In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Consejos y trucos

[] Aplicaciones para Trabajo y Oficina

2019-07-15 23:34:56
2353 22

H
ola amigos, hoy en día el uso de nuestros equipos moviles es indispensable, para algunos su funcion es gamer, social, entretenimiento, fotografía, etc. Pero para mucho de nosotros es una gran herramienta de trabajo, que nos acompaña y nos hace la vida laboral mucho mas sencilla y movil. Existen muchas aplicaciones y opciones tanto en la play store como de empresas independientes. Les comparto algunas de las aplicaciones que yo a lo largo del tiempo he podido utilizar y probar, y que en mi caso me han sido de mucha utilidad.

Administración de Actividades y Tiempo

• TRELLO. Este es un poderoso organizador de tareas tanto individuales como grupales y gestor de procesos de Proyectos. Es un software online totalmente gráfico e intuitivo que te permite la gestión de múltiples proyectos y tareas desde una serie de tableros previamente configurables.
  • HIBOX. Es un servicio de gestor de tareas, chat interno y videoconferencias en grupo. Gracias a este programa tendrás la posibilidad de programar y ejecutar tareas, comunicarte y enviar casi todo tipo de archivos.

Nota. Ambos sistemas son multiplataforma y cabe aclarar que ambos son gratuitos para un uso basico, para la admisitracion de varios proyectos ya cuenta con costo de licenciamiento.

Comunicación y trabajo en equipo

• SLACK.  Es una aplicación móvil de mensajería ideal para el trabajo en equipo a distancia. Permite crear grupos privados o equipos (teams) simplemente con los emails de los usuarios. Comunicacion segura y personalizable.
  • SKYPE. Es una App que nos permite, fundamentalmente, hacer videollamadas de alta calidad, así también como realizar llamadas telefónicas tradicionales. Ha avanzado mucho en los ultimos tiempos enfocandose al trabajo en equipo con herramientas de colaboración muy interesantes.

Finanzas

• FINTONIC. Es una de las aplicaciones de finanzas  mas recomendada, no solo para emprendedores, sino para todo aquel que quiera llevar un orden en su economía doméstica.En tu dashboard siempre tendrás presentes los próximos cobros que te vendrán. Además, te lanza periódicamente avisos sobre cómo va este mes tu ratio de ganancias/gastos.
  • FREELANCE CALCULATOR. Una gran herramienta para todos los freelance novatos que les cuesta presupuestar el costo de un proyecto. Con pocos y simples pasos podrás saber cuánto cobrar por hora o por trabajo a realizar, haciendo un cálculo entre tus gastos y toda la información adicional que puedas aportar a la App.

Atencion al Cliente

• DESK. Con esta herramienta puesdes gestionar dudas, pedidos, tickets de atencion y más de tus clientes, de manera profesional y rapida.

Correo Electronico

En este apartado tenemos muchas opciones, que se adaptan a todos los gustos y necesidades de cada usuario. Entre las aplicaciones mas usadas estan por supuesto: gmail y outlook. Pero me gustaria recomendarles una aplicación que en lo personal engloba lo mejor de estos dos monstruos del correo:

1. BLUEMAIL. Un cliente de correo muy completo, cualquier servidor de correo puede ser configurado y tiene todas las herramientas necesarias y más de gmail, ademas de contar con funciones empresariales com outlook, muy recomendable.

Notas Personales

De igual manera que el apartado anterior, existen muchas versiones en el mercado, muy buenas y cada una de ellas con grandes caracteristicas, la que recomiendo en lo personal, me gusta ya que une lo mejor de las notas empresariales con una aplicacion de tareas.

• NOTION. Un aplicación basada en dashboard, con funciones de proyectos, tareas y notas enfoncadas en el trabajo sin llegar a ser un admisitrador de proyectos. Una vez que le das la oportunidad encontrarás muy util alguna de sus multiples caracteristicas. Y por supuesto es multiplataforma

Estas son algunas de las aplicaciones que en lo personal me han ayudado a realizar de manera mas sencilla y ordenada mi trabajo, se que existen muchas otras opciones, si tienes alguna recomendación que puedas aportar déjalo en los comentarios. Y espero que para algunos de ustedes les sea de utilidad esta pequeña reseña de aplicaciones para el trabajo.

Como siempre, gracias por leerme.

2019-07-15 23:34:56
Favorites22 RateRate

Moderator

Carlos Ávila | from MI 9

Excelente hilo, muchas gracias por tan acertada publicación.
2019-07-15 23:43:22
¡Cree siempre que algo maravilloso está a punto de suceder!.

Advanced Bunny

1575158799 | from Redmi 4A

Este tipo de contenido vale mucho la pena, gracias por las recomendaciones.
2019-07-16 00:42:52

Grand Master Bunny

1708930169 | from Mi A2

bien a probarlas
2019-07-16 01:38:05

Master Bunny

johncupi | from Mi MIX 3

exelente aporte!
2019-07-16 08:39:27

Pro Bunny

Javier Vargas | from Redmi Note 5A Prime

gracias por las recomendaciones
2019-07-16 12:11:19

Advanced Bunny

Ar7ur | from Redmi Note 6 Pro

Muy completa la publicación, gracias siempre de utilidad.
2019-07-16 12:51:11
muy buena info podemos seguir creciendo asi!
2019-07-16 13:31:47

Rookie Bunny

DATECMÉXICO | from Redmi Note 7

Excelente recomendaciones, gracias.
2019-07-16 14:01:25

Rookie Bunny

jvargas | from Redmi S2

Evernote es igual otra buena app
2019-07-16 21:18:49

Semi Pro Bunny

AmyDyl | from Redmi S2

Gracias por la aportación.