In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI (general)

[MIUI Q&A] Extrañas aplicaciones de Xiaomi, ¿Es posible desinstalarlas?

2019-04-14 12:48:00
632 7
Buenos días comunidad.
Tengo la costumbre de cambiar el pin de seguridad de mi smartphone cada tres meses, por desgracia en esta última ocasión no lo recorde (siempre desbloqueo con huella dígital) y tuve la necesidad de formatear el télefono. Ya estoy utilizandolo normalmente, pero después de realizar lo anterior me percate que aparecieron dos aplicaciones que no tenia anteriormente: la primera es apps y la segunda es games, ambas son Xiaomi. Estas aplicaciones para mi no tienen utilidad alguna, por lo que me gustaría saber si hay alguna opción para desinstalar (de la manera normal no se puede).
Además de lo anterior también estoy interesado en conocer si alguno de ustedes tiene dichas aplicaciones instaladas o si yo soy el único. Espero que me puedan ayudar, por si sirve de algo, mi celular es un Redmi Note 5.

2019-04-14 12:48:00
Favorites RateRate

Advanced Bunny

David Alonso | from Redmi Note 6 Pro

la de apps se me instala cuando cambio la región a india pero al cambiarla a cualquier otra la puedo desinstalar sin problema, la de games no me ha tocado verla
2019-04-14 14:05:50

Advanced Bunny

FargoRM | from Redmi Note 6 Pro

normalmente viene preinstalada, no creó se pueda quitar, pero es muy útil, claro solo si utilizas juegos en tu móvil, ya que te ayuda a optimizar, o al menos sirve para jugar y recibir llamadas sin dejar de jugar. estas a media partida recibes una llamada y se corta tu juego, esta App te ayuda a no suspender el  juego y a la vez realizar llamada.
2019-04-14 22:31:11
Podrías intentar borrar las apps con acceso root o adb, pero si deberías tener cuidado de las apps que borras ya que alguna podría genera un problema si la borras, otra opción seria resegar a la región de México si es que cambiaste a otra ya que si viene estas apps están en MIUI, solo se activan al cambiar de región, por ejemplo India.
2019-04-15 01:55:36

Advanced Bunny

justanindieguy Author | from Redmi Note 5

OctavioHZG
Podrías intentar borrar las apps con acceso root o adb, pero si deberías tener cuidado de las apps ...

Muchas gracias a todos por sus respuestas. Me parece extraño qué teniendo mi teléfono configurado en la región de México me hayan aparecido dichas aplicaciones. De cualquier manera ayer busqué los comandos del adb shell y pude desintalar las aplicaciones correctamente, además de que quite algunas otra otras como Play Music o Play Videos. Posiblemente haga algún hilo explicando como hacer lo anterior paso por paso, sería interesante que algún usuario que tenga la rom telcel nos dijera si también se puede eliminar el bloatware de Telcel con dichos comandos. Gracias.
2019-04-15 10:32:53

Rookie Bunny

velasquin | from Redmi 6

es posible hacer root a un redmi 6?
2019-04-15 15:42:37
justanindieguy
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Me parece extraño qué teniendo mi teléfono configura ...

Lo de borrar apps usando comandos ADB ya fue posteado por OctsvioHZG
2019-04-16 09:02:48
justanindieguy respondió a las 2019-04-15 09:32:53
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Me parece extraño qué teniendo mi teléfono configura ...

Que bien que lo haya podido solucionar, si puede hacer el hilo seria muy bueno y de ayuda en especial si puede incluir lo de las apps de telcel.
2019-04-16 14:23:09
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

justanindieguy

Advanced Bunny

• Followers

5

• Threads

2

• Replies

57

293