In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Guías de Flasheo

[Guias] Revivir Xiaomi con Hardbrick mediante DeepFlash

2017-05-22 16:37:25
14934 26
Esta es una tutorial que hice para el blog y grupo de Facebook que fundé, llamado Team-Xiaomi. Lo comparto con ustedes comunidad Mi, espero que les sea de ayuda.

En ocasiones, cuando el usuario prueba novedades en el móvil como roms nuevas, flasheo de archivos o modificacion de archivos del sistema, el móvil puede quedar inusable o brickeado, es decir, como un ladrillo, un lindo pisapapeles caro de marca Xiaomi.
Hay dos tipos de brick: softbrick y hardbrick. Soft proviene de software y es cuando el sistema del teléfono no inicia, puede quedarse estancado en la animación de inicio (bootloop). En este caso con un flasheo utilizando Miflash puede revivirse. Pero.. ¿Qué pasa cuando el teléfono no enciende, no responde a ningún botón o combinación de botones? Felicidades, el teléfono tiene un hardbrick.

Cuando esto suceda, no hay que temer, mientras contemos con un cable deep flash, conexión a internet y una computadora. ¿Cable deep flash? ¿Qué es esto? Podemos comprar uno en tiendas en línea como aliexpress, o elaborarlo de manera casera.

Antes de iniciar, cabe destacar que éste método no se recomienda emplearlo en dispositivos vivos encendidos o que no estén en estado de hardbrick. Hay testimonios de que aquellos dispositivos que no pueden entrar a modo EDL pueden flashearse de esta manera, siempre y cuando estén apagados, sin embargo ésto solo se ha probado en un dispositivo completamente brickeado. En caso de cualquier percance, el usuario asume la responsabilidad de sus actos.

Elaboración de un cable deepflash
Para ello necesitas:
  • Cable mini USB de datos.
  • Materiales para soldar (recomendado) o cables delgados para puentear.
  • Switch de tipo 0 - 1. (Recomendado). Se puede emplear un switch de botón, pero es necesario mantener presionado el switch para cerrar el circuito.
  • Exacto o rasuradora para pelar los cables.
  • Cinta eléctrica de aislar.

Instrucciones

Lo que se busca obtener, es un cable que siga el diagrama indicado en la figura de arriba. Para ello seguir los siguientes pasos:
1. Tomar el cable usb y pelarlo ligeramente del centro. Cuidar que los cables internos no se rompan.
2. Pelar ligeramente el cable de color negro y de color verde, de manera que puedan hacer contacto. No es necesario una abertura grande.
3. Hacer contacto entre el switch y cada cable. Para ello se puede emplear un cable delgado como puente entre el cable verde y el switch y el cable negro y el switch. Se recomienda soldar directamente los cables al switch y después proteger con una cinta de aislar. El resultado debe quedar similar a la siguiente figura:

En la figura de abajo se observa que los cables rojo y blanco estan en medio del switch y los cables verde y negro estan soldados a cada uno de los costados del switch, para cerar el circuito. Al final, la cinta de aislar protege los cables y el switch.

Felicitaciones, ya tenemos el cable deep flash. Ahora es momento de revivir el móvil.

Proceso de deep flash en móvil Xiaomi

Requisitos:
Un celular brickeado jaja, completamente descargado. Si no se encuentra completamente descargado, la computadora no lo detectará.
Descargar la ROM fastboot del dispositivo en la página oficial: en.miui.com/download
La última versión de MiFlash: http://en.miui.com/thread-345974-1-1.html
Drivers del móvil, para ello instalar Mi PC suite: pcsuite.mi.com
Qualcomm QDLoader USB Drivers. Bajarlos de aquí: http://www.androidbrick.com/download/qualcomm-qdloader-hs-9008-edl-usb-driver/
En caso de tener PC con Windows 10, desactivar el uso de controladores firmados: http://www.neoteo.com/como-instalar-controladores-sin-firmar-en-windows-10/

