In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi A1

[Dudas y Debates] USB OTG no funciona en Mi A1

2019-07-03 13:15:06
156 2
Hace unos días me compré un pendrive con doble entrada USB normal y USB tipo-c, para poder pasar películas del ordenador al pendrive y verlas luego en el móvil.

Sin embargo, tengo un problema, que el Mi A1, y al parecer los Xiaomi en general, cuando les conectas un USB por OTG solo lo leen si está en el sistema de archivos FAT32, mientras que si el pendrive se encuentra en formato exFat o NTFS te obliga a borrar todo y convertirlo a FAT32 para poder usarlo en el móvil.

El problema es que, como he dicho, yo lo quiero para ver pelis, pero FAT32 (que es el único formato que reconoce el A1) solo admite archivos de hasta 4GB, por lo que no puedo pasar casi ninguna película al pendrive. Estoy muy frustrado. Alguien ha podido solucionarlo?

(En la foto adjunta se ve lo que ocurre cuando conecto el pendrive en formato exFat o NTFS)

2019-07-03 13:15:06
Favorites RateRate

Moderator

urkocaza | from app

Prueba con otro explorador de archivos y abrelo desde el sin pinchar en la notificación del usb.Te debería funcionar.Yo he puesto videos grabados con la yi 4k de mas de 4gb y a través del explorador funcionaba.
2019-07-03 14:22:05
Acabo de probar con tres exploradores distintos y nada, reconoce que hay un USB pero al abrirlo sale vacío.

Yo creo que es un tema de que Xiaomi no ha pagado las licencias de exFat y NTFS a Microsoft, porque he leído que en móviles de otras marcas funciona sin problema.

Espero que alguien pueda ayudarme a ver si se puede solucionar con algún tipo de parche de software.
2019-07-04 12:03:59
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

AntonioAndolini

Rookie Bunny

• Followers

0

• Threads

1

• Replies

1

46