por lo que no deberian tener problemas para poder usarla.

¿Por que me parece tan buena?, Bueno a diferencia de otras en las que unicamente encontraremos las bandas o frecuencias que maneja el celular y/o la compañia del país, esta pagina nos muestra si es ademas compatible, parcialmente compatible o nada compatible. Ademas me parece que buscan información de la red para asegurarse de que la información es correcta (Esto no me consta al 100%).

Podemos encontrar practicamente cualquier dispositivo del mercado, ya muestra por ejemplo la compatibilidad del Mi6 en México.

Simplemente debemos elegir la marca, modelo, país, compañia y dar clic en Buscar/Search para que nos muestre el resultado. Hay una opción (ALL) para que nos muestre todas las operadoras.

De esta manera podemos estar mas seguros de si nuestro dispositivo funcionara en nuestro país o quizá tenemos planeado un viaje a cierto lugar pero no podemos dejar de estar conectados por lo que debemos tomar en cuenta las redes activas del país.

Espero que les sea de utilidad sobre todo a los que son nuevos comprando en china.

Cuentame si te paso algo parecido alguna vez o si conoces algún recurso mejor que este.

Puedes seguirme para mas contenido :)

2017-05-29 00:23:20
Favorites11 RateRate

Semi Pro Bunny

Miguel Vizuet | from MI MAX

Excelente información. muchas gracias
2017-05-29 00:28:17

Master Bunny

Mi Angel Author |

Miguel Vizuet respondió a las 2017-05-28 01:58 PM
Excelente información. muchas gracias

Por nada, estamos para ayudar.
2017-05-29 00:34:51

¡Hoy puede ser un gran día!,¡Hazlo Posible!

Semi Pro Bunny

Kariicoffee | from Redmi Note 3

Buen aporte nunca está de más :D
2017-05-29 02:12:09

Pro Bunny

Edgar Araiza | from Redmi Note 3

Buena información bro
2017-05-29 02:13:51

Master Bunny

Mi Angel Author | from Redmi Note 4

Edgar Araiza
Buena información bro

gracias, hay que ayudar
2017-05-29 02:19:00

Master Bunny

Kariicoffee
Buen aporte nunca está de más :D

por si alguien no conoce
2017-05-29 02:19:20

Master Bunny

Ulises Garza Medina | from Redmi Note 4

Le tenía mucha fe a esa página hasta que vi que dicen que el Note 4X es compatible con la red 4G de Telcel y en las especificaciones dice que no
2017-05-29 02:19:38
Aunque tenga que esperar bajo la lluvia eternamente, sigo queriendo sentirte cerca de mí.

Master Bunny

Ulises Garza Medina
Le tenía mucha fe a esa página hasta que vi que dicen que el Note 4X es compatible con la red 4G d ...

el note 4x global debe ser compatible , de hecho se hizo mención por parte del equipo cuando se dio la presentación en México
2017-05-29 02:37:33

Master Bunny

585111869 | from Redmi Note 4

Ulises Garza Medina
Le tenía mucha fe a esa página hasta que vi que dicen que el Note 4X es compatible con la red 4G d ...

el note 4 global es el.que es.compatible.con la 4g de.mexico
2017-05-29 03:01:18

Master Bunny

Ulises Garza Medina | from Redmi Note 4

Mi Angel
el note 4x global debe ser compatible , de hecho se hizo mención por parte del equipo cuando se d ...

No es lo mismo el global que el 4X, la página dice que el 4X es compatible
2017-05-29 03:19:11
Aunque tenga que esperar bajo la lluvia eternamente, sigo queriendo sentirte cerca de mí.
please sign in to reply.
Sign In Sign Up
Beta Tester
Aktywny 3 dni pod rząd
Aktywny 7 dni pod rząd
Aktywny 21 dni pod rząd
Aktywny 40 dni pod rząd
Aktywny 70 dni pod rząd
Aktywny 100 dni pod rząd
New Home
Corrector experto
100 Puntos