Instrucciones

1.En la PC, abrir el administrador de dispositivos de Windows. En windows 10: Configuracion > Dispositivos > Desplazarse hacia abajo hasta encontrar Administrador de dispositivos.
2.Abrir el programa de Xiaomi MiFlash y elegir la ROM descargada.
3.Conectar el cable deep flash en el dispositivo, no conectar a la computadora todavía.
4.Encender el circuito. En caso de usar un switch, presionar el botón o activar el 1 del switch 0-1.
5.Conectar el cable a la computadora.
6.Esperar 15 segundos con el cable en ese estado y apagar el switch.
7.La computadora indicará que está instalando drivers. Debe indicar que se detectó un puerto COM de nombre Qualcomm HS-USB QLoader 9008, si indica 900E quiere decir que no lo está detectando correctamente.

En el caso de la imagen, marca un signo de admiración porque cuando lo hice no tenía desabilitada lacomprobación de firmas de los drivers, pero no debe marcar este signo.

8. Una vez instalados los drivers y el dispositivo detectado, hacer clic en el botón refresh de MiFlash. El dispositivo debe aparecer en la lista de la aplicación, tal como se muestra en la imagen de abajo.
9.Hacer clic en el botón flash y esperar 10 minutos a que termine el flasheo.
10.Cerrar el programa y desconectar el teléfono.
11.Encenderlo con el botón, aquel móvil caído que no respondía a nada, ahora sí encendera. Bienvenido a la vida, querido móvil.

Cabe mencionar que solo funciona en móviles con procesador Snapdragon. Es verídico. Mi Redmi 3 pro estaba muerto y volvió a la vida con esto. Cualquier duda pueden responder aquí o mandarme un mensaje privado.

Si les gusto, por favor siganme :) ayudarás a alguien hambriento de puntos. Jajaja
Y de paso también pueden seguir el grupo de Fb llamado Team Xiaomi.

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2017-05-22 16:37:25
Favorites20 RateRate

Advanced Bunny

Miguel Gómez | from MI MAX

muy bueno gracias, sabras como desbloquear la cuenta mi????
2017-05-22 16:45:24
muy interesante tu explicacion espero no necesitarla pero como luego dicen vale mas que sobre a que falte

saludos
2017-05-22 16:46:29

Advanced Bunny

Dulce_Zalu Author | from Redmi 3

Miguel Gómez
muy bueno gracias, sabras como desbloquear la cuenta mi????

Lo siento amigo en eso sí te fallo, he visto personas luchando con eso y no encontrando la forma
2017-05-22 16:54:28
realmente util, muchas gracias!
2017-05-22 17:09:33
¡Comenta, vota, crea temas y diviertete!
Ivttan :D
No hay un boton que diga me encorazona jejeje muchas gracias por el increible aporte.

Sigue así, felicidades.
2017-05-22 17:10:37
¡Cree siempre que algo maravilloso está a punto de suceder!.

Pro Bunny

wensiko | from Redmi 4A

muchas gracias por el aporte
2017-05-22 17:16:32
Dream until your dreams come true

Master Bunny

Ivan Ayala | from app

Aaaaahhhhh....que gran aporte...estos son los aportes que guardo en mis favoritos. Muchas felicidades por este hilo. Este es un tema muy técnico y que bueno que comentas que cualquier movimiento que se haga es responsabilidad del usuario...
2017-05-22 17:48:43
Mi Fan de Corazon
-Moderador en Pruebas de secciones Chat y MIUI Anuncio
-Redmi Note 4 Global Version 4GB & 64GB, AT&T (4G Funcionando correctamente)

Pro Bunny

Uriel | from MI 5

buenísimo el aporte , sin duda
2017-05-22 18:11:56
Ing. Uriel Velasquez

Chetumal Quintana Roo

Instagram :uri983

Advanced Bunny

Alan Pérez Palacios | from Redmi Note 3

Perfecto, aporte muy bueno
2017-05-22 18:42:35

Advanced Bunny