In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Redmi Note 4

[Tips] ROOT en Xiaomi RedMi Note 4

2017-05-20 14:00:59
6942 57
¡IMPORTANTE! ANTES DE CONTINUAR, ASEGÚRATE DE QUE HAS DESBLOQUEADO EL BOOTLOADER.

Hola a todos, a continuación muestro el procedimiento para rootear nuestro teléfono, es muy sencillo, pero esto puede conllevar problemas y en los cuales muestro la solución.

Primero enlistaremos el material a descargar (clic en el nombre)

DESCARGAR
  • SuperSU [Versión 2.81]
  • ADB [Instalar en PC].
  • MI PC Suite [Omitir si ya tienes los drivers del teléfono instalados, instalar con el "Uso obligatorio de controladores firmados" deshabilitado].
  • Recovery [Versión global (Snapdragon)]; para Note 4 con procesador MTK usa este: twrp.zip (13.56 MB, Downloads: 88) [Descomprimir y cambiar nombre a recovery.img (img es la extensión del archivo)]
  • LazyFlasher

Los pasos a seguir son los siguientes:
0.- Una vez descargados los archivos SuperSU y LazyFlasher, ponerlos en la raíz de la memoria interna del teléfono (esto para mayor facilidad de loclización).
0.5.- Activar la depuración USB en las Opciones de desarrollador (Ajustes adicionales).

• Copiar el archivo llamado Recovery al directorio de instalación de ADB (normalmente C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot)
  • Conectar el teléfono en modo Fastboot a la PC(Apagar, iniciar con los botones Encendido y Volumen - presionados simultáneamente hasta que aparezca el logo de MIUI y "Fastboot").
  • Abrir el programa Minimal ADB and Fastboot.
  • Teclear el siguiente comando sin comillas y presionar enter "fastboot boot recovery.img".
  • El teléfono iniciará en modo recovery, desconectar usb del PC, en la pantalla que aparecerá deslizar a la derecha aceptando los cambios.
  • Clic en Install y buscar el archivo LazyFlasher y darle clic (si no lo encuentran, busquen la carpeta sdcard).
  • Clic en Add more Zips y Buscar el archivo SuperSU.
  • Deslizar para confirmar flasheo (Swipe to confirm flash).
  • Reiniciar (Reboot).
  • Clic en el botón azul para no instalar aplicación de recovery.

Una vez hecho esto ya tendremos root en el teléfono sin haber cambiado el recovery, pero se presentará un problema:

Se deshabilitará el modo mtp para transferir archivos vía pc (solo cargará al conectarlo al PC).

Para solucionar esto tendremos dos opciones:

• Hacernos con un editor de texto y modificar el archivo build.prop de la carpeta system.
  • Flashear mediante el recovery de aquí este archivo zip: Descarga [No probado por mí]

Para lo opción uno, en mi caso utilicé ES Explorador de archivos, pero ustedes pueden usar el de su preferencia siempre y cuando tenga acceso root.

Activar el acceso Root

Buscar el archivo llamado build.pro en la carpeta system.

Usar el editor de notas (ES Note Editor en este caso).

Activar el modo edición (clic en la figura de lápiz en la esquina superior derecha).

Ir al último renglón y agregar lo siguiente tal y como se ve en la anterior imagen:

persist.service.adb.enable=1
persist.sys.usb.config=mtp,adb

¡LISTO! Ahora solo queda reiniciar el teléfono

CUALQUIER COSA NO DUDEN EN PREGUNTAR

Fuentes:
Minimal ADB and Fastboot [XDA]
After Root MTP/ADB not working
TWRP Recovery [XDA]
2017-05-20 14:00:59
Favorites15 RateRate

Master Bunny

José santiago | from Redmi Note 4

para que variante del note 4 es.
2017-05-20 14:42:57

Note 4 Versión Global [Snapdragon]
2017-05-20 14:49:38
Aunque tenga que esperar bajo la lluvia eternamente, sigo queriendo sentirte cerca de mí.
gracias por el aporte bro!
2017-05-20 14:50:29

Master Bunny

tendrás algún tutorial para el MKT
2017-05-20 14:50:46

De nada, ¡saludos!
2017-05-20 15:00:57
Aunque tenga que esperar bajo la lluvia eternamente, sigo queriendo sentirte cerca de mí.
José santiago respondió a las 2017-05-20 01:50 PM
tendrás algún tutorial para el MKT

En unos momentos actualizo el post, el procedimiento es el mismo, saludos
2017-05-20 15:11:28

Master Bunny

Ulises Garza Medina
En unos momentos actualizo el post, el procedimiento es el mismo, saludos

ok muchas gracias.
2017-05-20 15:12:02

Listo, ya quedó
2017-05-20 15:18:54

Es para la versión Xiaomi redmi note 4x ( mido-SD ) ? . Por lo que entiendo este metodo no instala o cambia el recovery ( osea no instala twrp ? ) . Lo que pasa es que quiero rootear momentáneamente mi xiaomi que esta en la versión global 8.2.5.0 MCFMIDL , pero solo quiero rootearlo mas no instalar Twrp  , es asi como es esto ? .

Lo que quiero hacer es editar unas lineas del  build.prop para tener la tienda China en la versión  Global
2017-05-27 17:34:05

Master Bunny

Ulises Garza Medina Author | from Redmi Note 4

Exactamente, se deja el recovery de Xiaomi. Podrás seguir recibiendo actualizaciones sin problema alguno.
Es para mido, saludos.
2017-05-27 17:41:36
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Ulises Garza Medina

Master Bunny

• Followers

686

• Threads

61

• Replies

736

8043

Beta Tester