In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

E-transporte

[Mi Electric Scooter] Fallo freno motor

2019-04-18 04:14:49
671 12
Hola!

Hace meses que tengo el patinete y en esta última semana he notado un fallo que me tiene preocupada. Vivo en Barcelona, y actualmente el trayecto que hago para ir al trabajo tiene algún tramo de pendiente algo pronunciada. La cosa es que el otro día, de bajada, el primer tramo que es el más pronunciado me subí al patinete e iba frenando un poquito para que no se envalara pero de repende los frenos dejaron de funcionar y eso se empezó a embalar de una manera que me asusté bastante. No funcionaba ni el freno motor ni obviamente el freno trasero, que a esa velocidad no hacía nada. Iba demasiado rápido para sacar la pierna y por suerte antes de cruzar la intersección, no venía nadie y pude girar por la calle transversal que era plana y pude detener el patinete después de unos metros. Esa experiencia me asustó mucho, ya que perdí el control total del patinete y me podía haber hecho mucho daño. El resto del viaje al trabajo, también de bajada pero con pendientes más moderadas fui probando el freno motor y sí me funcionó... Hoy me ha vuelto a pasar lo mismo en otro tramo pero por suerte al no haber tanta pendiente no se ha embalado demasiado y he podido medio frenar con el pie.
Le ha pasado algo parecido a alguien más? A qué creeis que puede deberse? Quizás que a la que el patinene coge cierta velocidad no funciona correctamente? La verdad es que el patinete viene de serie, no le he trucado ni nada por el estilo, y suelo ir bastante tranquila. Al ser la segunda vez que me pasa estoy preocupada, porque es peligroso, ya que en Barcelona hay mucho tráfico, muchos semáforos y muchos peatones y si me vuelve a pasar quizás no tengo tanta suerte...
Alguna idea? Creeis que es un fallo del patinete o puedo tocar algo?
Actualizo: Me ha vuelto a pasar, y me he tenido qeu tirar del patinete para no morir atropellada. Como lo compré por amazon, Xiaomi me ha indicado que contactara con ellos. Amazon ya me ha indicado que me reemplazará el patinete.
gracias!
2019-04-18 04:14:49
Favorites1 RateRate
Pudiste ver si cuando te fallo el patinete se habia apagado? Recuerdo que a mi me paso varias veces y resulta qeu al apagarse dejo de funcionar el freno motor, y no entiendo por que el trasero perdio efectividad.
2019-04-18 04:24:44

Rookie Bunny

oftheriver Author |

hrm93 respondió a las 2019-04-18 10:24:44
Pudiste ver si cuando te fallo el patinete se habia apagado? Recuerdo que a mi me paso varias veces  ...

No, no, estaba encendido y a tope de batería...
2019-04-18 04:30:19
oftheriver respondió a las 2019-04-18 10:30:19

La proxima vez que te pase apaga y enciende lo mas rapido que puedas, a ver si asi re funciona, respecto al freno trasero lo vas revisando de vez en cuando? Piensa que es mecanico y hay que ir haciendole un mantenimiento.
2019-04-18 04:50:59

Rookie Bunny

oftheriver Author |

hrm93 respondió a las 2019-04-18 10:50:59
La proxima vez que te pase apaga y enciende lo mas rapido que puedas, a ver si asi re funciona, re ...

Hola! precisamente ayer ajusté los frenos de atrás, después del primer susto. La verdad es que cuando me ha pasado me he tensado tanto y me he preocupado  más de no matarme ni hacer daño a nadie y encontrar una solución para frenar que ni se me ocurrió apagarlo y encenderlo.
Aunque en realidad me gustaría encontrar una solución para que no me pase más....

gracias de todas maneras
2019-04-18 04:55:58

Moderator

hrm93 | from app

oftheriver
Hola! precisamente ayer ajusté los frenos de atrás, después del primer susto. La verdad es que  ...

Puede ser un fallo puntual, si te vuelve a pasar entonces si que habría que revisarlo bien ya que como dices es un peligro, a mi me pasó también en bajada y la verdad es que asusta bastante por la velocidad que llega a alcanzar, curiosamente me pasó 3 veces en el mismo sitio, llegue a plantearme si podía a ver alguna cosa que provocara una intereferencia
2019-04-18 04:58:22

Rookie Bunny

oftheriver Author |

hrm93 respondió a las 2019-04-18 10:58:22
Puede ser un fallo puntual, si te vuelve a pasar entonces si que habría que revisarlo bien ya que ...

Yo ahora el primer tramo, que es donde hay más pendiente lo bajo andando... No me fio de que me vuelva a pasar. pero al pasarme hoy otra vez en otro tramo más moderado... pues me he decidido a comentarlo aquí.
graciass!
2019-04-18 05:01:34
oftheriver respondió a las 2019-04-18 11:01:34
Yo ahora el primer tramo, que es donde hay más pendiente lo bajo andando... No me fio de que me v ...

Si aun lo tienes en garantia llevalo, ya que es unfallo grave y un peligro
2019-04-18 05:03:30
oftheriver

Si, me pasa todos los días, yo vivo en lo alto de una colina.

Te explico que ocurre, cuando la batería está llena que no cabe ni un amperio más, el patinete automáticamente desactiva el freno motor para no probocar una sobre carga a la batería. En cuanto uses un poco de energía volverá a funcionar el freno motor. En el Toyota Prius ocurre algo similar, pero el Prius, gasta el sobrante moviendo el motor térmico en vacío.
2019-04-18 05:18:02

Normas del Foro Oficial de Xiaomi, Mi Community http://c.mi.com/thread-1765153-1-0.html

Rookie Bunny

oftheriver Author |

flashkaisel respondió a las 2019-04-18 11:18:02
Si, me pasa todos los días, yo vivo en lo alto de una colina.

Te explico que ocurre, cuando la b ...

En serio? pues es super peligroso. Y eso no hay manera de desactivarlo de alguna manera? Es decir, que el freno motor no recargue si la bateria está a más del tanto %.
2019-04-18 05:32:10

Super moderator

flashkaisel | from app

oftheriver
En serio? pues es super peligroso. Y eso no hay manera de desactivarlo de alguna manera? Es decir, ...

No porque el motor es eléctrico, y si gira a la inversa, genera electricidad. La solución es pon el freno motor en débil, y antes de bajar una bajada pronunciada, si tenemos la batería a tope recién cargada, da un par de vueltas para que gaste algo de batería.

Revisa la tensión del freno de disco y las pastillas.

Yo bajo con mi hijo, hacemos un peso de unos 100 kg, y al principio algún susto me di, pero aprendida la solución y yendo con cuidado cuando la batería está llena y hay bajadas, no hay problema.

Aunque pongas la frenada regeneratiba en débil, cuando tocas la maneta del freno la aumenta.
2019-04-18 06:12:09

Normas del Foro Oficial de Xiaomi, Mi Community http://c.mi.com/thread-1765153-1-0.html
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

oftheriver

Rookie Bunny

• Followers

1

• Threads

1

• Replies

4

17

Read moreGet new