In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi A1

[Dudas y Debates] Mi opinión sobre el Mi A1

2019-05-19 14:44:24
219 3
Hola gente!

No sabía de la existencia de este foro, así que aprovecho para presentarme a todos vostros y, de paso, dar mi humilde opinión sobre el Mi A1.

Hace unos 8 meses le regalé a mi madre el Xiaomi Mi A1 por recomendación de un amigo: móvil bueno, bonito y barato. La verdad que, como mi madre no entiende mucho de móviles y se liaba muchísimo con iOS, este le serviría de maravilla (encima hace unas fotos impresionantes). Total, le compré este móvil y ella muy contenta.

A las pocas semanas, cada vez que la llamaba, no me cogía el teléfono porque no le sonaba (tal vez más de uno os hayáis encontrado con este problema). ¿La solución? Actualizar el móvil. Mi madre, digamos usuario tipo "humilde" que no tiene conocimientos algunos sobre tecnologías, no sabe actualizar el terminal. Total que, cada vez que salía actualización nueva, el móvil dejaba de sonar cuando le llamaban.

Sin embargo, con el tiempo otro problema se replicó en 3-4 veces: Los contactos de la agenda desaparecían. Obligándome a crear copias de seguridad de la agenda. Yo, incrédulo, achacaba todos los problemas a mi madre. "Seguro que has borrado los contactos"- le decía. Pues no, el móvil de manera random borraba los contactos cuando le venía en gana (¿cómo puede ser esto posible? Es como si a un coche no se le abriesen las puertas).

Total, hace unos 5 meses me comenta que su facebook no funciona (otra vez liándola, pensé). Pues ella tenía razón. No funcionaba su Facebook cuando estaba conectada a su red WiFi, únicamente a su red WiFi. Mediante datos y en otras redes WiFi funcionaba a la perfección. Lo intenté todo: cambio de canal WiFi, cambio de contraseña, abriendo incidencia a mi operador, borrando caché, etc. Hasta que encontré este hilo ( https://c.mi.com/thread-1769588-1-0.html ) y siguiendo sus recomendaciones, le he instalado una aplicación VPN y ahora SÍ funciona.

Aproveché y me quedé con su móvil dos semanas para testearlo un poco. En mi opinión, no creo que sea un terminal para un usuario de conocimientos bajo-medio. Sin embargo, a mi amigo le sigue funcionando de maravilla. No sé si nos ha tocado la china pero creo que voy a tirar de garantía aunque no sé si aplica para temas de software.

Menuda parrafada, pero creo que era necessario exponerlo a todos vosotros.

Saludos y nos vamos viendo por aquí!
2019-05-19 14:44:24
Favorites RateRate

Master Bunny

2018Henry | from app

Bienvenido amigo,ten en cuenta que hoy un móvil en realidad no es para una persona que no tenga unos pequeños conocimientos y tiene suerte de que ese terminal tiene Android one que si fuera Miui todavía es más complejo lo que pasa es ,que todos mayores y chicos quieren que tenga de todo y la verdad no son fáciles pero hay que tener paciencia y explicar las veces que haga falta, saludos
2019-05-19 15:50:52

Semi Pro Bunny

Cesittar | from app

Mi padre tiene uno y le funciona sin problema, lo único es la batería que se w algo corta, del resto el rendimiento es bastante bueno.
2019-05-20 05:35:35

Master Bunny

Rubio84 | from app

A mi me salio muy bueno, sinceramente, pero hay que saber y entender que hay que actualializarlo mensualmente y luego, las actualizaciones de software, claro.
2019-05-20 10:18:00
please sign in to reply.
Sign In Sign Up
  • Followers

1

• Threads

1

• Replies

1

8

Copyright©2016-2019 Xiaomi.com, All Rights Reserved
Content Policy