In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Tecnología

[Discusión] ¿Muerte del NFC? sí es que alguna vez vivió.

2019-03-22 21:37:41
938 16
Marzo 2019

He leído muchos comentarios negativos en reviews de algunos equipos de gama media, la queja constante sobre el chip NFC (Near Field Communication) y su ausencia en estos. Sí tu equipo cuenta con el chip ¿realmente lo usas?, ¿es útil?, lo tienes pero no lo usas, al adquirir un nuevo telefono ¿es algo que desees?. En mi experiencia, ¡NO!.

Mi Mix 2s (hermoso equipo) cuenta con el chip, una de mis aplicaciones de banco permite lel uso de la tecnología, la tengo activa esperando poder usarla y lucirme un día, sin embargo, no se ha presentado la oportunidad, y es porque en México no no existe la infraestructura para su uso, al menos no para grueso de la población, está restringido a cierto grupo, ya que muchos establecimintos no tienen implementada la tecnología y muchas veces ni la sabemos usar, razón por la que en México no se ha popularizado su uso y, en mi opinion, nunca lo hará. No profundizare más en eso, debido a que es una cuestión multifactorial.

Pero, ¿Por qué la muerte del NFC?. En marzo de 2019 en la convención Bancaria realizada en Acapulco, el grupo CitiBanamex ha dado a conocer su sistema CoDi, que es en resumen, el pago de bienes y servicios mediante un código QR, como ya funciona en otros países como China, en el que se realizan pagos en cualquier “tiendita de la esquina” mediante WeChat y codigos QR, servicio muy popular en el pais asiático.

Esta tecnología no necesita el chip NFC (generalmente montados en equipos de gama alta), trabaja mediante la generación de códigos, una plataforma bancaria y la cámara del smartphone. Evidentemente, habrá que tener una cuenta bancaria (ahí está el negocio), en mi opinión personal, esta forma de pago llegará a ser tendencia en el país debido a sus prestaciones, comodidad y facilidad de uso. ¡VEREMOS!.

¿Cúal es tu opinión o comentario sobre el tema?.

La redacción es mia, me anime a realizar este post, debido a que sigo muchas noticias de tecnología y economía, y esta me parece importante. Aunque ya vi que esta informacion ya esta por todos lados. Saludos.

2019-03-22 21:37:41
Favorites7 RateRate
creo que mucha gente no toma en cuenta las necesidades de los demas al opinar sobre moviles, he leido muchos comentarios sobre los equipos que no cuentan con este beneficio, pero realmente hay gente que no lo utiliza y tambien depende del pais donde vivan ya que en mexico no se utiliza realmente esta tecnologia
2019-03-22 22:21:54

Advanced Bunny

Mi-Javier | from Mi MIX 2S

No sé utiliza para hacer pagos (aunque sí existe en México) yo lo utilizo mucho para "emparejar" con otros equipos, cómo audífonos o la cámara fotográfica, también en la transferencia de archivos es mucho más fácil y rápido mediante NFC. Es una característica importante que busco cuando tengo que cambiar de celular.
2019-03-23 00:27:31

Semi Pro Bunny

Eorlingas74 | from Redmi Note 5

Concuerdo contigo.
el NFC nunca lo he usado para algo importante, tomar en cuenta que los planes en México de digitalizar la banca es ya casi un hecho y como dices, no será tan necesario el NFC para ello.
En España esta más extendido el uso del NFC para pagos, cosa que aquí  no se va a dar del mismo modo.
por otro lado pienso que la transferencia de archivos mediante NFC se queda un poco corta si tomamos en cuenta que en México el acceso a wifi está más extendido en los hogares y la tranferencia utilizando ese protocolo es más eficiente, de igual manera la vinculación de dispositivos.
El punto importante, que es más útil en un dispositivo?
Si hablamos de la gama media.
Motorola moto g7 tienen NFC.
redmi note 5 pro sin NFC
O hasta el próximo redmi note7
En mi caso, sacrifico el NFC y no iría jamás por un dispositivo con menores especificaciones y mayor precio solo por el NFC.
2019-03-23 08:14:53

Pro Bunny

JesusYRC | from Redmi 4X

Realmente nunca lo use
2019-04-01 09:24:08

Rookie Bunny

1828983415 | from Redmi Note 5A Prime

La cuestión en México (tal vez también en muchos países "latinoamericanos") es el costo económico por tener acceso a la tecnología, es decir, puedes comprar un SmartPhone básico de gama tan baja que llega al sótano pero, tenerlo conectado (aunque sea por poco tiempo) al famoso wifi conlleva un desembolso económico muy alto y no todos los habitantes tienen una economía lo suficiente para desaparecer el circulante y sustituirlo por el dinero electrónico; primero hay que bajar esos costos, de lo contrario, prefiero pagar "cash" y usar mis datos en otra cosa
2019-04-01 12:35:56

Master Bunny

SamsDark | from Mi A2 Lite

El problema del nfc es que los negocios no saben usar sus terminales para aceptar la forma de pago y los bancos nunca capacitan o avisan q se puede pagar asi y los pagos Qr es ms facil y no genera comisión para todos
2019-04-01 19:38:57

Master Bunny

Angel Saavedra | from Redmi 4X

yo nunca lo he utilizado, pero he visto que algunos lo usan para pagar
2019-04-01 21:04:08

Pro Bunny

The Wookie | from Redmi 5

nunca lo he usado en realidad
2019-04-01 22:21:04
Angel Saavedra respondió a las 2019-04-01 09:34:08
yo nunca lo he utilizado, pero he visto que algunos lo usan para pagar

¿en dónde?, ¿cuál ha sido tu experiencia?
2019-04-02 00:17:38

Master Bunny

Alex Yepez | from Redmi Note 7

Gracias por tu información
2019-04-03 00:27:46
please sign in to reply.
Sign In Sign Up
  • Followers

16

• Threads

19

• Replies