In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi MIX 2/SE

[Dudas y Debates] PELIGRO: Paso de Global BETA a Global STABLE.

2019-06-21 08:19:15
717 7
Buenos días.

Como sabéis, en una semana dejarán de servirse betas semanales de MUIU por un cambio en la política de releases de Xiaomi y todo el mundo deberá pasar a la versión estable. Los motivos no viene a lugar comentar.
Para el caso particiular del Mi Mix 2, esto NO ES POSIBLE e irremediablemente nuestro dispositivo quedará inservible si procedermos a hacerlo. Al menos a día de hoy. Paso a comentar la causa. Está ya avisados los desarrolladores y ha sido comentado en los grupos de QQ de la beta cerrada tanto general como para Mi Mix 2. Podría suceder con otros terminales además de con el Mi Mix 2, aunque en este caso está confirmado.
El problema es que la beta de Mi Mix 2 se basa en Android 9.0, mientras que la Stable actual más moderna (V10.3.5.0.ODEMIXM) se basa en Android 8.0.
En Android 9.0 se introdujo una cambio a nivel de particionado por la cual la partición PERSIST donde se almacenan algunos datos críticos para el correcto funcionamiento de teléfono como pueda ser el IMEI, las MAC de Wifi o bluetooth, etc pasa a ser de SOLO LECTURA. En Android 8.0 también se podía escribir sobre la misma y de hecho era requisito.
Esta partición, en el momento de actualizar a Android 9.0 deja de ser accesible en modalidad R/W y por lo tanto si se instala Android 8.0 (MIUI Stable) falla en el momento del arranque. En particular se queda bloqueado en la pantalla de Bienvenida y es imposible ir más allá de dicha pantalla, dejando el teléfono inservible.
Un full-wipe del terminal no es opción. Y una reinstalación por FASTBOOT tampoco, dado que dicha partición no se toca. Tener el bootloader desbloqueado tampoco permite modificarla e incluso si se entra en modo EDL (modificación hardware) y se modifica, se puede perder la información de la misma y no es conveniente (pérdida de las MACs, IMEI, etc).
Así pues, aquellos usuarios de Mi Mix 2 que actualmente estén operando con la Beta, deberéis permanecer congelados en dicha versión hasta que se lance una MIUI basada en Android 9.0, que esperemos no sea a mucho tadar.

Bueno, ahora has accedido a este post y ya es demasiado tarde. ¿Qué opciones tienes?
1- Volver a instalar via FASTBOOT la ultima beta disponible (Asumimos que será la del jueves 27/06). Si Xiaomi no la ha retirado, puedes descargar los paquetes y reinstalar. Tu terminal volverá a la vida. Importante no volver a bloquear el bootloader en caso de que lo tuvieras desbloqueado.

2- Volver a instalar via FASTBOOT la última beta disponible la versión china, que será distribuida durante un año más, por lo que parece. Luego deberás instalar los paquetes de Google manualmente. Recuerda que no debes bloquear el Bootloader si lo tenías desbloqueado.

3- Instalar una custom ROM basada en Android 9.0, como por ejemplo Xiaomi.eu. Para ello deberás instalar previamente TWRP como recovery y tener el bootloader desbloqueado. No es complicado y está 100% en español.

4- Esperar hasta que se publique una nueva Stable de MIUI10 basada en Android 9.0 y actualizar via FASTBOOT.

5- Ir a la tienda Xiaomi y liarla parda. Pero recuerda que el que brickeo el teléfono e instaló una ROM en su momento fuiste tú. :-)

2019-06-21 08:19:15
Favorites4 RateRate

Pro Bunny

pamonpra | from app

GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS menos mal que aún no le he metido mano al teléfono porque pensaba ponerle la estable me acabas de evitar el quebradero de cabeza supremo.
2019-06-21 08:41:47

Beta Team-Global

Iñigo Martinez Author | from MI PAD 3

Yo lo viví de forma accidental durante el periodo de Beta cerrada de MIUI10 sobre Android 9 debido a una corrupción de la partición de boot por trastear con root y como no había imagen de Fastboot disponible traté de poner la estable y el lío fue bien gordo. Estuve un par de semanas con Xiaomi.eu hasta que se abrió la Beta a todo el mundo y las imágenes de Fastboot volvieron a quedar disponibles. Esta semana a raíz de la retirada de las Beta chequee la versión estable y vi que seguía en Android 8 y el potencial problema que puede suponer para todos aquellos que están actualmente usándola. O el team de MIUI saca una versión de la estable basada en Android 9 esta semana o van a darse bastantes casos de terminales brickeados en el SAT de Xiaomi... estas cosas hay que tenerlas muy en consideración antes de llevar adelante una decisión tan drástica.
2019-06-21 10:01:03

Master Bunny

Franelche83 | from app

Iñigo Martinez
Yo lo viví de forma accidental durante el periodo de Beta cerrada de MIUI10 sobre Android 9 debido a una corrupción de la partición de boot por trastear con root y como no había imagen de Fastboot disponible traté de poner la estable y el lío fue bien gordo. Estuve un par de semanas con Xiaomi.eu hasta que se abrió la Beta a todo el mundo y las imágenes de Fastboot volvieron a quedar disponibles. Esta semana a raíz de la retirada de las Beta chequee la versión estable y vi que seguía en Android 8 y el potencial problema que puede suponer para todos aquellos que están actualmente usándola. O el team de MIUI saca una versión de la estable basada en Android 9 esta semana o van a darse bastantes casos de terminales brickeados en el SAT de Xiaomi... estas cosas hay que tenerlas muy en consideración antes de llevar adelante una decisión tan drástica.

Y digo yo, haciendo una instalación limpia con Miflash también daría ese problema? Con Miflash puedes bajar de versión Android sin problemas, siempre y cuando no topes con el Anti-Rollback
2019-06-21 11:29:28

Beta Team-Global

Iñigo Martinez Author | from Mi MIX 2

El problema es que es la partición "persist". Esta partición, como su nombre indica, es persistente y en ella se almacena Mac, IMEI y demás mandangas.  No la puedes tocar pq su bloqueo se lleva a cabo a muy bajo nivel. Con EDL sí que podrías pero tendrías que rehacerla o cambiar que pueda ser escrita. No creo que con Mi Flash vayas a poder hacer nada. Pero si te quieres arriesgar... ;-)
2019-06-21 13:30:00

Advanced Bunny

antduran | from app

Gracias por la información!! Tenía la intención de hacerlo en breve!!
2019-06-21 16:02:34

Pro Bunny

SeLeS | from app

Cómo puedo saber que Global tengo si Stable o Beta.
2019-06-21 16:47:38

Beta Team-Global

Iñigo Martinez Author | from Mi MIX 2

Abre los ajustes y en la sección "Sobre el teléfono" te lo dice. (Versión de MIUI)
2019-06-21 17:48:11
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Iñigo Martinez

Beta Team-Global

• Followers

6

• Threads

10

• Replies

49

134886