In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Chat y Offtopic

Noticias Mi Community
Subscribed
Subscribe

[Chat, Dudas y Debates] Una mirada atrás en el tiempo

2019-04-26 05:08:13
1072 25

Una mirada atrás en el tiempo

Corría el 2011 y leí en mi Galaxy Nexus la noticia de un teléfono made in China, el Xiaomi One. Recuerdo que me llamó la atención su hardware un Qualcomm MSM8260 con un botón configurable y algo que llamaban MIUI que a decir verdad, lo pasé por encima en ese momento, después de haber experimentado otras capas de personalización.

Pasaron algunos años y un sencillo dispositivo, el Mi Key me introdujo en las compras en China. Se trataba más de una curiosidad que recordada de la función de aquel primer móvil. El Mi Key, muy económico pero con la app en chino, me llevó a buscar entre los foros hasta encontrar uno de los pioneros  españoles que ofrecían una traducción y mucha información sobre el mundo de Xiaomi y MIUI.

A partes de la extensa gama de móviles que ofrecían, me seguían llamando la atención otros gadgets, llegando a reunir una buena colección de ellos.

Ya en Septiembre de de 2017, alargada considerablemente la vida de mi Nexus 5, Xiaomi me sorprende con el lanzamiento de una alternativa a la extinta familia Nexus, con el remodelado android One en su Mi A1.

Para mi, ha sido la continuación casi perfecta del Nexus 5. Pensé que Xiaomi, que había crecido de forma espectacular y se expandía oficialmente por europa, se haría con el nicho de mercado que el mismo Google no había sabido cubrir.

Con terminales a un precio muy asequible y la visión de mercado de diversificación, parecía claro que se comería el mercado del sector.
Por supuesto al iniciar el A1, instalar Mi Community y registrarme fue un paso natural. también lo hice en el canal internacional, hoy día en proceso de fusión.

Las primeras impresiones fueron muy buenas. La cámara de los Nexus no habían sido nunca buenas, y aunque los Pixel ahora lideran el procesado de imágenes, fue una mejora de la vetusta cámara anterior.

Aunque Xiaomi cumplía su palabra de actualización junto a las campanadas de fin de año, lo hacía tarde y cargado de polémica sobre bugs y falta de cuidados sobre los propios programas de la que no se ha librado en todas las series Ax.

Ya a esas alturas empezaba a colaborar en Mi Community algo más que como usuario llegando a ver el otro lado, al ser invitado como moderador y reubicado en otras tareas más afines con buen juicio por parte de trunk. Os aseguro que él da para otro artículo bien curioso.

Al principio mis observaciones como la deshabilitación de la radio FM en varias ocasiones, aunque se zanjaron con la activación en Android Pie ya me mostraron que es desde dentro donde puedes cambiar las cosas.

Una vez dentro de algunos de los equipos de colaboradores de Mi Community, comprendes la organización (o la falta de ella) que dan una nueva perspectiva a las dudas que surgen.

¿Por qué lanzan un teléfono sin Miui al que no le van a ofrecer el mismo “cariño”?. Parece obvia la respuesta pero es más compleja de lo que parece.

Es hora de que Xiaomi descubra que el mercado fuera de la famosa muralla, es diferente y que los que lo conocen mejor no son ellos.

Hay una fuerte apuesta por parte del equipo de Xiaomi España, en señalar la buena dirección. Una de la mentes más jóvenes, que se “desmelena” todos los días por nosotros, los usuarios es quien no solo nos escucha, sino quien se asegura de que nuestra voz llegue donde el oído de Xiaomi no alcanza todavía.

Algo que debe aprender Xiaomi es que se deben a sus usuarios y no al revés.

Tu como Mi Fan ¿qué opinas?

