In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Noticias

MIUI News
Subscribed
Subscribe

[MIUI Trucos] [CAP. 68] #MIUITrucos I Screen Time: Una nueva forma de vigilar el tiempo que pasas en pantalla

2019-04-24 08:26:34
18245 44

Screen Time:  Una nueva forma de vigilar el tiempo que pasas en pantalla

¡¡Hola, Mi Fans!!

Hoy en día, los smartphones se han convertido en un instrumento imprescindible en nuestras vidas. Nos comunicamos, escuchamos música, vemos vídeos de todo tipo y retratamos la vida con ellos como si no hubiera un mañana. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha llegado a la conclusión de que estos dispositivos están robándonos demasiado tiempo de nuestras vidas. Incluso, se ha llegado a acuñar (existiendo actualmente artículos académicos para hablar de esta cuestión) el término "adicción al smartphone" como una problemática ya de primer nivel.

Obviamente, nadie se ha quedado de brazos cruzados ante esta situación. Google, hace unos meses, implementó una característica en Android (que ya disponen todos los Xiaomi con Android One actualizados a la versión 9) llamada "Bienestar Digital", el cual, simplemente, es una serie de herramientas diseñadas para intentar reducir el tiempo de exposición a la pantalla del smartphone en cuestión. Sin embargo, esta característica en concreto no estaba disponible en los Mi Phones con MIUI. Hasta esta semana.

Comenzando con la versión Global Beta 9.4.18, se está integrando la adaptación que Xiaomi ha realizado de esta función de Android a MIUI, llamado, simplemente, Screen Time u Horas de Pantalla (traducido al castellano). Actualmente sólo está disponible en aquellos Mi Phones con base Android Pie (tanto en los que ya vienen de fábrica como en los actualizados, siempre en la Global Beta, ojo con esto), sin embargo, se extenderá a toda la gama Xiaomi compatible con esta versión de software o posteriores de MIUI 10 (y subsiguientes). Este tutorial pretende explicar cómo funciona esta característica, con el fin de hacerla conocer y que resulte comprensible de cara a vosotros.

¿Cómo accedo a esta característica?

Interesante pregunta. En principio, con ir a Ajustes, Horas de Pantalla, bastará. Sin embargo, en algunos terminales (como en mi Redmi Note 5) esta opción, al menos en esta primera Global Beta, no aparece como tal, por lo que tendrás que poner "Horas de Pantalla" en el cajón de búsqueda de Ajustes para que te aparezca y puedas acceder a dicho menú.

¿Qué voy a ver en esta sección exactamente?

Verás tres medidores en concreto:

• Una gráfica de barras con las horas totales de pantalla que has pasado, tanto en la última semana, como en el último mes
  • Una lista con el tiempo en pantalla que has pasado, en el día en el que estás viendo esta sección, con las distintas aplicaciones del terminal
  • Una gráfica con el número de veces que has desbloqueado el teléfono para interactuar con él

Estas mediciones son las consideradas como básicas, pero hay más opciones que hay que considerar.

¿Como impongo límites al uso de pantalla?

Pulsando sobre la opción "Alerta de horas de pantalla", podrás configurar que el teléfono avise cuando llegues a un tiempo determinado de uso de la pantalla, tanto por semana, como por fines de semana. Es posible configurar esta opción con distintos niveles de tiempo, tanto en horas como en minutos.

¿Cómo compruebo el uso que he realizado de X aplicación?

Simplemente, ve a "Más aplicaciones", tanto en las secciones de Pantalla como de Desbloqueo y podrás ver las veces que has usado en la aplicación que prefieras.

Y hasta aquí el tutorial la explicación de esta nueva característica. Recordad que, poco a poco, esta función irá extendiéndose en todos los Mi Phones con MIUI así que, si no la encuentras ahora mismo en tu teléfono, ten por seguro que la verás en el futuro.

Y acabo con una pequeña reflexión: el hombre debe dominar a la máquina, y no al revés. No dejemos que los smartphones nos dominen. Dominemos nosotros a ellos. Yo dixit.

OTROS HILOS DE INTERÉS:

2019-04-24 08:26:34
Favorites54 RateRate
MIUI News
Noticias sobre MIUI
60 Article Description     230 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Moderator

Fsbv | from app

Muy buena aplicación , quizás ha tardado un poco en comparación a la de Google (Bienestar Digital) pero lo mejor es que añade más funciones de control y compatibilidad con tematización oscura.
2019-04-24 09:15:27
Impresionante! Gracias por la publicación ; )
2019-04-24 10:24:48
Una copia mas de iOS...
2019-04-24 10:25:08

¿Tu crees? No nos olvidemos de todo lo que ha copiado iOS de MIUI, y no te olvides de otras capas de Android que copian de MIUI.

Un saludo!
2019-04-24 10:30:40

Alpha Team

Khuz | from Redmi 4A

trunk
¿Tu crees? No nos olvidemos de todo lo que ha copiado iOS de MIUI, y no te olvides de otras capas ...

google mismo por ejemplo en todas las versiones de kitkat en adelante ha copiado a miui muchas caracteristicas
2019-04-24 10:43:15
China Alpha Team Member

Advanced Bunny

Davixxx | from app

A ver si lo implementan pronto en las actualizaciones de pocophone
2019-04-24 11:01:08

Semi Pro Bunny

Joan1975 | from app

Gran aporte, gracias.
Añado que la infraestructura de google es mucho mayor, tengo a mi primo en el Reino Unido trabajando para ellos y cada vez les piden más innovaciones.
Saludos!
2019-04-24 11:24:14

Master Bunny

Franelche83 | from app

Espectacular Impreza, crack. Yo lo tengo en el Mi 8
2019-04-24 11:25:03

Rookie Bunny

Davidar | from app

yo tengo xaomi redmi s 2
2019-04-24 11:55:18

Master Bunny

Marcos Porto | from app

a ver si llega alas estables pronto.  Gracias por compartir.
2019-04-24 11:56:19
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

impreza233

Mi Comm Editors

• Followers

347

• Threads

172

• Replies

2455

12172