In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

ANDROID Noticias

Noticias Mi Community
Subscribed
Subscribe

[Noticias] Android Q Beta 4 ¿Qué hay de nuevo?

2019-06-05 16:22:41
4580 21

Android Q Beta 4 ¿Qué hay de nuevo?

¡Hola Mi Fans!
Apenas acaba de empezar el mes de Junio y Google ya nos trae una nueva ración beta de Android 10, cumpliendo su propia hoja de ruta donde cada mes se publica una beta, así hasta llegar a julio.

Una vez llegado al comienzo del verano se distribuiran las dos ultimas versiones: la beta 5 y 6, y no necesariamente tiene que ser al comienzo de mes, de tal forma que sobre Q3 (se rumorea que Agosto) llegaría la versión final estable y su posterior liberación a todos los fabricantes para que trabajen en esa versión.

La principal novedad de Android Q Beta 4 es que ofrece a los desarrolladores ya las API finales y el SDK oficial para que puedan a partir de hoy adaptar sus aplicaciones a la nueva versión del sistema operativo.

Las recomendaciones de Google en su publicación del "Whats New?" son que los devs y fabricantes adapten sus aplicaciones a las nuevas funciones de privacidad de Android Q , como los nuevos permisos de ubicación, las restricciones en el inicio de la actividad en segundo plano o los cambios en los permisos del almacenamiento, también anima a integrar Modo Oscuro.

• También invita a los desarrolladores a mejorar sus aplicaciones con las nuevas notificaciones con respuestas respuestas y sugerencias, con el nuevo tema negro, y que implementen en su interfaz el nuevo diseño de esquina a esquina para exprimir al máximo la pantalla gracias a los nuevos gestos de Android Q.

• Las aplicaciones de cámara pueden usar un formato estándar de profundidad dinámico para el modo retrato; las aplicaciones multimedia usar AV1 para la transmisión de video y el HDR10+ para video de alto rango dinámico; y para la transmisión de voz y música ahora pueden utilizar la codificación Opus o la nueva API MIDI nativa.

• Vuelve la opción de posponer notificaciones: tras desaparecer en la tercera beta, una función que ya casi se había convertido en un clásico como lo es la posibilidad de posponer notificaciones, ha regresado con esta cuarta edición.

• Nuevos colores de "accent": En su idea de mejorar las capacidades de personalización del sistema en esta nueva versión, Google introdujo la posibilidad de cambiar el color de acento de la interfaz, pudiendo elegir entre varios tonos predefinidos a través de los ajustes para desarrolladores. Esta nueva beta introduce aún más colores entre los que poder elegir.

• Vuelve la opción de rotar el contenido de la pantalla manualmente: Una de las mejores novedades introducidas junto a Android Pie era la posibilidad de rotar el contenido de la pantalla manualmente, a través de un pequeño icono que aparecería en la pantalla cuando cambiábamos la posición del dispositivo. Con la llegada de los nuevos gestos de Android Q en la tercera beta, esta opción desapareció. Afortunadamente, vuelve a estar de vuelta en esta cuarta edición beta.

• Icono de candado en la pantalla de bloqueo: El icono representa que el teléfono está bloqueado, y al autenticarnos con nuestra huella o con el método de desbloqueo configurado, aparecerá una animación de apertura del candado

La actualización llegará próximamente a dispostivos inscritos en el programa beta de Android Q, de momento, es exclusivo de Google Pixel por estos días.

Cabe destacar que se añaden nuevos dispositivos compatibles al programa beta de Android Q como: Pixel 3a, Pixel 3a XL, Asus Zenfone 6, One Plus 7 Series y el flashgip killer del lejano Oriente, el Redmi K2O Pro.

¿Te gustaron estas novedades? ¿Aguantaras la espera?

FUENTES: Xataka Android, Andro4all, Android Devs.

Anteriores articulos sobre Android Q:

HILOS DE INTERÉS:
2019-06-05 16:22:41
Favorites15 RateRate
Noticias Mi Community
En esta columna podrás encontrar todas las noticias relevantes de Xiaomi, MIUI y Mi Community
194 Article Description     368 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Pro Bunny

chgara | from app

gracias por la info
2019-06-05 17:17:41
Buen artículo, mejor información.
2019-06-05 19:05:09
Gracias por la información;+)
2019-06-06 03:27:23
Estará disponible para Mi 9 al igual que la Beta 3?
2019-06-06 04:03:48

Pro Bunny

Ikki Spartan | from app

Gracias por la información.
2019-06-06 12:20:56
El Psy Congroo

Moderator

Fsbv Author | from app

arya5
Estará disponible para Mi 9 al igual que la Beta 3?

En teoría si, pero no en la misma inmediatez que Google Pixel, de hecho la gran G canceló la última OTA por problemas por bootloops algo que nos recuerda y hemos tratado muy de cerca con los Mi A2.
2019-06-06 12:30:14

Pro Bunny

Kike1907444117 | from app

Está bien eso de los Nuevos colores de "accent"
2019-06-06 14:26:28

Rookie Bunny

Walkercin | from app

A la vuelta de la esquina ya son más de 6 meses, ¿algún día saldrá para mipad 4?
2019-06-07 06:17:28

Rookie Bunny

Honzo | from app

Y los propietarios del mi mix 2, gama alta de xiaomi sin tener siquiera android P

Vergüenza
2019-06-07 06:25:57

Advanced Bunny

pinweei | from app

qué gran información, gracias por mantenernos informados!
2019-06-08 01:06:13
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Fsbv

Moderator

• Followers

414

• Threads

85

• Replies

2381

11364