Hola, Mi Fans

Mayo ha llegado y con ello Google I/O 2019, que dio inicio, para darnos a conocer muchas de las nuevas tecnologías que Google está desarrollando y que pronto podremos usar, siendo una de ellas Android Q, de la cual se ha liberado la tercera Beta de este sistema.

Al igual que las anteriores versiones betas de Android Q, está también ha traído novedades y estás son las más destacadas.

Android Q beta, ahora es compatible con más dispositivos

El año pasado Google abrió las puertas para que más dispositivos fueran compatibles con la beta de Android Pie y así ayudar a su desarrollo, sumando en ese entonces 8 dispositivos de 7 socios.



Tras la apertura de Google I/O 2019 se ha anunciado que este año nuevamente se suman más dispositivos a la beta de Android Q, teniendo así 21 dispositivos compatibles de 12 de los principales socios mundiales, en tres ellos Xiaomi que vuelve a participar en este programa, pero ahora con Mi MIX 3 5G y Mi 9.

Bienestar digital

El año pasado Google lanzó bienestar digital, con el objetivo de ayudar a los usuarios a encontrar un equilibrio en el uso de sus dispositivos, por ello este año las funciones de esta herramienta aumentan al implementar el modo enfoque y vínculo familiar.

Modo de enfoque: Está diseñado para todos aquellos momentos en los que trabajas o estudias, y quieres concentrarte para hacer algo. Con el modo de enfoque, puedes elegir las aplicaciones que creas que pueden distraerte y silenciarlas.


Vínculo familiar: Es un nuevo conjunto de controles que llegará en Android Q, para ayudar a los padres a poner límites diarios para el uso de pantalla del dispositivo e incluso establecer una hora de dormir para su hijo, además de tener un control de las apps que tu hijo use y quiera instalar.

Renovación de gesto en pantalla

En Android Q se introducirá un nuevo modo de gesto para aprovechar la pantalla completa de los dispositivos, con el que se eliminarán el área de la barra de navegación, permite que las aplicaciones y los juegos utilicen la pantalla completa.


Con ello además se permitirá conservar las funciones de los botones de navegación a través de los deslizamientos de bordes en lugar de los botones visibles.
Modo oscuro

El modo oscuro que mucho usuarios prefieren y han pedido, llega en la beta 3 de Android Q por lo que ahora ya es posible activarlo en las configuraciones de pantalla.


Este modo ayudará a reducir la fatiga ocular al usar el dispositivo en lugares con poca luz, además de generar un ahorro de batería. Dicho modo se aplicará en el sistema y apps compatibles con el modo oscuro, las apps de terceros podrán optar por crear su propio tema oscuro de sus apps o usar la función Force Dark que permite crear una versión oscura de las apps.

Acciones sugeridas en las notificaciones

Android Q llevará la respuestas inteligentes a las notificaciones de las apps de mensajera entre otras, dicha función tiene como objetivo ofrecer sugerencias sobre lo que la IA del sistema cree que le gustaría decir, permitiéndole, en algunos casos, responder a un mensaje con un solo toque.


Por ello a partir de la versión beta 3, se ha habilitando las respuestas y acciones inteligentes proporcionadas por el sistema que se insertan directamente en las notificaciones de forma predeterminada.

Live Caption

La IA en Android y muchos otros sistemas es algo que ha llegado para facilitar el uso de un sistema o dispositivo, por ello Google sigue desarrollando este aspecto y en Android Q tendremos la Live Caption, la cual subtitulara automáticamente cualquier medio que estemos reproduciendo en nuestro dispositivo.


Cómo vídeos, podcasts y mensajes de audio, incluso en las grabaciones que tú mismo hagas y en cualquier aplicación y lo mejor de todo es que no requiere de conexión a internet, ya que todo se hace a través del sistema.

Dicha función ha sido desarrollada por Google en conjunto con la comunidad sorda y con problemas de audición, para quienes los subtítulos son más que una conveniencia: hacen que el contenido sea accesible.

Dispositivos plegables

Este año, la tecnología de pantalla dará un gran salto con los dispositivos plegables que llegan al ecosistema Android de varios de los principales fabricantes de dispositivos.


Por esto en Android Q Google ha optimizado el sistema Android, para asegurar la continuidad de la pantalla en aplicaciones y juegos para poder seguir realizando las acciones que se realizan en las apps.

Redes 5G

Las redes 5G son la próxima evolución de la tecnología inalámbrica, ya que proporcionan velocidades consistentemente más rápidas y con menor latencia.

Por esto Android Q añade soporte para la plataforma 5G y amplía las API existentes para ayudar a los desarrolladores a adaptar y transformar sus aplicaciones para soporte de red 5G. Con ello, las aplicaciones y juegos pueden personalizar experiencias ricas y envolventes para usuarios con dispositivos y conectividad 5G.


Fuente 1

Andoroid Q

Hilos recomendados