Rate

Number of participants 1 Experience +20 Pack Reason

View Rating Log

2019-04-26 05:08:13
Favorites20 RateRate
Noticias Mi Community
En esta columna podrás encontrar todas las noticias relevantes de Xiaomi, MIUI y Mi Community
207 Article Description     393 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Moderator

hrm93 | from app

Totalmente de acuerdo, pero dejando a un lado a Xiaomi, en cierta parte gracias a la marca muchos Mi fans nos hemos juntado y entablado amistad, la marca puede hundirse o triunfar, pero eso ya no nos lo quita nadie
2019-04-26 05:29:45

Mi Comm Helpers

Noland Author |

hrm93 respondió a las 2019-04-26 11:29:45
Totalmente de acuerdo, pero dejando a un lado a Xiaomi, en cierta parte gracias a la marca muchos Mi ...

Eso dice del poder de Mi Community. Realmente es red que nos une a muchos,
2019-04-26 05:56:09

Master Bunny

Marcos Porto | from app

totalmente de acuerdo, pero cuanto más tiempo pasa peor lo veo.  Con comentarios como los de Lu Weibing diciendo que tienen mucho que aprender de Huawei miedo me da!!   y aunque es comprensible que tengan que hacer caja porque la situación es la que es y se nota!, cada vez el soporte es peor y la comunidad que había detrás tampoco es la que era.  Veo un corporativismo y "fanboyismo"  creciente, una mycomunity al servicio del marketing de Xiaomi y de lo que mandan desde china y muy poco espíritu crítico e independencia. De hecho este hilo es de lo poco o muy poco que veo con un espíritu crítico hacia la marca y por lo cual te felicito. cada vez me gustan más los terminales de Xiaomi y menos la marca.
P. D: cuando habló de crítica,  habló de crítica constructiva,  que no se me interprete mal.
2019-04-26 08:32:57
Totalmente de acuerdo con tigo
2019-04-26 09:58:40

Master Bunny

Franelche83 | from app

Totalmente de acuerdo Noland, Xiaomi va camino de convertirse en una más, una Huawei, una Samsung. Ya no volverá aquel tiempo en el que Xiaomi era especial, la única, no. Espero equivocarme. Un saludo
2019-04-26 10:33:27

Advanced Bunny

venan | from app

totalmente de acuerdo,con vosotros,Xiaomi ya no es lo que era
2019-04-26 10:35:46

Mi Comm Helpers

Noland Author | from app

Se que parece que Xiaomi ha perdido la perspectiva. Creo que ha cometido algunos errores durante el salto fuera de sus fronteras pero tiene un equipo que está haciendo lo posible para cambiar ese rumbo, entre ellos no solo los colaboradores de Mi Community si no todos los usuarios que usan el feedback exponiendo los errores y los que con su opinión escriben posts con objetividad. Creo que con el apoyo de todos, podemos revertir este entuerto.
2019-04-26 11:01:51

Master Bunny

Tutankabron | from app

Marcos Porto
totalmente de acuerdo, pero cuanto más tiempo pasa peor lo veo.  Con comentarios como los de Lu Wei ...

Leyendo tu respuesta,de pronto me vino la imagen de aquellos pobres zetas,pidiendo incansablemente su
soma.
2019-04-26 11:54:58

Semi Pro Bunny

ajcasado | from app

Creo q Xiaomi está convirtiéndose en el terror de las marcas más famosas de móviles, gracias a hacer los móviles medianos al alcance de todos. Eso sí, el problema de q últimamente saquen tantos dispositivos es q los q ya tienen 2 años no reciben ninguna actualización. Por lo demás me encanta Xiaomi y la buena comunidad q tiene
2019-04-26 12:00:14
Esta red es una pasada no hay cosa parecida con ningún dispositivo es decir que puedes aprender un montón de cosas además de poder dejar nuestros comentarios se han buenos o malos son de!!! AÚPA!!!
2019-04-26 12:23:43
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Noland

Mi Comm Helpers

• Followers

186

• Threads

108

• Replies

1838

17575