In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Comentarios de MIUI

[Bugs] [MIUI&Android One] ¿Qué hacer en caso de encontrar un error y cómo repórtalo?

2019-04-18 21:50:23
1840 26

Hola Mi Fans

Algunas veces tras la llegada de alguna actualización del sistema o app, nuestro dispositivo puede presentar un comportamiento extraño o simplemente no hacer determinada acción de forma correcta.

Por lo que si tienen esta situación lo correcto es reportar todos los problemas que encuentren, tras una actualización.

¿Qué hacer en caso de encontrar un error?

Pero antes de hacer esto lo recomendable es hacer una serie de pasos sencillos, para descartar que no se trate solo de una mala adaptación a los cambios que se dieron en la última actualización, por parte del sistema y apps o es causado por un factor externo.

Aplicaciones
  • Borrar caché y datos de la app o apps.
  • Reinstalar la app o apps.
  • Si el problema es causado por una app o tema (MIUI) desinstalen la app o quiten el tema.

Redes WiFi
  • Borrar las configuraciones de las redes WiFi que tengan guardadas.
  • Desconectar dispositivos Bluetooth (causan interferencia)
  • Cambiar el canal de la frecuencia del WiFi.
  • Cambiar la frecuencia del WiFi.

Redes móviles
  • Revisar si el APN no se ha borrado.
  • Borrar y crear nuevamente el APN.
  • Probar con otra SIM de la misma y otra operadora.

¿Cómo reportar un error?

Si tras realizar algunos de los pasos mencionados anteriormente no soluciona su problema o si el problema que presentan no tiene relación alguna. Lo que deben hacer es reportar este error para ello solo deben realizar los siguientes pasos.

Abrir la app de comentarios, para acceder a esta app hay algunas opciones.
  • Ir a la carpeta herramientas
  • Ir a Configuración/Comentarios (MIUI)
  • Acceder a través del acceso rápido a comentarios al hacer una captura de pantalla (MIUI)

Nota
  • En algunos opciones solo se menciona en MIUI ya que desconozco si esto también es posible en Android One, si es posible comentenlo.
  • En algunas apps preinstaladas en el sistema se encuentra la opción comentarios para reportar errores en esas apps.

Hacer el reporte del error
El reporte del error o problema que tengan en el sistema o apps, es relativamente intuitivo pero básicamente debe contener mínimo algunos puntos para que se considere un buen reporte, los cuales son.

• Descripción del problema de preferencia en ingles.
  • Agregar una captura de pantalla o video corto del problema.
  • Seleccionar elemento (dicho de otra forma en donde ocurre el error)
  • Numero de telefono o email, opcional pero es una forma de contactarte en caso de requerir más detalles del problema.

¿Qué pasa después de generar el reporte?

Tras realizar un reporte por lo general solo hay que esperar a una próxima actualización donde el problema se haya solucionado, por lo que no necesariamente les tienen que responden y si no lo hacen no significa que no tomen en cuenta su reporte.

Si bien hay casos donde se les contacta esto se puede dar a través de la app de Comentarios o por el medio de contacto que proporcionaron. Esto suele suceder ya sea para pedir más detalles del problema o sugerir una solución temporal, si e que la hay.

Hilos recomendados

2019-04-18 21:50:23
Favorites21 RateRate

Rookie Bunny

Tormenta | from MI 8 Lite

Pregunta: ¿cómo puedo eliminar el caché de la aplicación de administrador de documentos?
2019-04-18 23:01:00
Tormenta respondió a las 2019-04-18 22:01:00
Pregunta: ¿cómo puedo eliminar el caché de la aplicación de administrador de documentos?

Solo ve a Configuración/Administrar aplicaciones/Busca la aplicación Administrador.
2019-04-19 20:20:48

Rookie Bunny

Tormenta | from MI 8 Lite

OctavioHZG
Solo ve a Configuración/Administrar aplicaciones/Busca la aplicación Administrador.

Muchas gracias por la ayuda
2019-04-19 20:27:32

Rookie Bunny

darklingx | from MI 8 Lite

Disculpa, a mi me pasa que desde la ultima actualizacion, no me conecta a internet el wifi, o sea si se conecta al wifi, pero me indica que no hay internet, cuando en realidad si hay, entonces tengo que apagar el wifi del telefono y esperar a que se conecte y eso fue apenas con la ultima actualizacion y no se que hacer :(
2019-04-21 20:07:05
Invalid floor, the posts have been deleted #5
1903192407 respondió a las 2019-04-21 19:07:05
Disculpa, a mi me pasa que desde la ultima actualizacion, no me conecta a internet el wifi, o sea si ...

Borras las configuraciones de las redes WiFi que tenias guardadas y vuelve a crearlas, también si usas un filtro mas en tu router revisa si no cambio en tu dispositivo y si la conexión a internet no es detectada por solo algunas aplicaciones usa un vpn, algunos usuarios de la serie Mi A con android one tuvieron un problema similar y con esto lo solucionaron temporalmente, dicho problema se generaba por un error en android p.
2019-04-22 13:50:13

Rookie Bunny

darklingx | from MI 8 Lite

OctavioHZG
Borras las configuraciones de las redes WiFi que tenias guardadas y vuelve a crearlas, también si ...

Ok, gracias, ya hice lo de las config del wifi y nada, trataré con lo demas, muy amable. Un saludo.
2019-04-22 14:40:05

Semi Pro Bunny

Lgsus1993 | from Redmi Note 7

1903192407
Ok, gracias, ya hice lo de las config del wifi y nada, trataré con lo demas, muy amable. Un salud ...

Gracias por el dato
2019-04-26 16:03:15

Master Bunny

DaniFloC | from Redmi 4A

Bie. Muchas gracias.
2019-04-26 16:43:08

Pro Bunny

neocity | from MI 8 Lite

Gracias por la información.
2019-04-26 18:31:10
please sign in to reply.
Sign In Sign Up