In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Fotografía

[Fotos con Historia] Retratos de un paseo

2019-06-16 16:33:16
189 5

Retratos de un paseo

Normalmente en mis paseos diarios me gusta hacer fotografías de casi todo lo que me encuentro, es muy normal que repita los motivos, los encuadres, porque cada día es distinto y con el paso del tiempo lo que cambia también es el móvil con el que las hago, a veces incluso son tres.
Revisando las imágenes, cosa que hago a menudo, me dí cuenta que entre todas las imágenes que había tomado con el Xiaomi Mi A2 había retratado uno de mis paseos de una forma un tanto peculiar, lo podía recorrer en el formato “retrato”.

En esta ocasión es un paseo que discurre por el antiguo trazado del tren Urola que transportaba, además de pasajeros, carbón y chatarra para las fundiciones del interior de la comarca del Urola y que en su tramo final antes de arribar a la villa de Zumaia discurre bordeando la ría durante un tramo de 1,5 km. una verdadera belleza de recorrido.

Aunque utilizar de forma exclusiva el modo retrato no es el más adecuado para presentar paisajes y menos un reportaje de un recorrido me llamó la atención que sin pretenderlo había practicado/aprendido a buscar el mejor fondo posible, a utilizar filtros, e incluso obtener curiosos efectos con mi manía de forzar al máximo los sensores.

La imagen es muy diferente dependiendo del fondo que elija

Me ha sorprendido cómo un simple filtro predeterminado en la app de la galería puede cambiar totalmente lo que puede transmitirnos el mismo objeto…

También podía añadir ese toque de dramatismo a la imagen de esa barca destrozada que siempre veía y no sabía cómo hacerla diferente, así que un día bajé al barro y de todas las que hice las que más me gustaron fueron las que hice con el modo retrato, ese plus que me otorgaba el desenfoque, sin necesidad de tener que utilizar un filtro B/N...

Aunque si hay algo que me gusta en el modo retrato es intentarlo con objetos que están lejos como para que la lente no pueda hacer su trabajo normalmente, forzar la distancia de ejecución; y cuando esto ocurre, cuando lo consigo, el resultado es muy curioso… me recuerda al efecto Tilt Shift o efecto maqueta, insisto en que es mi impresión.

Ya sabemos para qué se utiliza normalmente el efecto retrato pero nunca me puedo resistir en utilizarlo en cualquier circunstancia y con más facilidad ahora que hay modelos de Mi phones en los que podemos acentuar o atenuar a voluntad la profundidad de campo después de realizar la foto.
En esta ocasión ha sido un Mi A2, pero cualquier móvil me proporciona esta satisfacción, realizar tomas únicas no solo por hacerlas, sino porque esta modalidad me da la oportunidad de crear postales personalizadas, imágenes totalmente únicas.

Aprovecho la circunstancia para animaros a que participéis en esta sección "Fotos con historia", que compartáis esos momentos, porque de eso se trata, de compartir, de contar aquello que nos emociona.
También podéis ver más imágenes fantásticas en este canal de Telegram... https://t.me/CommunityPHOTO

Saludos!!!

Rate

Number of participants 2 Experience +15 Pack Reason

View Rating Log

2019-06-16 16:33:16
Favorites3 RateRate
Vaya, siempre me proporcionáis alguna idea más,yo que soy un "queso", en lo que a fotografía se refiere... veré de hacer algo con tus consejitos..un abrazo compi!!!!
2019-06-16 19:00:19

Mi FC President

Fonk | from app

Impresionante hilo e increíbles fotografías, no hay móvil que se te resista.
2019-06-17 01:48:03

@geekdepueblo

Mi FC President

Javi Cueva | from app

Gracias "profe", sigue así, con el modo noche, el modo retrato, en automático, en manual, con todos los modelos posibles mostrándonos de que es capaz hoy en día la cámara de un Xiaomi mientras nos haces recorridos preciosos por tu tierra
2019-06-18 02:34:06
Buen hilo compi....

Efectivamente el modo retrato no es el más adecuado si hablamos de fotografía de paisajes pero... como decía mi profe de foto, primero aprende las reglas y una vez que las sepas, rómpelas si es necesario.
Quiero decir también que hay varias de las tomas que sí que tienen su punto con el bokeh. Como tú muy bien comentas, cuando el fondo desenfocado le apunta un punto de interés al objeto principal enfocado (yo también he probado a hacerlo en varias ocasiones), otras pues no tanto, la verdad.

Muchas gracias por compartir y por el relato (siempre se agradece aprender algo nuevo) que acompaña al repor fotográfico.

Un saludo
2019-06-18 03:02:18
Queremos ser más felices que los demás, y eso es muy difícil, porque les imaginamos mucho más felices de lo que lo son (MONTESQUIEU)

Moderator

urkocaza | from app

El velerito en modo retrato lo cumple de narices.Grandes fotos Víctor.
2019-06-18 06:32:25
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

vmrr8395

Super moderator

• Followers

911

• Threads

51

• Replies

286

10559