In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Tecnología

[Noticias] ¿Qué pasará con la otra gigantesca marca China Xiaomi?

2019-05-21 05:23:20
758 6
Luego de la problemática acontecida entre Google y Huawei a muchos les preocupa que puede pasar con la otra gigante compañía del gigante asiático Xiaomi.

Muchos se preguntan que es lo que puede pasar con la gigante China Xiaomi luego de la controversia generada entre Google y Huawei en los Estados Unidos.
Ya que Donald Trump y su Gobierno pudieron decirle un rotundo no a Huawei y firmar un decreto para prohibir a la marca en el país obligando a diversas empresas, entre ellas Google, a vetar relaciones con la gigante compañía China, nos surge la pregunta ¿Que pasará con Xiaomi?.
Recordemos que esta marca es una de las más vendidas dentro del mercado Chino y también ha tenido un crecimiento exponencial llegando ya de forma oficial al mercado Norteamericano, Europeo y finalmente el de América Latina.

¿Xiaomi corre peligro?
Luego de la controversia que ha generado Huawei a nivel mundial, da para pensar que otras marcas de origen chino puedan correr el mismo peligro. Si pensamos en el caso de Xiaomi, compañía que ha registrado un crecimiento exponencial durante los últimos años, es bastante difícil que les pueda pasar la misma situación que su competencia.
Esto se debe principalmente a que, aunque la empresa sea una de las más vendidas dentro del gigantesco mercado interno del gigante asiático, su penetración en los otros mercados no ha sido tan fuerte en comparación a lo que ha logrado Huawei.
Sin embargo esto no significa que sean una marca pequeña en comparación con los de la propiedad de Ren Zhengfei, si no que Xiaomi se ha logrado mantenerse “Más bajo perfil” en lo que respecta a buscar la conquista de nuevos mercados alrededor del mundo.

Xiaomi y su política del bajo perfilEs por esto que, ya que su política de marketing y de ingreso a nuevos mercados ha sido sutilmente más inteligente, puede claramente sacar ventaja con respecto a la situación actual que vive Huawei.Es más, en los Estados Unidos esta marca si se vende , pero no a través de operadoras de forma oficial , si no que para acceder a ellos debes adquirirlos a través de compra por Internet, por lo que es muy difícil que esta marca sea considerada como “peligrosa” por el Gobierno de Donald Trump ni menos para que Google los vete con el uso de Android.Finalmente, pase lo que pase entre Huawei y Google, Xiaomi no correría la misma suerte si es que continúan con esta política de ingresar a los diversos mercados manteniendo el bajo perfil , intentando ganar nuevos usuarios a través de este método más lento, pero seguro.
Con información de FayerWayer.com

2019-05-21 05:23:20
Favorites1 RateRate

Pro Bunny

Neo Anderson | from MI 8 Lite

Totalmente de acuerdo, además Xiaomi no comercializa los mismos productos y servicios en EU
2019-05-21 05:49:14

Advanced Bunny

θάνατος | from Redmi S2

Xiaomi está presente en US, pero hasta donde se no vende Smartphones allá (al menos de manera oficial), por lo que la política que aplica DT no afecta por ahora a Xiaomi, creo que mientras que no se anime esta empresa a ofrecer Smartphones allá, no tendrán ningún problema
2019-05-21 06:24:09
Es lo que varios analistas comentan de Xiaomi..! Su bajo perfil y sus bajos costos son su mejor arma..
2019-05-21 09:05:00

Rookie Bunny

1685965933 | from Redmi Note 5

Hasta el momento no sucedería lo mismo pues Huawei aparte de comercializar dispositivos móviles se dedica a las telecomunicaciones razón por la cuál los acusan de espionaje. Xiaomi solo vende dispositivos móviles entre otras cosas
2019-05-21 09:45:03

Rookie Bunny

IviKri | from Redmi Note 5

No me siento en absoluto humillado si alguien me dice, te hubieras comprado un Huawei en vez de un Xiaomi, es mi primero el Redmi 5 Note y estoy sumamente satisfecho. Se lo que a logrado Huawei y tambien lo poderosos que pueden ser los terminales de Xiaomi, no tuve dinero para comprar un Huawei son carisimos a comparacion de un Xiaomi que con lo que ofrece y los costos termine enamorado de estos
2019-05-21 11:54:20

Advanced Bunny

angelo awsm | from Redmi 7

el principal problema de Huawei con google y mas que nada con el gobierno de estados unidos fue las telecomunicaciones....y que al implementar huawei la red 5g en algunas regiones de estados unidos se piensa que podria haber espionaje, esto llevo a romper relación con ellos...no solo por ser marca china...sino por la pelea de tener el poder de las telecomunicaciones e información de estados unidos.el problema no fue los productos...fue el servicio de comunicación que tiene Huawei en E.U. ..... Xiaomi no creo k llegué a estar en esa lista negra.
2019-05-22 06:05:54
please sign in to reply.
Sign In Sign Up
Aktywny 3 dni pod rząd
Aktywny 7 dni pod rząd
Aktywny 21 dni pod rząd
Newbie Member

Copyright©2016-2019 Xiaomi.com, All Rights Reserved
Content Policy
Quick Reply To Top Return to the list