In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Noticias

Noticias Mi Community
Subscribed
Subscribe

[Blog Xiaomi] RedmiBook 14: El primer portátil Redmi

2019-05-28 08:43:56
2667 18

RedmiBook 14: El primer portátil Redmi

¡¡Hola a todos, Mi Fans!!

En la presentación de hoy (la cual, ha sido retransmitida en directo a través de este foro), se han presentado en sociedad varios productos nuevos, entre los que destaca, cómo no, la joya de la corona, el Redmi K20. Pero, antes de introducirnos en profundidad con esta pequeña maravilla, vamos a ver, en profundidad, el que es el primer portátil de la submarca Redmi, el cual, seguro que seducirá a más de uno por sus especificaciones y su precio comedido.

El RedmiBook 14 cuenta, en primer término, con un cuerpo de aluminio en color plata, complementado con un teclado en isla con un recorrido de teclas de 1,3 mm, asegurando una comodidad y fiabilidad a la hora de escribir superior a lo que ha presentado la competencia, de acuerdo a lo dicho por Xiaomi. El trackpad dispone también de un gran tamaño para asegurarse una comodidad de uso sin ratón más que suficiente.

En cuanto a la pantalla de este portátil (o ultraportátil, ya que pesa 1,5 kg), disponemos de un panel de 14 pulgadas con una resolución Full HD (1920x1080 píxeles). con una ocupación de superficie de pantalla del 81,2%, hecho que le hace tener muy poco marco lateral, en consonancia con los portátiles de moda del momento. Esta resolución es más que suficiente para realizar las tareas diarias, y para disfrutar también de alguna que otra película con una nitidez más que aceptable, sin contar el aspecto de juegos.

En cuanto a las "tripas" de este portátil, nos encontramos con dos opciones de procesador de acuerdo al precio. Ambos procesadores son Intel Whiskey Lake (8ª Generación), y son los siguientes:

• i5-8265U
  • i7-8565U

Ambos procesadores comparten características (litografía de 14 nm, gráficos integrados Intel UHD Graphics 620, número de núcleos físicos (4), HyperThreading (8 núcleos virtuales) etcétera). La única diferencia entre el i5 y el i7 se encuentra en la frecuencia de reloj (más alta en el i7), de ahí el mayor rendimiento. Pero, para un usuario que no necesite de muchas pretensiones a la hora de realizar cálculos con su portátil, dudo mucho que haya diferencia. Además, el sistema de ventilación se ha asegurado para una mayor eficiencia a la hora de realizar tareas pesadas con un nivel adecuado. Y la batería dará para unas 10 horas de uso, gracias al uso de tecnologías como el "Modern Standby", con la cual, este portátil se activará en 1,2 segundos desde el reposo, y la carga rápida (de 0 al 50% de batería en 35 minutos).

En cuanto a la tarjeta gráfica dedicada, nos encontramos con un modelo de gama media de NVIDIA, la GeForce MX250, con arquitectura Turing y un rendimiento más que suficiente para jugar a juegos con gráficos medios-bajos a Full HD. Obviamente, este no es un portátil gaming, pero, para casos puntuales, seguro que hará el apaño de una forma loable.

Y, por último, pasaremos al apartado de las conexiones. Tenemos un micrófono, un jack 3,5 mm, una conexión para cargador, un puerto HDMI, dos puertos USB 3.0 y un puerto USB 2.0 en cuanto al hardware, el cual sobrará para conectar, por ejemplo, un ratón y dos pendrives de tamaño grueso (que, en otros modelos, suelen solaparse por la cercanía de dichos puestos en cuestión). En cuanto a las conexiones inalámbricas, es posible destacar también que, además de las consabidas conexiones Bluetooth (5.0) y Wi-Fi (b-g-n-ac de doble banda), podremos desbloquear este portátil vía la Mi Band 3 (al menos, con el modelo con NFC) debido a su tecnología incorporada para hacer posible esta función.

Terminamos con dos aspectos clave: el almacenamiento y el precio. Ambos elementos van relacionados entre sí, ya que van asociados a cada procesador y a cada precio de forma indisoluble. Por supuesto que contamos con discos de estado sólido (SSD) como almacenamiento, con capacidades de 256 y 512 GB, con tipología de conexión SATA. Aunque lo que no cambia a este nivel es el software (Windows 10 y Office preinstalados) y el sistema de sonido de 3W compatible con DTS. Se lanzará al mercado en China el día 11 de junio, en estas tres configuraciones:

• Intel Core i5-8265U + SSD de 256 GB – 3.999 RMB, unos 517 euros al cambio
  • Intel Core i5-8265U + SSD de 512 GB – 4.299 RMB, unos 556 euros al cambio
  • Intel Core i7-8565U + SSD de 512 GB – 4.999 RMB, unos 646 euros al cambio

Y hasta aquí, toda la información disponible sobre este portátil. Quizás llegue a España, quizás no, pero ahí está. Redmi ha llegado para quedarse.

Otros hilos de interés

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2019-05-28 08:43:56
Favorites27 RateRate
Noticias Mi Community
En esta columna podrás encontrar todas las noticias relevantes de Xiaomi, MIUI y Mi Community
258 Article Description     517 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Moderator

Fsbv | from app

Un portátil más económico, Xiaomi necesitaba abarcar más gamas en la rama de laptops .Esperemos que se lancé de forma global :D
2019-05-28 09:28:44

Master Bunny

Franelche83 | from app

Te lo dije, jajaja
2019-05-28 11:25:42

Pro Bunny

Danielj | from app

Que buena pinta,  calidad precio insuperable.
2019-05-28 13:00:11
Bueno, pues no vino solo el Killer 20Pro.
2019-05-28 15:19:10

Pro Bunny

JoseS. | from app

Buenas prestaciones a un precio bastante contenido. Habrá que esperar al efecto "cambio" para saber su precio en euros en España, si es que llega...
2019-05-28 16:36:07
Interesante hilo,buen portátil.
2019-05-28 18:47:05

Advanced Bunny

Guida | from app

Que interesante noticia, esperando más productos de ecosystem
2019-05-29 10:27:18

Rookie Bunny

JuanjoC2019 | from app

se comercializará en Argentina?
2019-05-29 19:13:36

Master Bunny

Félix Otegui | from app

Memoria RAM? No lo has citado, o lo he leído mal.
2019-05-29 21:24:00
me gusta bastante pero a día de hoy viene con unas especicaciones, es para gente que lo utilice sólo para navegar y poco más, y un poquito caro para lo que ofrece.
2019-05-30 00:05:10
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

impreza233

Mi Comm Editors

• Followers

407

• Threads

191

• Replies

2548

13014