In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Aplicaciones MIUI

MIUI News
Subscribed
Subscribe

[Idioma y Updates] Tutorial para pasar de MIUI Beta a Estable

2019-06-19 05:42:48
35533 48

Tutorial para pasar de MIUI Beta a Estable

Hola Mi Fans,

Como ya sabéis, a partir del 1 de Julio el equipo de MIUI Global dejara de dar soporte a la versión Global Beta. Por lo que a partir de esa fecha los que dispongan de esta versión de MIUI dejarán de recibir actualizaciones.

En este tutorial os vamos a explicar como se puede pasar a la versión Global Estable en cualquier dispositivo.

Nota 1:
Esto no afecta a los dispositivos con Android One y Android Go debido a que no usan Miui.

Nota 2:
Antes de realizar cualquier paso se debe hacer una copia de seguridad de los datos del dispositivo dado que este se restaurará de fabrica y se perderán todos los datos.
Nota 3:
Ni yo, ni Xiaomi nos responsabilizamos de bricks, errores de flasheo y demás infortunios que puedan ser derivados por la realización de estos métodos.

Disponemos de dos métodos para realizar el cambio a la versión estable. El método Fastboot el cual se necesita disponer del bootloader desbloqueado y es el más recomendado para hacer una instalación limpia y no de fallos. Y el método del Updater el cual no es necesario el bootloader abierto pero no nos aseguramos de una instalación totalmente limpia y por tanto puede haber algún fallo en el futuro.

Para este método debemos de tener el bootloader abierto y disponer de un ordenador.

En primer lugar descargamos la herramienta oficial MIUI Rom Flashing Tool desde este enlace. Y la instalamos.

A continuación nos vamos a la página de descarga de las imágenes de las ROM para fastboot o la sección de descargas de más abajo y descargamos el archivo que corresponda a nuestro modelo de dispositivo.

Una vez descargado, descomprimimos el archivo. Abrimos el programa, pulsamos en el botón "Select" de la parte superior izquierda y seleccionamos la carpeta la cual hemos descomprimido anteriormente.

En la parte inferior derecha seleccionamos “Clear all”  (No seleccionar Clear All and Lock).

Nos vamos a nuestro dispositivo, lo apagamos y pulsamos Volumen - (menos) a la vez que el botón de encendido para abrir el modo Fastboot. Veremos que aparece el famoso Mi Bunny Fastboot. Y conectamos el dispositivo al PC mediante el cable.

Ahora volvemos al PC y damos al botón "Refresh". Veremos que aparece un dispositivo en la tabla. Si aparece el dispositivo pulsamos en el botón Flash de la parte superior derecha y esperamos a que en la columna "Result" aparezca "success".

Ya podemos desenchufar el dispositivo y al reiniciarse automáticamente estará listo para configurar y usar con la versión estable.

Para este método nos vamos a la web de descarga de MIUI y buscamos nuestro dispositivo, en la sección Stable ROM pulsamos en el botón verde que pone "Download Full ROM".

Cuando termine la descarga, pasamos el archivo a el dispositivo y nos vamos a Ajustes - Sobre el teléfono - Actualización del Sistema. En esta ventana pulsamos repetidamente en el logo de MIUI 10 y se nos habilitarán más opciones en el menú de arriba a la derecha.

En el menú pulsamos en "Selecciona paquete de actualización" y buscamos el archivo que copiamos anteriormente el cual seleccionamos y pulsamos en "Ok". Cuando termine se habrá reiniciado y aparecerá la pantalla de configuración del sistema. Ya tendremos el móvil formateado y con la versión estable.

Enlaces actualizados el 19/06/19

Enlaces actualizados el 19/06/19

Otros hilos de interés:

Rate

Number of participants 3 Experience +22 Pack Reason

View Rating Log

2019-06-19 05:42:48
Favorites127 RateRate
MIUI News
Noticias sobre MIUI
81 Article Description     348 Subscribers
Subscribed
Subscribe
Fantástico, sobre todo la recopilación de ROMs, excelente trabajo.
2019-06-19 06:15:35

Pro Bunny

carl007official | from app

Estupendo tutorial!! felicidades por ello!
2019-06-19 07:38:19

Advanced Bunny

ivi_1917 | from app

pero habrá que hacerlo obligatoriamente o nos lo pondrán fácil?,me refiero a que alomejor nos mandan una ota para pasar a la estable x ejemplo....
2019-06-19 08:55:02

Mi Comm Editors

Sheyla96 Author | from MI 9

ivi_1917
pero habrá que hacerlo obligatoriamente o nos lo pondrán fácil?,me refiero a que alomejor nos mandan una ota para pasar a la estable x ejemplo....

No van a enviar OTA, se supone que los que usan la beta es para pruebas y les da igual que el dispositivo se restaure de fábrica y están acostumbrados a flashear ROMs por lo que es facil estos métodos. Si no es este caso para Xiaomi no es su problema, el problema sería por parte del usuario que usa la beta como si fuera estable para el uso diario.
2019-06-19 09:04:33

Advanced Bunny

ivi_1917 | from app

Sheyla96
No van a enviar OTA, se supone que los que usan la beta es para pruebas y les da igual que el dispositivo se restaure de fábrica y están acostumbrados a flashear ROMs por lo que es facil estos métodos. Si no es este caso para Xiaomi no es su problema, el problema sería por parte del usuario que usa la beta como si fuera estable para el uso diario.

ya,si yo no tengo problema,pero tampoco me pueden obligar a desbloquear el bootloader.
ya que no lo tengo desbloqueado cual es tu consejo?,me pasó a la estable ya o espero a que llegue el día?
2019-06-19 09:09:31

Mi Comm Editors

Sheyla96 Author | from MI 9

ivi_1917
ya,si yo no tengo problema,pero tampoco me pueden obligar a desbloquear el bootloader.
ya que no lo tengo desbloqueado cual es tu consejo?,me pasó a la estable ya o espero a que llegue el día?

El segundo método, el del Updater, no necesitas el bootloader abierto. Es como si instalaras una OTA desde un archivo. Yo recomendaría esperar a la última beta y esperar a que llegue la próxima versión estable para tu dispositivo. A no ser que haya algún fallo que impida su uso.
2019-06-19 09:13:16

Advanced Bunny

ivi_1917 | from app

Sheyla96
El segundo método, el del Updater, no necesitas el bootloader abierto. Es como si instalaras una OTA desde un archivo. Yo recomendaría esperar a la última beta y esperar a que llegue la próxima versión estable para tu dispositivo. A no ser que haya algún fallo que impida su uso.

ok,gracias.esperare entonces xq yo tengo un Redmi note 5 y con la beta va de lujo
2019-06-19 09:18:51

Moderator

Fsbv | from app

¡Gracias por este gran trabajo! Muy detallado , es indispensable con las nuevas medidas de Xiaomi.
:)
2019-06-19 11:15:42

Advanced Bunny

Lucota | from app

Genial, gracias por la explicación tan clara y sencilla.
2019-06-19 11:53:31

Semi Pro Bunny

jherrador | from app

buen trabajo, muy buen hilo
2019-06-19 12:53:18
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Sheyla96

Mi Comm Editors

• Followers

176

• Threads